jueves, 19 de julio de 2012

0 "Hijos de puta: lo de Ortega Lara lo vais a pagar. ¡Gora Euskadi Askatuta!" (VIII)


ETA ha ganado
No voy a rehuir mi personal respuesta. ETA puede estar muy "tocada" desde el punto de vista operativo, y este es un mérito que sólo debe de atribuirse a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, porque la Policía Autónoma Vasca, por razones de subordinación política en los Gobiernos del PNV, ha aportado mucho menos a la lucha antiterrorista que los otros dos cuerpos policiales.
Pero en el campo político, sería de necios no reconocer que ETA va ganando la batalla: sin pegar un solo tiro desde hace ya varios meses han conseguido ser legalizados –gracias a Zapatero, a Rubalcaba, a los seis magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor y a la inacción del Gobierno de Rajoy- y de momento gobiernan la Diputación Foral de Guipúzcoa y un buen número de ayuntamientos del País Vasco y de Navarra, entre ellos el nada desdeñable de San Sebastián.
Además, sus expectativas electorales para las próximas elecciones autonómicas vascas no pueden ser mejores: las encuestas apuntan que estarían disputándose la primera posición con el PNV, a mucha distancia del PSE y por supuesto de un PP vasco, irreconocible con sus actuales dirigentes, que ocupa una irrelevante cuarta posición en dichas encuestas. Es decir, ETA puede conseguir muy pronto el poder en el País Vasco y desde el mismo, trabajar por llevar a cabo aquello por lo que han asesinado a 858 personas: la independencia de Euskadi y por lo tanto, la ruptura con España.
Por eso, cuando uno oye a responsables políticos, entre ellos a miembros del actual Gobierno y a algunos dirigentes del PP decir que ETA ha sido derrotada, uno se pregunta: Aparte de a ellos mismos,¿a quién más quieren engañar?, ¿por qué nos toman por tontos a los ciudadanos?; ¿por qué mancillan de esa forma la memoria de Miguel Ángel Blanco y del resto de las víctimas del terrorismo? ¿Por qué el actual y algo torpón ministro del Interior, en lugar de poner una vela a Dios –exigir la disolución de la banda terrorista- y otra al diablo -seguir a pies juntillas la hoja de ruta del anterior Gobierno socialista, vía Nanclares incluida y plan de reinserción de presos etarras añadido- no busca la derrota total y definitiva de ETA, sin "astucias" como le gusta decir al propio Fernández Díaz?
Las víctimas del terrorismo hace años que resumieron perfectamente en tres palabras –Memoria, Dignidad y Justicia- sus peticiones. De un gobierno socialista se podía esperar cualquier cosa, como por desgracia pudimos ver con Zapatero. Pero de un Gobierno como el actual del PP, lo que se esperaba, y confiemos que todavía sea recuperable, es que busque única y exclusivamente la derrota total y definitiva de la banda terrorista ETA, sin atajos, sin subterfugios, sin astucias, sin concesiones a los terroristas y a su mundo.
Y que al mismo tiempo haga todo lo posible para que el proyecto totalitario que encarna ETA no triunfe en el País Vasco. Ese esfuerzo, esa convicción, esa firmeza en la defensa de los valores democráticos se lo merecen Miguel Ángel Blanco y todas y cada una del resto de las personas que han sido asesinadas por defender algo que los terroristas tanto odian y que otros tanto queremos que es y se llama España.
Cayetano González / Libertad Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates