miércoles, 13 de abril de 2011

0 La pena y el comisionismo


Apenado se le ve a Chaves con las comisiones de los niños, que ya no lo son tanto y,ay, a estas edades no se es quien para decirles nada. Triste excusa. No puede venirle a uno a la cabeza otra cosa que no sean los versos de Hernández ,que no hacen más que reiterar la muerte política de quien "llegó a Madrid siendo Presidente de la Junta y se irá en el Ave habiendo sido Vicepresidente de casi nada":

Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se halla
hombre más apenado que ninguno.

Sobre la pena duermo solo y uno,
pena en mi paz y pena en mi batalla,
perro que ni me deja ni se calla,
siempre a su dueño fiel, pero importuno.

Cardos y penas llevo por corona,
cardos y penas siembran sus leopardos
y no me dejan bueno hueso alguno.

No podrá con la pena mi persona
rodeada de penas y de cardos:
¡cuánto penar para morirse uno!
D.N.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates