miércoles, 18 de julio de 2012

0 "Hijos de puta: lo de Ortega Lara lo vais a pagar. ¡Gora Euskadi Askatuta!" (VII)


En el mismo hospital que De Juana Chaos
Lo que sucedió posteriormente es de sobra conocido. Hacia las 16:30 de la tarde, dos cazadores encontraron en un camino rural en Lasarte un cuerpo con las manos atadas a la espalda y con dos tiros en la cabeza. Los peores presagios se habían cumplido. ETA, fiel a su historia, fue implacable. Miguel Ángel Blanco fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Aránzazu, el mismo en el que diez años después, por decisión de Zapatero y de Rubalcaba, estuvo varias semanas De Juan Chaos, reponiéndose de una huelga de hambre. Pero a diferencia de este sanguinario terrorista, Miguel Ángel Blanco no pudo entrar por su propio pie en el Hospital, sino en camilla y en estado de coma.
En el 2007, al cumplirse el décimo aniversario de su asesinato, la hermana de Miguel Ángel, Mari Mar Blanco, con una gran serenidad me comentó: "¡claro que entendimos que el Gobierno no cediera! Era muy duro, para mis padres, para mí, porque se trataba de su hijo, de mi hermano, pero sabíamos que no podía ceder. Acabábamos de ver lo de Ortega Lara y sabíamos cuál era la posición del Gobierno. Lo entendimos perfectamente". De nuevo, las víctimas del terrorismo dándonos a todos una gran lección de dignidad y de fortaleza moral.
No quiero acabar estos apuntes de recuerdos personales sin plantear una pregunta que seguramente nos hemos hecho muchas personas en estos días de conmemoración del decimoquinto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco: transcurridos estos quince años, ¿en qué punto nos encontramos en la lucha contra ETA?
Cayetano González / Libertad Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates