lunes, 27 de febrero de 2012

0 Un Macondo made in Pep

Llevamos años oyendo y leyendo el lema casi axiomático de que el Barça es más que un Club. Es por ello que Guardiola lleva tiempo convertido en un chamán mesiánico de la nueva moral que impone la España del catalanismo del todo a 100. Por eso solo él es capaz de quedar como dios tras una rueda de prensa en la que asegura:

-“No ganaremos la Liga, no vamos a atrapar al Real Madrid”.

Que viene a ser como robar un chuletón en el supermercado siendo vegetariano. Todo sea dicho: al margen de la victoria del Calderón la distancia de 10 puntos hace tiempo que nos pareció insalvable. Aunque de no haber sido por el principal delantero del Barça Pérez Lasa , que lleva más goles de falta que Cristiano Ronaldo, los puntos hubieran sido 12, curiosa coincidencia numérica con el número de jugadores que se presentaron en el Calderón para el atraco a las tres preparado para entonces.

El Barça más que un Club es una seña de identidad, un Macondo creado por su fundador Pep Guardiola que ha construido de él un pueblo como se construye una novela total. El Pep Arcadio Buendía ha llegado a toda la sociedad estamental dejado de él semillas en cada una de sus posteriores generaciones. Bien es cierto que el estilo de pisaverdes del de Santpedor tiene clara la toma de contacto en los insignes moc-moc que lo mismo juegan en la selección catalana como que escupen a un delegado de la selección en la celebración de un título con la española, mostrando que los ejemplos de la mala educación de la mala, solo toman tierra si te llamas José tal como suena aunque Sauca te llame Yose, sin apelaciones a ser el padre putativo de un proyecto de moral propia.

Aunque no toda la culpa la tiene Pérez Lasa. Podemos encontrar también una parte de culpabilidad en Simeone, que retrasó el equipo 20 metros en la primera parte para recordarnos los 6 primeros meses del Atleti de Manzano, robo del que nadie se quejó ayer pero del que quizá la parroquia rojiblanca se acuerde si se queda el conjunto del Manzanares fuera de los puestos Uefa o Champions, cosa que ahora sucedería. Por eso la respuesta a la pregunta estilo Bécquer que se plantea el gran Jorge Bustos de La Gaceta de qué es cholismo, es ver clavar a Filipe Luis la mirada en Messi, cosa que el brasileño ha añadido desde anoche en su currículum de Linkedin. Aunque el jugador de balonmano ocasional en que se convierte el portador de camiseta del Che, tenía reservado un último regalo para el pueblo rojiblanco en modo de sacar una falta de listo para hacer el segundo de los azulgrana. Y que Messi sea más listo que alguien dice muy poco de ese alguien.

Horas antes a la hora en la que no sabes si pedir café o ginebra, el Real Madrid tuvo un hueso duro de roer en el Rayo de Sandoval, que si se llamara Marcelo y se apellidara Bielsa, algún tertuliano le había puesto ya de sustituto de Mou. La parroquia pidió expulsión de Ramos –otra- y Cristiano sacando el tacón demostró por que la parroquia ya no le pita y le aplaude.

Total, que la conclusión del fin de semana sigue siendo la de siempre: ganan Madrid y Barça y los árbitros son muy malos. Y que el Madrid tiene cada vez más cerca la Liga tras haber disputado con el Barça del pueblo de Pep o García-Márquez, 32 guerras; tras ellas podemos vislumbrar a los blancos como el cambio de época que se esperaba como el ciclón arrasó Macondo.

Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates