domingo, 12 de febrero de 2012

0 R.Santander 0-Atlético de Madrid 0: Toño y la fortuna frenan al Atlético

Santander vivió ayer uno de esos partidos en los que todo lo que pasa es incomprensible. El Atlético mereció vencer con holgura, mucha holgura, a un Racing muy flojo, candidato claro para el descenso. Los de Simeone dispusieron de una docena de ocasiones claras, pero Toño, los postes o el simple azar, no quisieron que el conjunto colchonero se llevara los 3 puntos del Sardinero.
Hablar del partido es hablar de un absoluto monólogo, desde el primer minuto el Atleti barrió del mapa al Racing. Con Arda Turan muy activo y con Diego inspirando completando su mejor actuación desde que viste de rojiblanco, el equipo madrileño arrinconó al santanderino. 
Falcao dio el pistoletazo de salida al espectáculo de Toño, un cabezazo suyo en el punto de penalty fue rechazado por el guardameta. Muy errático Radamel Falcao toda la tarde, a veces el colombiano da la ligera sensación de pesarle en cierta forma el astronómico montante de su traspaso. El siguiente en encontrarse con Toño fue Adrián, tras una asistencia buenisíma de Tiago, el asturiano no pudo concretar el gol. Una pena que un jugador con tantos registros fuera del área, tenga muy pocos en la zona de definición. Tras Adrián, Arda Turan fue la próxima víctima del guardameta cántabro, el turco disparó dirección a la escuadra, pero, en el camino se encontró con Toño. Dio tiempo para que Falcao tuviera otra ocasión tras una prolongación de Diego.
No existió el Racing en la primera parte, es difícil recordar alguna asociación de más de tres pases por parte de los jugadores cántabros. El Atlético fue un ciclón, aprovechó muy bien las bandas, con Filipe Luis y Juanfran cada vez más atrevidos de cara al ataque.
El primer acercamiento del Racing vino acompañado de polémica. Una falta lateral botada desde el perfil izquierdo fue repelida por Gabi. No queda muy claro tras ver las imágenes si se ayuda de la mano. Parece que el colegiado acertó al no señalar un penalty tan dudoso.
La reanudación no cambió un ápice. Solamente Adrián probó a Courtois con un disparo raso que sacó lo mejor del belga. Portero de los buenos, un disparo exigente después de 50 minutos, una parada de nivel. 
Siguió el Atlético manejando el tempo del partido, con Diego aún más inspirado que en el primer acto. La lesión de Tiago propició que el brasileño tuviera más protagonismo. Las ocasiones no tardaron en sucederse, el propio Diego mandó un disparo al poste tras una genial pared con Adrián. 5 minutos más tarde, otro disparo de Diego fue rechazado por Toño, lo que pudo ser aprovechado por Falcao que con el meta vencido, mandó el rechace a la parte externa del palo. Inexplicable como el colombiano no mandó el rechace a gol, más carne para los detractores de un delantero genial, pero  ciertamente errático en fases de la temporada. 
Insistía el Atlético, con Filipe Luis entrando una y otra vez por banda izquierda, pero con el mismo resultado: parada de Toño.
Por arriba Toño también estaba inspirado, se lució tras un remate de Domínguez después de un córner, y también se lució con una parada acrobática a remate de Falcao en la continuación de la jugada. 
Corrían los minutos y el Atlético comenzaba a resignarse, Toño iba a detener un vendaval. Bien es cierto que el Atleti perdió fuelle con la salida de Arda, pero la tónica siguió siendo la misma, asedio, asedio y más asedio. La lectura del cambio de Arda arroja una sensación preocupante para el equipo madrileño: La plantilla es muy justa, y ahora, el equipo se sumerge de lleno en una dura competición como es la Europa League. Problemas para un equipo con apenas 13, 14 jugadores de cierto nivel para competir. Sumar a la causa hombres como Salvio, Pizzi o Assunçao debe ser otro de los milagros a realizar por Simeone.
El milagro del Racing se cerraba con la última y definitiva parada de Toño. Después de un saque de córner, el guardameta cántabro atajó el disparo raso de Gabi.
Finalizó el monólogo con 0-0. Tan injusto como inexplicable, el conjunto rojiblanco tiene el consuelo de sumar tras los tropiezos de Espanyol y Athletic Club. Aún así, la sensación de haber dejado volar 2 puntos es generalizada.
La próxima cita de los colchoneros será en la "cittá eterna". La Lazio espera al Atlético con los octavos de final de la Europa League en juego. Eliminatoria atractiva para jugadores y afición, con el equipo de no-queda-sino-batirse allí desplazado para contarlo.
A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates