miércoles, 8 de febrero de 2012

0 Si no fuerais franceses, os tomaríamos en serio

Mucho han tardado nuestros adorables vecinos del norte en hacer leña del árbol caído, disfrutan y hacen chistes con la sanción a Alberto Contador. Su última ocurrencia es el vídeo de los guiñoles del Canal Plus francés acusando veladamente a Rafa Nadal de doparse. Nadal, el mismo al que los espectadores de Roland Garros silban año tras año, algo inaudito, y a los que el de Manacor devuelve palabras amables, mientras les enseña año tras año la Copa de los Mosqueteros —tiene seis y las que quedan—. No hace tanto, fue Yannick Noah el que vociferó sin pruebas contra el deporte español en general. Y anteriormente, han sido otros, tantas veces allende los Pirineos.
Pero no pasa nada, hay que ser comprensivos. Estos pobres todavía no se han recuperado de lo de Induráin: desde que empezaron las exhibiciones del navarro en el Tour, allá por 1991, los ciclistas españoles han ganado esa carrera la mitad de las veces, más o menos —el último ganador francés fue Hinault, en 1985—; en Roland Garros, otro de los símbolos del deporte francés, desde que en 1993 ganó Bruguera, los tenistas españoles se han llevado 11 de los últimos 19 torneos —las victorias francesas en “su” torneo en los últimos 65 años se cuentan con un dedo de la mano: el propio Noah en 1983—; luego están los de las motos, que casi siempre hacen triplete en Le Mans; Fernando Alonso, que para más recochineo ganó sus dos mundiales sobre un coche francés, el Renault; en baloncesto, lo más reciente es que les ganamos la final del europeo; en la Davis, la paliza que les dimos en la última semifinal; de fútbol ni hablamos; la última, en el europeo de balonmano, donde también nos los merendamos… Les dejamos el rugby, para que vean que no somos acaparadores.
¿Cómo no van a lloriquear? Nosotros, por el contrario, les adoramos, incluso les necesitamos. Nada sería tan placentero si no les pudiéramos ganar prácticamente a todo. Pero no pasa nada, seguro que muy pronto nuestros hermanos franceses logran un gran resultado a nivel internacional y nos dejan tranquilos. De hecho, el mundial de cortadores de queso Camembert está a la vuelta de la esquina…
Javier Serrano/MARCA
Ver el Blog de Javier Serrano ¡A por ellos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates