lunes, 6 de febrero de 2012

2 Atlético de Madrid 0-Valencia 0: el plan de Emery funcionó a la perfección

Partido aburrido el vivido ayer en el Manzanares, Atlético y Valencia empataron a 0 en un partido muy igualado en el que el Atlético no pudo, y el Valencia ni quiso, ni pudo. El punto deja mejor sabor de boca a los visitantes que mantienen la ventaja de 7 puntos frente a un rival directo. Para el Atleti queda el buen sabor de boca de dejar la puerta vacía otra vez.
El choque en el primer acto fue anodino, los dos equipos se limitaron a esperar el fallo del otro. Pudo adelantar Adrián al Atlético en los primeros minutos después de un gran cabezazo, pero Diego Alves demostró estar en un momento de forma maravilloso. El Valencia pudo adelantarse también mediante una volea de Piatti rechazada por Courtois. La última de la primera parte fue para Falcao quien no pudo dirigir a portería una prolongación de Adrián. Se esperaba mucho del duelo Falcao-Soldado, pero decepcionó a todas luces. La primera parte no dio para más.
El segundo acto comenzó más atractivo, en el primer minuto Gabi enganchó una volea peligrosísima que no encontró puerta. La respuesta del Valencia la tuvo Soldado, pero, apareció un providencial Miranda entorpeciendo al valenciano la definición tras un genial pase de Tino Costa.
En el minuto 56 llegó una de las jugadas polémicas del partido: Godín choca con Alves, la apreciación según del bando al que se pertenezca varía. Para los valencianistas no es nada, para los atléticos un posible penalti. Parece claro que Alves llega antes al balón, lo que nunca puede ser es falta en ataque, cosas del arbitraje español. El resultado de la acción fue la lesión del uruguayo que tuvo que ser sustituido por Álvaro Domínguez.
La actuación de Undiano no vino exenta de polémica, si bien tampoco fue decisiva, permitió un exceso de faltas del Valencia al que castigó con nula severidad. Que Diego Alves se llevara la amarilla por perder tiempo en el 90 pareció una broma de mal gusto.
La más clara del partido llegó a casi media hora del final, Falcao ganó la espalda a Víctor Ruiz, pero se encontró con un milagroso Ramí, primero rechazando el pase de la muerte a Adrián, para luego despejar con sabe Dios que parte del cuerpo el remate a bocajarro del colombiano. Perdonó el Atlético, respiró el Valencia que podía seguir ateniéndose al plan diseñado por Emery.
Tras la doble oportunidad de Falcao, le llegó el turno al Valencia. Tras una pérdida incomprensible de Diego, el balón llegó a Jordi Alba que cruzó demasiado el disparo. Clarísima para el Valencia que podía haberse llevado excesivo botín sin haber demostrado prácticamente nada.
El último arreón perteneció al Atlético que no pudo doblegar a un correcto Diego Alves, primero a disparo de Diego, luego de Adrián. La última bala fue para Falcao dirigiendo un cabezazo que no encontró puerta.
El marcador no se movió tras los 90 minutos. Fue mejor el Atlético, pero, el punto no es injusto para ninguno de los dos. El Atlético desaprovecha la oportunidad de ponerse cuarto aunque los resultados de la jornada no le fueron desfavorables al cuadro colchonero. 
La próxima cita del Atlético será el sábado a las 18,00 en el Sardinero de Santander.
A.Briega

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no veía actitud en el Calderón. No hubo fallos defensivos como poco tiempo atrás, los jugadores peleaban por el balón y el equipo sabía a lo que estaba. Es evidente que aún no jugamos a nada, pero con esa actitud y con la calidad que tienen algunos de los jugadores, podemos seguir sumando poco a poco. Adrián estuvo penoso, Diego no da el último pase y Falcao es un lindo gatito.

    ResponderEliminar
  2. En esta liga tan devaluada, con jugar con actitud, ordenaditos y esperando el fallo del rival, se pueden ganar el 80% de los partidos. Creo que el Cholo se ha dado cuenta de eso, así que es lo único que pide a sus jugadores. Ni "cholismo" ni leches. ACTITUD, que es lo que les faltaba a los jugadores hace dos meses.

    PD: Todavía espero a los atléticos que cantaban Domínguez selección...

    ResponderEliminar

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates