viernes, 24 de febrero de 2012

0 Atlético de Madrid 1-Lazio 0: También en Europa, suma y sigue

Si ya en el partido de Roma la tónica del mismo sólo tuvo color rojiblanco, en el día de ayer, la apatía de los italianos y el empuje de los menos habituales en las alineaciones de Simeone, llevaron el encuentro por el mismo camino. Comenzaron los locales dando descanso a Falcao, Filipe Luis, Arda y Tiago con vistas al partido del próximo domingo contra el Barcelona. Eso sí, jugaba Adrián, lo cual es sinónimo de velocidad, paredes, diagonales y peligro constante arriba.

En el primer tiempo, tanto Salvio como Adrián pudieron adelantar al Atlético, pero entre el palo y la falta de puntería del asturiano, el empate a cero siguió hasta el descanso. Desde luego, ninguno de los dos es un nueve puro. En el caso de Adrián, si afina la puntería en los remates en los últimos metros, no tardará mucho en dar que hablar en la Selección, seguro. Su juego de espaldas, sus controles, su velocidad de conducción y sus desmarques son un dolor de cabeza para el entrenador rival. En la segunda parte, lejos de esperar un leve amago de reacción por vergüenza torera lazial, el “equipo B” rojiblanco siguió dominando el partido casi por defecto. Ni mucho menos Gabi y Assuncao son jugadores de creación, pero ante la inoperancia de los visitantes, éstos se adueñaron del balón, y ayudados por Koke y Juanfran cuajaron un buen partido. En éstas, Godín volvió a aparecer con peligro a balón parado como viene acostumbrando en los últimos meses, e hizo el 1-0 en un ajustado cabezazo.

No vamos a decir que esto finiquitó la eliminatoria, porque ésta estaba ya estaba vista para sentencia desde el partido en el Olímpico, cuando el Lazio renunció al balón perdiendo 1-2 en casa. Lo que sí hizo el gol de Godín, fue dar muestras de una eliminatoria ampliamente desigual. Quién diría que iba a transcurrir así la eliminatoria cuando salió el sorteo en su día. Por tanto, el partido continuó hasta el minuto 90 con un ritmo algo más anodino, aunque en todo momento el dominio del balón fue colchonero. Es importante, también, sacar conclusiones más allá del rival que tuviera anoche el equipo español, puesto que la eliminatoria no tenía historia alguna ya. Y una de ellas debe ser la falta de contundencia arriba. El Atlético llega bien, es vertical, y crea peligro. Pero ayer en el Calderón, como en Santander y Gijón, tuvo oportunidades de sobra como para haber cosechado un resultado mejor. Ante un mejor rival, es previsible que las ocasiones no vayan a ser tantas, lo cual exige hilar más fino de cara al gol. Antes de que el árbitro pitara el final, al que se llegó con el citado 1-0, volvió Silvio después de tres meses de lesión, lo que le aporta una nueva e importante solución a Simeone en la banda derecha.

Luis F.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates