-Kim Jong-Il, probablemente el más excéntrico, hermético y brutal dictador del mundo, ha muerto. La televisión norcoreana atribuyó su fallecimiento a la fatiga durante un viaje en tren. Incluso en su último momento, en la despedida, el dirigente norcoreano se rodeó de la propaganda que le había llevado a concederse el título de 'Querido Líder' y 'salvador de la patria'. El mensaje: Kim murió trabajando por sus compatriotas hasta el último suspiro.
"Nuestro gran líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo", anunció entre lágrimas y vestida de luto la presentadora de la televisión oficial norcoreana KCTV. El líder de la República Democrática Popular de Corea tenía 69 años y había padecido problemas de salud desde que en 2008 sufrió una apoplejía.
Muerto:adj.,dícese de lo que ha concluido el trabajo de respirar: de lo que ha acabado para todo el mundo, de lo que ha llevado hasta el fin una enloquecida carrera; y de lo que al alcanzar la meta de oro, ha descubierto que era un simple agujero.
Ambrose Bierce/Diccionario del diablo
Noticia completa en ElMundo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario