viernes, 11 de enero de 2013

0 Encastes


En lo que un doctor Bacterio inglés asegura poder clonar aMessi (a condición, eso sí, de repetir la alimentación de La Masía y las votaciones del Balón de Oro), unos sabios de la Pompeu Fabra, señores SoléCalafellComas y Bertranpetit, podrían tener acorralado al bosón de Higgs de la catalanidad, a base de colocar cada apellido catalán frente a su propio espejo genético.

    –¿Cuántos padres se encontrarán el Día del Juicio sin descendencia? –era una sorna de Quevedo.

    Pues eso. Como el Día del Juicio Nuestros Señor cogerá a las ovejas y las pondrá a su derecha y cogerá a las cabras y las pondrá a su izquierda, así los señores Bertranpetit, Comas, Calafell y Solé cogen apellidos catalanes, los cotejan con el cromosoma “Y” del portador… y a separar.
    
Cincuenta varones por apellido.

    Ya van por las 2.500 muestras, según una noticia de “Diálogo Libre”, pero buscan voluntarios para LlachOriolRexach

    Podríamos estar ante un bombazo como el desatado por la conferencia “Normas para el parque humano” del filósofo Peter Sloterdijk, que reclamaba una revisión genética de la humanidad, lo que llevó a Habermas, ayatolá de la socialdemocracia europea, a dictar contra el conferenciante una “fatwa” como la del periodismo global en español contraMourinho por revisar el estatuto del funcionario de Casillas.
    
No sé.
     
Yo de estas cosas de los encastes sólo había oído hablar en los toros.

    –¿Usted es partidario de cruzar? –preguntó Corrochano al conde de Santa Coloma.
    
Mucho; muy partidario; creo que la sangre hay que renovarla para que no degeneren las razas.
    
Y se cuenta (contaba Pérez de Ayala) que el marqués delSaltillo dijo a don Eduardo Miura: “Desengáñese usted, don Eduardo; en España ya no quedan más que dos ganaderías de postín, la mía, de toros mansos, y la de usted, de bueyes bravos”.
    
Si los señores Solé, Calafell, Comas y Bertranpetit fueran a los toros, ahorrarían un dinerillo al CSIC, aunque entonces ¿para qué querríamos el CSIC?

Ignacio Ruiz Quintano
ABC
Ir al blog de Ruiz Quintano, Salmonetes Ya No Nos Quedan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates