viernes, 4 de enero de 2013

0 El Rey Baltasar preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros

El detenido durante la Cabalgata de 2012


La Policía Nacional ha detenido al Rey Baltasar de la Cabalgata popular de Carabanchel. Se trata de Gamou Dieng, un senegalés de 25 años que llegó a España en cayuco. Primero recaló en Tenerife, hasta que llegó a Madrid, donde llevaba dos años haciendo de Rey Mago.
Fuentes policiales indicaron que Dieng tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad intelectual («mantero»); pero el arresto más grave se produjo el pasado 11 de diciembre, por un presunto robo con violencia que instruye el juzgado número 35 de Madrid. Al parecer, fue detenido por un policía fuera de servicio que presenció cómo daba un tirón a una mujer. Se encuentra internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Se prevé que sea expulsado de España pronto. Le consta un decreto de expulsión en vigor hasta 2014.
La Asociación de Vecinos de Carabanchel le muestra su apoyo y solicita su puesta en libertad, «para que pueda desfilar también este año por las calles de su barrio».
Por ello se han dirigido por escrito a la Delegación del Gobierno.
ABC
Más de una decena de asociaciones vecinales que organizan la cabalgata de Carabanchel han reclamado la puesta en libertad del senegalés Gamou Ding, el popular rey Baltasar que se encuentra preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en el cual permanecerá los próximos 60 días hasta que se efectúe la orden de expulsión a su país de origen, han informado las asociaciones en un comunicado conjunto.
Representantes de las asociaciones organizadoras de la cabalgata popular solicitarán su liberación ante la Delegación de Gobierno en Madrid a través de una carta. El hombre fue detenido hace unas horas durante una redada en la estación de Renfe de Leganés, según ha informado la Asamblea Popular de Leganés del movimiento 15M en su página web.
Gamou Dieng es un ciudadano procedente de Senegal que lleva varios años viviendo en España. En diversas ocasiones ha participado en fiestas de reyes organizadas por asociaciones de Carabanchel, dando vida al rey Baltasar, siempre de manera desinteresada. La última vez fue en la cabalgata que, organizada por entidades sociales del distrito, recorrió las calles de Carabanchel en enero de 2012, haciendo disfrutar, junto con Melchor y Gaspar, a las niñas y niños del barrio.
Las asociaciones que organizan de nuevo en Carabanchel la Cabalgata popular este año, al tener noticia de su ingreso en el CIE, han mostrado su solidaridad y han solicitado su puesta en libertad, para que pueda desfilar también este año por las calles de su barrio.
El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates