lunes, 8 de abril de 2013

0 Celta 0-2 Rayo: Unos con pesadillas y otros con sueños europeos

Eurosport

Victoria del equipo franjirrojo en Balaídos en un partido que durante la semana se tornaba como decisivo para los objetivos de ambos equipos: para los locales por la permanencia y para los visitantes estar en la Europa League la próxima temporada. El Celta fue el que puso más ganas por llevarse la victoria, pero sus errores en todas las líneas, sobre todo en defensa, y el buen hacer del equipo de Paco Jémez provocó que el equipo que ayer vestía de negro se llevara los tres puntos para Madrid.

            El encuentro comenzó con bastante ritmo, con la defensa viguesa adelantada intentando provocar los fueras de juego de los rápidos delanteros rayistas, pero casi siempre efectuaban mal el movimiento y jugadores como Leo y Lass fueron una carga para la línea defensiva local. La primera oportunidad la tuvo el brasileño, en un mano a mano que salvó Javi Varas. El portero hizo durante el partido varias paradas de mérito que evitaron la goleada rival, aunque pudo hacer más en los goles. Al cuarto de hora del encuentro Piti abría el marcador con uno de los goles del año. Lass mareó a la defensa local por banda izquierda, sirvió un balón raso al primer palo al catalán, que remató con clase con un gran taconazo que se coló bajo las piernas de Javi Varas. Con el gol, como luego confesó Abel Resino en rueda de prensa, los locales se pusieron nerviosos, y perdieron totalmente el tempo del partido y siguieron teniendo errores por todo el campo. Otro fallo al tirar el fuera de juego permitió que Leo Baptistao estuviera a punto de conseguir el segundo, pero la imprecisión del brasileño y un gran Demidov que le persiguió hasta el final, lo evitaron. El central se tuvo que marchar lesionado en el descanso. El celta buscaba su gol por medio de Park en dos jugadas pero el balón se marchaba desviado, mientras que la última jugada antes del descanso del Rayo fue un disparo lejano de Trashorras al cual el portero sacó una muy buena mano.

            En el segundo tiempo el Celta se desperezó un poco, pero continuó teniendo errores de bulto. Chori centró a la frontal del área a Leo, pero se anticipó Cabral, que falló en la cesión a Javi Varas y el delantero brasileño del Rayo empaló con la derecha empotrando el balón al palo derecho. Era la tercera clara del joven rayista, que no tuvo su día. El Rayo continuó serio y, a pesar de algunos fallos en la salida de balón, tuvo pocos sustos. El único que exigió de más al guardameta Rubén fue el celtiña Augusto Fernández con un disparo desde la frontal que el potero envió a córner. En los últimos minutos llegó la sentencia. Cuando el miedo empezaba a entrar en el equipo visitante, Casado y Piti hicieron una gran combinación que acabó con un pase del primero a los pies de Delibasic que batió al guardameta estando dentro del área totalmente solo en otro fallo defensivo local. El montenegrino celebró su quinto gol en liga pidiendo perdón a la afición de Balaídos, gesto que algunos entendieron como provocación.

            Así se llegó al final del encuentro, y la victoria terminó del lado del equipo de Paco Jémez que, a pesar de no hacer un gran partido, impuso su seriedad y su oficio a las ganas y el ímpetu del Celta para seguir soñando con Europa, que parece más cerca con esta victoria, la 150 en Primera en toda la historia del club. El Celta se ahoga en los puestos de descensos y cuenta sus partidos como batallas, deseando el regreso del mejor Iago Aspas para conseguir la permanencia con el menor sufrimiento posible.

Celta-> Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.46), Lago; Oubiña, Álex López; Pranjic (Krohn-Dehli, min.62), Augusto, Orellana; Park (Bermejo, min.55).
Rayo Vallecano-> Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Trashorras, Javi Fuego; Piti, Chori Domínguez (Adrián, min.86), Lass (José Carlos, min.64); Leo Baptistao (Delibasic, min.79).
0-1, min.14, Piti.
0-2, min.83, Delibasic.

Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Alex Lópex (min.35) Augusto (min.43), Bermejo, (min.65), Vila (min.70) y Orellana (min.86), por parte del Celta, y a Piti (min.25), Casado (min.66), Tito (min.68), Javi Fuego (min.72) y Rubén (min.76), por parte del Rayo Vallecano.

Toni López

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates