lunes, 29 de octubre de 2012

0 El traje de Iker



La usurpación inconsciente ha sido la causa por la cual la prensa del progreso viene alabando la mezcolanza de la dupla Xavi-Casillas.

Casillas tiene un traje de bolsillos “enormes, profundos e insondables” al contrario que los camareros de Casino, que contaba Camba.

-Mientras tanto, esto es, mientras la supresión de los bolsillos no se extienda de los empleados a los clientes, la cosa nunca podrá tener el valor del ensayo social.

¡Quiá! Social, la palabra elegida por la España plural, que toma forma, como si no, en la catalanidad del de Fuentealbilla.

-Ambos […] son un ejemplo de juego limpio admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones.

Dice la página web de los Premios Príncipe de Asturias, ahora que los Príncipes de Asturias son un Nobel en pequeñito.

Repárese en el admirado por todos. Ese plural totalitario, embaucador, social, tanto o más, que el tiqui-taca que tan bien representa Xavi…e Iker. Y de ahí la España plural. Claro ejemplo de ello el del Romeo de la Carbonero que por no mojarse dejó en la estacada a un portugués, no sabemos bien si por ser portugués o por ser de su equipo del que algún día alguien (o algo) nombró capitán vitalicio.

Total que si la izquierda política impera en el monopolio cultural de la creación de pobres para el posterior reparto de chalecos salvavidas en forma de libros de la Etxebarria, la izquierda futbolera impera en la creación de ídolos cainitas para el reparto de chalecos salvavidas en forma de Premios Príncipe de Asturias.

-Se pasan la vida en el balcón haciendo labores de fantasía. Y esos trajes para los pobres, horribles, sí, pero muy útiles en estos tiempos tremendos de socialismo.

Y en ello andan.


Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates