domingo, 28 de octubre de 2012

0 Desnudo en la revista que no le paga los reportajes


PES- Dino Geromella, un periodista freelance croata, ha conseguido meter un gol en la portería de la revista semanal de actualidad para la que trabajaba últimamente- Aktual- , que le debía los trabajos efectuados durante los últimos trece meses.
Cuando intentó que le pagaran los trabajos que le debían, Geromella se enteró de que la empresa –una Sociedad Limitada- que había publicado la revista hasta entonces se encontraba en situación de quiebra, y bloqueada. El semanario, que continúa a la venta en los kioskos, aparece ahora publicado por otra SL, con la misma cabecera y los mismos responsables; pero sucede que, según la legislación croata, la nueva sociedad no tiene por qué cargar con las deudas de la anterior, y la “vieja”, al encontrarse bloqueada, no tiene obligación de pagar a sus colaboradores.
Dino Geromella tiene 28 años y lleva diez colaborando en distintas publicaciones, a las que ha enviado artículos desde Italia y España, países en los que ha residido. Y no es de los que se rinden, así que insistió en querer cobrar su deuda. A modo de “compensación” le ofrecieron las alternativas más peregrinas: desde sacarle un abono para un circuito termal por tiempo indefinido, hasta proporcionarle un coche de alquiler o la posibilidad de comprar siempre que quisiera dulces en una conocida pastelería de Zagreb. Después de darle muchas vueltas, Geromella decidió pedirles a cambio de la deuda una página de publicidad en la propia revista. Aceptaron, probablemente para quitárselo de encima y sin tener ni idea de lo que pensaba hacer.
El resultado ha sido una fotografía publicada el 2 de octubre de 2012, a toda página, del periodista desnudo y acompañada de un texto donde se lee que no tiene dinero para comprarse ropa, porque el periódico no le paga, y con los genitales tapados por dos franjas naranjas que se cruzan “porque en el fotoshop estas cosas son gratis todavía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates