jueves, 11 de octubre de 2012

0 Christiania: You’ll never smoke alone (y II)


Y esa peculiaridad de la Ciudad Libre de Christiania es también el rasgo identificativo de su club de fútbol. El lema del club no deja lugar a dudas: ‘You’ll Never Smoke Alone’, una deformación del mítico ‘You’ll Never Walk Alone’, y se aplica con una firma creencia. Sus jugadores disputan todos los partidos ineludiblemente bajo los efectos de la marihuana (no se considera que marihuana mejore el rendimiento deportivo y por lo tanto no es una sustancia dopante) el técnico fuma hachís durante los partidos y hasta se utiliza para atraer a nuevos abonados. Mientras que otros equipos regalan camisetas o bufandas entre sus socios, la oferta del Christiania Sport Club es muy diferente. El club regala a cada abonado, un paraguas, una fiambrera, y dos porros, uno para cada parte. El patrocinador, Woodstock, también se ajusta a la personalidad del equipo y es un bar que abre a las 9 de la mañana para servir desayunos y cierra a las 6.45 de la madrugaba entre cervezas, marihuana y partidas de backgammon.
Y, por supuesto, la afición por la marihuana también afecta al equipo sobre el terreno de juego. No entrenan durante la semana y calientan antes de los partidos jugando a futvolley, pero lo que más llama la atención es su indumentaria. Todos visten el uniforme reglamentario, pero cada uno lleva las calzas de un color distinto. “Cómo íbamos fumados a los partidos muchos nos olvidábamos de las calzas y nos prestaban otras. Comenzó como un error, pero lo acabamos convirtiendo en tradición“, explica Tjald, un ex jugador del Christiania Sport Club que se considera el mayor erudito en la historia del club y que se ha autoproclamado líder de la afición. El equipo cuenta en sus filas con futbolistas que han disputado la primera o segunda división danesa y se han enamorado del modo de vida de Christiania, pero, según el propio Tjald, el gran secreto de los buenos resultados del Chstriania Sport Club es jugar los partidos bajo los efectos de la marihuana.
Jugamos más relajados, sin nervios y somos libres para jugar sin ataduras. Antes veíamos muchas amarillas o sufríamos expulsiones, pero desde que comenzamos a jugar fumados estamos mucho más tranquilos y hemos empezado a ganar partidos. No puedes sacar a un deportista de su habitat natural. Todos los jugadores son fumados y si no jugaran fumados no serían ellos mismos y, por lo tanto, no ganarían los partidos“, cuenta Tjald. Michael, entrenador del FC Sydhavnen y rival de los ‘libertarios’, le da la razón a Tjald: “es muy difícil jugar contra ellos porque son imprevisibles. Van tan drogados que nunca sabes lo que pueden ser capaces de hacer“. El fútbol libre del Christiania Sport Club le está acercando al ascenso, pero si fracasan en el intento tiene claro que ‘nunca fumarán solos’.
Francisco Ortí
ELEnganche

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates