lunes, 19 de marzo de 2012

0 Mallorca 2-Atlético de Madrid 1: Perdidos en la isla

Primera derrota a domicilio del Atlético en la era Simeone. El equipo rojiblanco, preso de una primera parte anodina y de 5 minutos de absoluto caos, se llevó el primer cero de la temporada. Bien es cierto que el Atlético pudo merecer más, sobre todo a raíz de la expulsión de Ramis, pero a fin de cuentas el Atlético sólo ha vencido uno de los siete últimos partidos. ¿Preocupante? Parecer ser que no...
El partido en su primera parte fue un bodrio de los que hacen época, Caparrós tenía el guión bien claro: juntar líneas y encontrar alguna contra, mientras Simeone cayó en un error que va camino de ser "marca de la casa", ante rivales sensiblemente inferiores, el argentino peca de un exceso de respeto...o cobardía, todo según del prisma del cholismo en el que se quiera ver.
El caso es que en la primera parte no ocurrió absolutamente nada, por el Atlético sólo lo intentó Salvio, pero el argentino hace buena aquella frase de un filósofo contemporáneo, Homer Simpson que decía "intentarlo es el primer paso hacia el fracaso". Por el Mallorca solo el Chori Castro parecía tener ganas de fiesta, aún así la ocasión más clara fue para Víctor Casadesús que no pudo batir a un correcto Courtois.
Así acabó la primera parte, con el fantasma de Manzano rondando la isla.
La segunda parte fue un cambalache, en 45 minutos se comprimió lo que se supone que debe ocurrir en un solo partido. Abrió el fuego el Mallorca con el primer gol, un disparo de Chori Castro con rumbo a Ibiza encontró el talón de Godín y de paso, el gol. Se adelantaba el Mallorca lo que es una gran ventaja, si en un partido dos entrenadores comparten la misma escaleta, el que primero la roba tiene mucho ganado. La siesta rojiblanca siguió y Pereira puso el 2-0 después de un fortísimo disparo cruzado. ¿Partido acabado? Vistos los méritos del Atlético durante el partido todo apuntaba a que sí.
Pero a este Atlético si hay algo que no se le puede achacar es actitud (lo de la aptitud lo dejamos para otro capítulo) El equipo de Simeone se agarró al partido, a la salida de una falta después de un barullo, Ramis confundió el fútbol con curling y cometió un penalty clarísimo, además de la pena máxima, el mallorquinista fue expulsado. Podía Falcao apretar el partido e impulsar de nuevo al Atlético pero el colombiano lanzó un penalty que podía haber parado la honorabilísima Duquesa de Alba. Se mantenía el resultado en el marcador, pero el Atlético no pudo más que insistir para acortar distancias. 
Puso el 2-1 Radamel Falcao tras una gran jugada personal finalizada con una buena vaselina. Se resarcía en cierta parte el colombiano, si bien el penalty es de alevín, los datos que ofrece son de jugadorazo. Otro tema es la sensación de limitación en el juego y sobre todo, la comparación con el Kun, pero seamos francos, en el planeta fútbol apenas 3 o 4 jugadores soportarían con dignidad una comparación con Sergio Agüero.
Tras el gol el Atlético empujón aún más, Fran Mérida disparó al palo, Aouate salvó el segundo autogol del día, el desaparecido Adrián no acertó desde la frontal. Embotellaba aún más el Atlético a los bermellones tras la salida de Arda Turan, muchos lo verán como una mera coincidencia, pero en este deporte normalmente cuando los buenos están en el campo, al equipo le suele ir mejor, el problema es que a Simeone le está costando ver esto.
Pasaban los minutos y la trinchera del Mallorca no era asaltada, el equipo de Caparrós se blindó en el juego aéreo y en los últimos minutos no pasaba excesivos problemas, quizás ayudara que al Atlético se le acaba la gasolina rápidamente, sí, la culpa es de la Europa League, pero con un resultado tan favorable en Estambul no dar paso a la rotación es dispararte en un pie.
El partido no dio para más, los 45 minutos locos cayeron del lado mallorquinista, los bermellones se llevan un 2-1 y una salvación virtual. Los atléticos salen vacíos de la isla, varados en mitad de la tabla, alejándose un poquito más del objetivo y empezando a valorar la posibilidad de jugárselo todo a la Europa League. Hace 2 años saltó la banca en el casino rojiblanco...veremos lo que depara el azar, porque lo de la planificación y el Atleti desde hace taitantos años es una quimera.
A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates