jueves, 3 de mayo de 2012

0 Atlético de Madrid 1-R.Sociedad 1: Demasiado palo para tan poca Vela


Tarde triste en el Calderón, el Atlético de Madrid certificó su no presencia en la próxima edición de la Champions League. El equipo de Simeone errático durante la mayor fase del partido, timorato en la fase final, se encontró con un gol de Vela en las postrimerías el cual le condena a luchar por una plaza de Europa League. 
No salió Diego de inicio por el Atleti, la excusa era el tobillo y la rotación necesaria antes de la final de Bucarest, pero parece que el brasileño se aleja irremediablemente del Calderón y su nivel de implicación no es del gusto del Cholo. Por Diego salió Koke, otra oportunidad, otra decepción. El resultado para el canterano es que su crédito está sencillamente agotado.
El inicio del partido fue desconcertante, el ritmo del choque recordaba más al de un encuentro en el que los dos equipos no se jugaban nada. De la Real Sociedad se esperaba, del Atlético sorprendía. No conectaba el Atlético con Falcao y Adrián. El colombiano necesita balones cerca de zona de remate, el asturiano necesita socios y con Arda despistado, los demás socios de Adrián no son un certificado de éxito. El centro del campo rojiblanco volvía a naufragar bajo un ritmo anodino y previsible. Mario Suárez superado por las circunstancias otro partido más, Gabi ciertamente más aseado pero revolucionado en la creación y Koke como decíamos antes andaba desaparecido. La Real mientras esperaba paciente. Los deberes de los donostiarras estaban hechos desde hacía ya tiempo y el pasatiempo que conlleva jugar partidos sin presión le fue favorable en el Calderón. 
A falta de fútbol las primeras ocasiones del Atlético llegaban a balón parado. Un córner botado por Koke no fue aprovechado por Mario Suárez en posición ventajosa. Pasaban los minutos y la Real Sociedad se sentía más cómoda en el campo ante un Atleti muy poco incisivo. La segunda ocasión también cayó del lado colchonero. Arda Turan marró un cabezazo a centro de Filipe Luis. A pesar de las ocasiones de cierta claridad el juego del Atlético no acompañaba. Antes del descanso la Real Sociedad apoyada en Griezmann, Xabi Prieto y Zurutuza comenzó a dar cierta sensación de peligro. Sobrevolaba la sensación de tragedia por el Calderón. 
El segundo acto arrancó con una Real Sociedad más activa. El dominio realista en el juego se certificó con la ocasión más clara del partido. Marró Agirretxe un perfecto centro de Zurutuza. Perdonaba la Real a la vez que saltaban las alarmas en el Calderón, la Champions estaba viajando sin escalas hacia Málaga. Avanzaba la Real pero golpeó el Atlético. Un disparo de Gabi desde la frontal se coló en la red de Claudo Bravo. Gol imparable y tranquilidad en el Calderón. El gol inmediatamente conllevó un movimiento de fichas desde los banquillos. Montanier retiró a un desafortunado Agirretxe por Ifrán, mientras, Simeone volvió a sacar del campo a Arda por Salvio. Después del gol el partido volvió a un ritmo parecido al de su fase inicial, sencillamente no pasaba nada. 
Sin embargo cuando el partido empezaba a firmar su epitafio con una victoria pírrica colchonera, el señor Iglesias Villanueva decidió dejar su sello en el partido. Una segunda amarilla a Gabi excesivamente rigurosa a la par que injusta y malintencionada expoleó a Real Sociedad la cual se veía obligada por simple orgullo a buscar el gol. Y al Atlético le temblaron las piernas. Tampoco ayudaron los cambios de Simeone que mandó un mensaje inequívoco a los 10 jugadores colchoneros. Había que achicar lo que fuera. No importaba donde ni como. Y en uno de tantos achiques ocurrió el desenlace temido, un barullo en el área acabó con el gol de Vela gracias la inestimable ayuda de Courtois. Dubitativo el belga al que algunos críticos del respetable le empiezan a apodar como el "Erasmus". Se supone que venía a aprender y se volverá perdido, a este ritmo no van desencaminados. 
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Calderón que sabía el significado de ese gol, era el adios a la Champions. Al Atlético le queda poco o nada por pelear en esta Liga, su mirada y su esperanza queda puesta en la final de Bucarest. 90 minutos que pueden salvar una temporada.

A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates