miércoles, 11 de mayo de 2016

0 Eduardo Inda y las 15 botellas de whisky americano

Pasar una semana lejos del fango de la política española desentrena los músculos pero renueva los tendones del espíritu. Hace dos noches conversaba bajo el cielo de Norteamérica con mis compadres Yisus Ramírez, Alvarito Martín y Javi, el Vascomaño de Mirasierra, en un aparcamiento de autocaravanas a las afueras de Louisville, tirados encima de unos divanes de gomaespuma arrancados de los asientos de nuestra 'roulotte'. David, Juan y Alicia se habían rendido. Los cuatro supervivientes teníamos una concentración de bourbon en sangre que superaba con creces los números de 'OkDiario'.

En estas trasegábamos cuando se acercaron unos tipos de Minnesota y se sentaron a nuestra vera en el asfalto. El Vascomaño de Mirasierra, que es aficionado al montañismo, quiso preguntarles por los parques nacionales pero se le tropezaba el inglés con la lengua amorcillada. Los minnesotos traían bolsas de pretzels, preguntas ingenuas y botellas de licores dulces para demostrarnos lo que ya suponíamos tras varios días de 'road movie' por Kentucky: que el espíritu americano se ahoga bajo paletadas de azúcar, prejuicios y glutamato. Muy lejos, en España, Twitter ardía por el enfrentamiento entre Inda, Sardá y Bescansa en el plató de 'La Sexta Noche'.


Mi viaje por Estados Unidos ha sido una inmersión en la grasa que inunda el país más próspero de Occidente. Los dos americanos del 'parking' nos hablaron de las armas que portan siempre para sentirse seguros a nosotros, que la noche antes habíamos dormido en una 'roulotte' desprotegida en el 'parking' de un Wall Mart. Luego hicieron comentarios hirientes y despectivos sobre España. Yisus Ramírez, el hombre más simpático de la tierra, dejó de contestar para no soltarles una fresca, y a mí me hubiera dado el arrebato patriótico de no ser porque, como Bogart en 'Casablanca', soy más borracho que español y a los ibéricos se nos había acabado la bebida.

Juan Soto Ivars
El Confidencial

Leer el artículo completo en El Confidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates