martes, 29 de noviembre de 2011

0 Apariencia de Mariano

Apuntes al natural

Desde que ganó, poco sabemos de Rajoy. Apenas unas fotografías, que su partido divulgó por considerarlas una noticia, en las que sale trabajando con denuedo por la patria, y que parecen protagonizadas por su doble para las escenas de acción. Con ello hemos de apañarnos, tan largo se hace el tránsito hasta la investidura. No sé cuán intimidatorio es el efecto que tiene sobre esos entes perversos, los mercados, ver a Rajoy concentrado con un boli en la mano. [...]

El presidente electo no aparece. Ni abrevia la ansiedad de los marianistas sobrevenidos que, para hallar colocación en la nueva urdimbre clientelar, se dirigen a él en las tertulias como López Vázquez en Atraco a las tres: «Un amigo, un servidor, un siervo, un esclavo...». Yo sólo por eso sigo mofándome de Rajoy. Es un detalle de dignidad que ahora, perdido todo pudor el gregarismo a la española, le hace a uno muy distinguido. Como estar en un bar del centro derecha, de los que ahora se parecen a las tabernas en las que los banderilleros esperaban contrato, que te suene el móvil, y dejarlo sonar con desdén sin mirar siquiera la procedencia de la llamada. Sólo los verdaderamente fuertes de voluntad, los del If de Kipling, consiguen hacer eso en plena época de reparto de cargos y prebendas.

Como Rajoy maneja los tiempos, y los suyos siempre son lentos, hemos de contentar el apetito de morbo político con la rebatiña sucesoria en el PSOE. Tiempo habrá de entrar en el detalle, en el desolador aroma a derrota y parálisis que satura ese velatorio en el que todo el mundo es el muerto. [...] Y ese Bono, en inmersión durante la catástrofe, que ya asoma el periscopio desde Colombey diciendo que el líder del PSOE ha de gritar «¡Viva España!», ser moderado y no tener «complejos de territorio». Hombre, por si ha resultado ambiguo para alguien, y aún puede colarse Chacón, añada usted que ha de tener hecho un injerto capilar y ser consuegro de un cantante.
David Gistau
El Mundo
Leer la columna completa de Gistau de hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates