lunes, 29 de agosto de 2011

0 Crónica 9ª etapa:Villacastín-Sierra de Béjar

Un inglés en la Covatilla
Daniel Martin se impuso en una subida loca con numerosos ataques de los favoritos. El peor parado fue Scarponi quien perdió en meta 1.50”
            Pasaron tantas cosas en la subida a la Covatilla que sería imposible narrarlas todas. El precio del espacio. Fue una subida digna de Tour, duras rampas, continuos ataques, ansia de victoria. Ayer el plato gordo de la etapa se lo llevó Daniel Martin, natural de Birmingham, al que no nos imaginamos tomando té, pero que fulmina con los ataques como el ejército británico. Pura guerra.
            Situemos antes la carrera, si es que ello es posible. La Covatilla comienza con una curva de herradura que en sí marca el comienzo de lo duro de verdad. Escapadas oníricas fulminadas, fue el momento en el que comenzó un todo vale que acabaría con media hora de ciclismo del que lo vale. El primero en abrir la brecha fue Scarponi quien se puso a la cabeza del grupo de los elegidos. Sirvió esto para hacer una criba tan dura que cuando quiso darse cuenta era el propio italiano quien se había quedado a la cola de los elegidos entre los elegidos. Igor volvía a sufrir. Llegó pues el momento de Martin, que pegó un arreón que solo pudieron seguir Nibali y Wiggins. Esta pareja de caníbales, fue seguida por Van der Broeck a quien vimos con tan buena cara que le habríamos propuesto salir a dar un paseo en bici de no ser por los 1200 kilómetros que lleva encima.
            Por detrás, Dani Moreno contactó con Purito tras haberse quedado a las primeras de cambio. Detalle este importante ya que Joaquim pasó uno de esos días en los que no responden las piernas y por extensión la cabeza. Reordenando la carrera podemos decir que en la parte final la cosa se dividió en dos grupos. En cabeza marchaban Mollema ,Martin, Nibali, Wiggins, perseguidos por Purito, Menchov, Dani Moreno e Igor Antón y detrás Scarponi. Algún secundario se colaba también entre los candidatos a Óscar de mejor protagonista.
Sprint y bonificaciones con cambio de líder
            La cosa, pues, se ponía bastante jugosa para Nibali que encabezaba el grupo con un esfuerzo titánico con la vista puesta en la jugosa bonificación de meta. Daniel Martin, que se había refugiado en la parte central del grupo fruto del esfuerzo anterior y a quien dimos por muerto, saltó esprintando a 500 metros de meta. Fue seguido de lejos por Mollema (Rabobank) , quien con la bonificación y a pesar de ser un tapado, se vistió de rojo. Por detrás Nibali y Wiggins. Fue el momento entonces, de calentar el cronómetro de hoy para ver cuánto tiempo había caído a Joaquim, Van der Broeck (quien pasó del grupo de cabeza al trasero fruto del ritmo infernal de Nibali). Fue un segundo el culpable de que Purito ocupe ahora el segundo lugar. Scarponi cedió finalmente 1´50” .Demasiado para un puerto. Veremos.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates