lunes, 22 de agosto de 2011

0 Crónica 2ª etapa: La Nucía-Playas de Orihuela

El turno de los sprinters

Victoria de Sutton en un final que picó en cuesta. Fuga frustrada,primer abandono de la Vuelta 2011 y cambio de lider.

Las jornadas ciclistas de domingo siempre incitaron a la siesta después de la paella y repetición a la hora de la cena en alguno de los canales dedicados al deporte. No hará mucho tiempo que alguien me lo explicaba:
-Es verlos sufrir tanto, a los pobres, que caigo redondo.
Lo cierto es que la jornada de ayer abandonó el aburrimiento generalizado de estas jornadas de relleno y kilómetros. En la primera parte de la etapa un puerto de tercera categoría serviría para recordar a los ciclistas que en España no todo son autopistas y a Paul Martens (Rabobank) para lucir palmito en el podio de la montaña.

Escapada frustrada

Claro, como no podía ser de otra forma también hubo escapada. Es de agradecer que ciertos corredores valientes le den vida de esta forma a las etapas en las que sólo sería posible un recorte temporal por el viento y sus estragos. Creo que más de un patrocinador suscribiría estas palabras. Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada), Adam Hansen(Lotto-Omega Parma), Paul Martens (Rabobank) y Steve Hounard (AG2R) formaron la pequeña comanda que vivió su propia experiencia en solitario durante 100 kilómetros. El resultado, como cuando te despiertan de una siesta con un vaso de agua sobre la cabeza, fue el ser atrapados a 15 de la línea de meta. Eso y ver a Rosendo como nuevo líder de la combatividad.
Los últimos metros fueron preparados al dedillo por los equipos sprinters. En eso, Cancellara (Leopard-Trek), fue quien lanzó el sprint conocedor de el picado final en cuesta. Tan lejos, que quizá se le olvidó que lo mejor en estos casos es ver la meta. Ninguno de los favoritos salvo Benatti salió con él. Entonces llegó la sorpresa. El italiano del Sky Sutton cogió bien la rueda y salió disparado por delante de la esperanza española Vicente Reynes (Omega) que observó como se le escapaba su momento de gloria al verle la espalda y brazos alzados en  meta a Sutton. Reaccionó con rabia, como los grandes campeones, con esos puñetazos que reclaman frustración, venganza y tuercen manillares. Benatti (Leopard-Trek) fue el afortunado al que le tocará hoy aparecer el primero en la lista de la general y ser el centro de atención de las cámaras ya que se convirtió en el nuevo líder. En meta fue preguntado por su ilusión de ser primero en la general.
-“Me hubiera gustado más ganar o que lo hiciera Cancellara.”
Ya saben, cosas de los sprinters.

Darío Novo
@Dario_Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates