jueves, 6 de septiembre de 2012

0 Reservoir dogs (1992)

Vamos a dar comienzo a este apartado de cine, nada mas y nada menos con un film que ya es considerado un clásico entre la gente amante del cine de culto.


Con un presupuesto de 1,2 millones de dólares (presupuesto bajísimo para una película norteamericana), 11 actores y un almacen como único decorado, Quentin Tarantino consiguió gracias a unos dialogos muy ingeniosos y violencia gratuita por doquier, crear una ópera prima del cine y la que probablemente sea su mejor obra.

El argumento es muy sencillo, 6 profesionales del robo son contratados por un mafioso y su hijo para dar un atraco a una empresa de diamantes y tienen que volver al punto de encuentro ( un almacén viejo) con la maleta llena de diamantes.



Resulta que el atraco no sale todo lo bien que se esperaba, llega la policía y se produce un tiroteo con nuestros muchachos, y a partir de ahí mediante flash-backs vamos entrando en situacion de todos y cada uno de los personajes de la película


Diálogos como el de "like a virgin" o el de "la propina", la brutal actuación de Michael Madsen en el papel de Sr.Rubio y una muy buena banda sonora, hacen que Reservoir dogs sea obligatoriamente videada por vuestras retinas.


Asique no perdáis mas tiempo, enchufad el pc y poneros a ver este peliculón, porque "me da igual lo que digáis, voy a torturaros de todos modos".

Don


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates