lunes, 3 de septiembre de 2012

0 Mónaco




Envuelto en un ambiente de Maseratis, mujeres inalcanzables y catetos con cámaras de fotos encuentra uno el principado monegasco. Es el lugar elegido por la Uefa para comenzar año sí y año también hasta este año, la temporada Europea con una kermesse propia de Platini que regurgita bilis al verse rodeado de tantos españoles.

¡Inaugurar la temporada Europea! Me lo explicó Briega en Ginebra con el decoro de unos spaghettis a precio de percebe.

Filosofía, la de Platini, como la de Ambrose Bierce, que suena a francés pero es estadounidense.

Camino de muchos ramales que conduce de ninguna parte a la nada.

Como el Barça de Vilanova, que camina de la final de la Copa del Rey cuyo medio título ya se le atribuye al nuevo gurú, al sorteo de la shempions cuyos emparejamientos nos llevaron a más de uno a pensar que el Barcelona jugaría este año la Europa League.

Pero como en este país y limítrofes la democracia participativa es del vulgo y el vulgo lee la prensa favorita de Rajoy –el presidente del vulgo- los periodistas (“los periódicos son los archivos de las bagatelas”) decidieron sumar valors al tinglado de Platini. Y es que Iniesta fue el elegido por los plumillas que eligen cada año quien se sube a un estrado a cuyas gradas se presentó el año pasado Puyol (Puyi para Casillas y Del Bosque) con unas bermudas a cuadros demostrando que los valors son cuadrados pero, sobre todo, socialdemócratas.

La kermesse suele cerrarse con un partido de fútbol, lo cual dados los tiempos que corren y la cabeza del mandatario máximo del fútbol europeo, un Hugo Chávez predicador como de teletienda, es de agradecer, como poco. El partido lo ganó el Atleti, que ya lleva cuatro títulos en dos años entre paragüeros del Ikea y victorias sobre campeones de Champions venidos a menos. Pero cuatro títulos al fin y al cabo. De ello se encargó Falcao que en su día fue pitado por el Calderón, como Cristiano lo fue por el Bernabeu quien ahora se extraña, ay, de que esté triste. Y es que Radamel o “el triste” son dos de los muchos ejemplos que se le vienen a uno a la cabeza como mejor jugador de la temporada pasada por encima del anunciante de Kalise.

Injusticia, s. De todas las cargas que soportamos o imponemos a los demás, la injusticia es la que pesa menos en las manos y más en la espalda.

Quedémonos con lo positivo. Ya tienen el premio y sólo pedimos una cosa: no más tabarrón catalán. Gràcies.

Darío Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates