sábado, 22 de septiembre de 2012

0 Festejar

De Haren...

Merthe, una adolescente holandesa que quería celebrar este viernes a lo grande su 16 cumpleaños, se ha pillado los dedos en Facebook. Olvidó mencionar que la fiesta nocturna sería privada, y la invitación remitida a través de la red social ha llegado a 25.000 personas. El Ayuntamiento de su pueblo, Haren, al norte del país, declaró el estado de alerta. La policía confirmó la asistencia de cerca de 4.000 de personas. La situación desbordó las previsiones y los jóvenes lanzaron petardos y botellas a los agentes en un ambiente muy tenso. También han tumbado farolas y arrancado señales de tráfico, además de pisotear jardines y dañar coches. Los disturbios se han saldado con al menos seis heridos, tres de ellos graves, y 20 detenidos.




...a Madrid

"Se montó una muy gorda, fue una batalla campal, varios grupos intentaron entrar a empujones para que no nos diera tiempo a ver si llevaban alcohol o no, además, el aforo estaba lleno; al no dejarlos pasar, comenzaron a tirar botellas al interior". Así describe uno de los vigilantes de seguridad los incidentes ocurridos ayer en la Explanada del Rey de Madrid, donde lo que iba camino de ser uno de los eventos del año -MTV Beach Festival- acabó en altercados que se saldaron con once detenidos y 60 personas heridas, todas de carácter leve.
Todo ocurrió a pocos minutos de la medianoche, poco antes de comenzar la actuación más esperada, los Zombie Kids, un grupo de DJŽs famoso entre los adolescentes. El recinto, vallado y con un aforo para entre 7.000 y 8.000 personas, estaba en esos momentos lleno, cuando cientos de jóvenes que seguían hasta entonces las actuaciones desde fuera trataron de entrar.


Más sobre la fiesta de Haren en El Pais
Más sobre la fiesta de Madrid en El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates