lunes, 16 de abril de 2012

0 Rayo 0-Atlético de Madrid 1: Último tren hacia Europa



Victoria por la mínima del Atlético de Madrid en Vallecas, el conjunto de Simeone aprovechó el único fallo grave concedido por la defensa vallecana para llevarse los 3 puntos de la barriada popular. Este resultado sumado a los fallos de los rivales, lo que va siendo tónica general en la Liga, sitúan a los colchoneros a un punto de la Europa League y a 6 de la ronda previa de la Champions League.
El partido en su inicio fue intenso, el Rayo es un equipo acostumbrado a la adversidad ayer tenía que sobreponerse a 5 bajas importantes, sin embargo el conjunto de Sandoval buscó al Atlético desde el principio. Apoyados en Trashorras y Movilla, dos mediocentros con unas condiciones infinitamente superiores a los destinos de sus carreras, los vallecanos buscaron la portería de Courtois. Mientras, el Atleti no ofrecía nada diferente a lo visto en los últimos partidos, ciertamente los colchoneros se limitaban a abortar las peligrosas cabalgadas de Lass y a esperar el fallo de la defensa rayista. A pesar de llevar el peso del partido, las primeras ocasiones se sucedieron en el lado rojiblanco, sendas cabalgadas de Adrián y Filipe por el perfil izquierdo no llegaron a Falcao por muy poco. No tardó en responder el Rayo mediante la ocasión más clara de la primera parte, un servicio perfecto de Trashorras encontró a Tamudo, sin embargo, el cabezazo del catalán fue abortado por Courtois. Paradón que puede redimir su fracaso en el derby. Antes de echar el cierre a la primera parte un cabezazo de Mario Suárez no encontró el gol. Se marchaban al tunel de vestuarios los dos equipos con una justa igualada al descanso.
El segundo acto deparó en su inicio a un Rayo bastante valiente, los franjirrojos arrinconaron al Atleti gracias a su buen juego por bandas. El milagro de este Rayo de Sandoval no es que el equipo esté prácticamente salvado a estas alturas de la temporada, el verdadero milagro es el buen juego practicado durante toda la temporada. Optimización de recursos con muy poco, por desgracia algo desconocido a orillas del Manzanares. Volviendo al partido, pudo adelantarse el Rayo con dos ocasiones de Trashorras y Michu. Perdonaban los vallecanos que echaban de menos a su inesperado killer, el brasileño Diego Costa, el cual está realizando una segunda mitad de temporada brillante.
Cuando el Rayo buscaba con más ahínco la portería atlética llegó el gol del Atlético. Una pérdida de Movilla fue aprovechada por Juanfran, el de Crevillente buscó al espacio a Radamel Falcao que se aprovechó de sendos fallos de Raúl Bravo en la marca y de Cobeño en la salida para anotar el decisivo gol. Gol número veintidós en Liga para el colombiano y otro mito desterrado: sus goles no dan puntos. Darán puntos o no, pero los goles anotados por el colombiano son sencillamente la mitad del total en Liga de los colchoneros.
Con la ventaja a favor el equipo rojiblanco sabe nadar perfectamente, es la llamada "Zona Simeone" en homenaje a Cesarini y su gusto por no perder lo ya ganado. El Atlético cerró bien los espacios y pudo aumentar la ventaja a la contra. Lo intentó Diego con un fuerte punterón que necesitó de un gran Cobeño, también pudo remachar el partido Falcao con un servicio a placer de Adrián.
Mientras perdonaba el Atlético, el Rayo daba sensación de haber perdido el gas y enterraba el hacha de guerra, como así fue. Finalizó el partido en Vallecas con un 0-1 vital para el Atlético si el año próximo quiere jugar alguna competición europea. Por su parte, al Rayo Vallecano le queda certificar la permanencia en una muy buena temporada.
El próximo compromiso del Atlético será el primer round del combate por Bucarest contra el Valencia. El jueves en el Vicente Calderón a las 21,05.

A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates