lunes, 2 de abril de 2012

1 Atlético de Madrid 3-Getafe 0: Un paseo antes de la batalla por Europa


Simulacro de partido el disputado por Atlético y Getafe. El equipo del sur de Madrid, plagado de bajas, pareció eliminarse de la batalla por Europa tras la sinuosa temporada realizada y no planteó ni un ápice de dificultad al Atlético. El equipo de Simeone, ante su última oportunidad por la Champions tras la derrota del Málaga, no perdonó, reenganchándose por enésima vez al carro de Europa.
El partido fue un monólogo desde el inicio, con Filipe Luis participativo, incisivo y especialmente efectivo, el partido fue volcándose al perfil izquierdo de ataque rojiblanco. Desde ahí llegaron las primeras opciones para el Atlético, varios centros de Filipe no encontraron a Falcao. Sin embargo, abrió la lata un inesperado invitado, Toto Salvio. El argentino remató un balón el cual los buenistas dirían que fue en semifallo pero los de NoQuedaSinoBatirse diremos que fue un churro. El caso fue que el churro sorprendió a Moyá y entró por la escuadra. Otro gol para el desconcertante argentino al cual algunas voces en el Calderón empiezan a reclamar la creación de un cántico homenajeador,tranquilidad, Salvio seguirá siendo Salvio. Minuto 24, pista abierta para un Atlético dispuesto a sentenciar rápido para pensar en Hannover.
Tras el gol, el Atlético dejó respirar al Getafe y de paso descubrir si los azulones tenían que ofrecer algo. Los azulones demostraron que poco o nada podían rascar de la agradable mañana primaveral, pero, pudieron irse al descanso con la igualada en el marcador si Diego Castro hubiera acertado con un remate de cabeza peligrosísimo.
Después del descanso el partido se inclinó más hacia el área de Moyá. Falcao vio como era bien anulado su primer gol de la mañana tras un remate de Mario Suárez
No perdonó Diego en la siguiente opción de peligro para el Atlético. Tras intercambiarse los papeles, Radamel Falcao entrando por el flanco izquierdo de ataque asistió a Diego, el brasileño oportunamente solo en el área tras un resbalón de Alexis y el fallo de Moyá en la salida, remató a la madera pero el rebote encontró la red. Premio para un jugador diferente, absoluto faro del Atlético  siendo capital en el devenir del equipo rojiblanco. El 2-0 cerraba virtualmente el partido ya que el Getafe pareció desentenderse desde el principio. 
Llegaron los mejores minutos del Atlético en el último mes, con Mario Suárez en su mejor versión de la temporada haciendo mejor a Gabi, su infatigable compañero en la medular. Tras los buenos minutos después del segundo gol, Simeone dio merecido descanso a Diego, el brasileño se llevó una atronadora y significativa ovación por parte del Calderón. Ya no quedan dudas, este chico tiene que estar el próximo año en la plantilla. Aprovechó el Cholo para dar minutos a Tiago y para que Adrián intente encontrar esa chispa perdida en el último mes. El partido estaba para experimentos ya que el Getafe decidió ser el perfecto conejillo de Indias.
Antes de echar el cierre, Falcao puso su particular pica en Flandes, el colombiano se valió de otra gran asistencia de Juanfran para anotar su vigésimo gol en Liga. Otro gol más para reivindicar su temporada y otra asistencia más para un jugador que en junio quiere (y debe) jugar en Polonia y Ucrania. El 3-0 era el pistoletazo de salida para pensar descaradamente en la batalla alemana ya que el partido bajó el ritmo significativamente hasta encontrar el minuto 90.
Tres puntos importantes para el Atlético que si quiere seguir aspirando a Europa deberá vencer en su próxima visita el domingo a las 12.00 ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Antes, la lucha por las semifinales, después de un 2-1 en la ida, el Atlético visita Hannover. No será fácil, los alemanes jamás han dado una batalla por pérdida, a los jugadores rojiblancos no les quedará sino batirse.

A.Briega

1 comentarios:

  1. Eres un grande, me alegra esa mención sin mención.
    TO TO TO TOTO TO TO TO

    ResponderEliminar

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates