lunes, 12 de diciembre de 2011

0 Espanyol 4-Atlético de Madrid 2: Verdú acaba con la pantomima

Siete minutos, exactamente siete, eso es lo que tardó el Atlético en demostrar que el partido de ayer no sería diferente. Si lo de Albacete no fue suficiente, Verdú en los compases iniciales del partido destrozó al Atlético y finiquitó si cabe aún más a Manzano, por ende, el enésimo proyecto fallido del Atlético. El primer golpe fue asestado por el catalán tras un fallo de Courtois en la salida de balón.
El segundo tanto es digno de estudio, para estudiar como un equipo profesional no sabe parar a un futbolista, el cual lleva conduciendo el balón desde el centro del campo. Interpretaron el gran número los de siempre, Godín, Mario Suárez y Miranda. ¿Por qué juegan siempre? Cosas del Atleti.
Con dos bofetones así, el Atlético aturdido, solo supo encajar un tercer golpe. Esta vez le tocó el turno a Romaric tras gran combinación con Sergio García. 3-0 en el minuto 18, la capacidad de superación del Atlético a prueba de bombas, no hay desastre que no pueda ser superado en el siguiente partido. ¿Manzano? Unos suponen que estaba pensando donde pasar la navidad, otros indicaban que estaba echando cuentas sobre el finiquito, ¿cuántos pensaban si estaba intentando solucionar el desaguisado? Silencio...
Con un resultado irremontable, por lo menos para este Atlético, los jugadores tuvieron a bien parar la sangría. Falcao maquilló al muerto con un gol en semi fallo. Acortaba distancias el Atlético, pero futbolísticamente seguían estando en universos muy diferentes. 
Tras el descanso la cosa empeoró, ni un solo atisbo de reacción, Thievy permitió a Courtois enmendar la plana con buenísimas intervenciones. Sergio García acabó por destrozar al Atlético con un nuevo número circense, tras una sucesión de rebotes ante la pasividad de Perea, coló el balón entre las piernas de Courtois. 4-1, justo premio para un Sergio que estaba realizando un gran partido.
Después del 4-1 el partido irrevocablemente remaba en dirección a la simbólica manita, pero Courtois pareció ser el único en no querer llevarse tan distinguido "premio". ¿Los veteranos? Perea andaba pegando a destiempo, Mario andaba que ya es mucho para el hombre, Gabi tan perdido en la creación, como lúcido en la destrucción. ¿Los buenos? Pensando en despedir al representante que les recomendó este club de locos.
No acabó el partido con 4-1, Arda redujo distancias con un fuerte derechazo desde la frontal, el obsequio para el turco por el gol fue la sustitución. Manzano y su táctica, un misterio de Fátima oigan.
Con 4-2 acabó el partido, resultado corto para un Español que mereció más, mucho más. Del Atlético poco más que decir, ni siquiera los que tienen que alzar la voz se preocupan. Los jugadores de uñas con Manzano, Manzano de uñas con la pizarra, mientras, el Atlético a la deriva, pero...¿de quién es la culpa? Ya lo dijo Gabinete Caligari, fue del "cha cha cha". 
La próxima cita será el jueves a las 21.05 ante el Rennes, con el Calderón esperando a jugadores, entrenador y ¿directiva?
A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates