jueves, 1 de diciembre de 2011

1 Celtic 0-Atlético de Madrid 1: Arda decide en Glasgow

Objetivo cumplido, en un grupo ciertamente duro, el Atlético ha certificado su clasificación a los dieciseisavos de la Europa League, el trabajo será completo si los colchoneros empatan como mínimo ante el Rennes, de esta forma vencerán el grupo, ahorrándose posibles quebraderos de cabeza con los clubes rebotados de Champions League, una lista de posibles cadáveres que este año parece terrible (Manchester City o Nápoles, Valencia o Chelsea, Oporto o Zenit, Manchester United, Olympique Lyonnais, Borussia Dortmund)
En lo que respecta al partido, por primera vez se aplicó la receta de Manzano para los partidos fuera del Calderón, una receta que bien lleva pareciendo toda la temporada una simple y llana aspirina. Jugar a resultados tan cortos conlleva ciertos riesgos, como hemos podido comprobar lo que llevamos de curso, pero con un Celtic tan mediocre y vulgar los riesgos se minimizan al máximo, aun así, que el Atlético a día 30 de Noviembre haya conseguido su primera victoria visitante, arroja bastante luz sobre el desastre en la planificación (si, culpa de los de siempre) sumado al poco atino en la dirección técnica (si, culpa del que siempre pasa por allí)

Salió el Atleti con cierto vigor, como pareciendo preparado para una batalla "made in Britain" que ni Celtic, ni Celtic Park (desolador ver semejante templo casi vacío) parecían muy dispuestos a aceptar. El primer minuto conllevó el primer aviso, Salvio falló un cabezazo claro en el área pequeña con Forster batido. No se amilanó el Celtic generando peligro con su única arma, el balón parado, Majstorovic primero y posteriormente Kayal hicieron grande a Courtois. Con otra ocasión marrada por Godín, jugador admirable por su facilidad para mandar el balón a las nubes en posición muy ventajosa, se cerró el primer ciclo de envestidas perpetrado por ambos equipos. 

Tras este intercambio de sustos, apareció Samaras para generar cierto peligro, primero con un centro peligrosísimo sin encontrar rematador, segundo con un remate a pase de Stokes marchándose por poco. 

Después del momento de Samaras, con el Atlético empezando a ver los fantasmas que le acompañan durante toda la temporada de visitante, apareció Arda, un jugador superlativo, llegó sin hacer tanto ruido como otras estrellas pero pronto se ha hecho con el equipo y el corazón de los aficionados. A la salida de un córner enganchó en la frontal un derechazo potente que sumado a la ayuda de Kayal (¿por qué se agachó?) sorprendió a Forster. 0-1, minuto 30, ventaja en el marcador, una oportunidad para demostrar que el Atlético sabe gestionar ventajas como visitante.

Tras el gol, pudo rematar el partido Salvio pero volvió a marrar la oportunidad. El primer acto finalizó con una internada peligrosa de un inédito Adrián. Ventaja al descanso para el Atlético, con el Celtic presumiblente esperando al arreón final para mantenerse vivo en la Europa League.

La segunda parte no respondió a las expectativas, ni el Celtic demostró querer seguir vivo en Europa, ni el Atlético quiso aumentar una ventaja que daba por buena. Los primeros minutos del segundo acto fueron un letargo continuo, rescatado por apariciones de Diego amén del habitual festival de fallos de Perea, inaudito cómo se pueden medir tan mal los saltos. 
El partido siguió trabado con continuas faltas, tarjetas y parones en el juego. Contribuyó mucho Gabi a esta fase del juego, tan rápido pierde el balón, tan rápido hace una falta innecesaria, de su compañero de fatigas (Mario Suárez) se podría decir que pierde el balón igual de rápido, pero su físico no le permite llegar a hacer falta. Cuando ambos se plantean rizar el rizo pareciendo imposible perder más balones absurdos, ellos lo consiguen. Una pareja de mediocentros de tan poco nivel te impide conseguir objetivos.
Comenzó Diego a marcar la pauta con una falta que Forster se complicó solo, amasando balón, asistiendo a Salvio para que este fallara otra ocasión clara y desnudara (aún más) sus carencias con el balón, sí, mucho trabajo, pero a esto se juega con una pelotita...

La gran noticia fue la entrada de Falcao al terreno de juego, ya recuperado de su lesión con Colombia, al colombiano le dio tiempo a pedir penalty por manos claras de Majstorovic

Faltando 10 minutos el Celtic decidió honrar su historia comenzando a presionar a base de pelotazos al Atlético. Los madrileños recularon, pero apoyados en Godín y Miranda solventaron todos los balones aéreos. 

Se llegó al final del partido con el único tanto de Arda, clasificación más liderato del Atlético, bocanada de aire para Manzano y casi eliminación para el Celtic que parece querer pasar de puntillas por esta Europa League debido al "caso Sion".

El próximo compromiso del Atlético será otro nuevo derby madrileño ante el buen Rayo de Jose María Sandoval. Cuidado con ellos, que vienen dispuestos al abordaje...

A.Briega

1 comentarios:

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates