martes, 11 de octubre de 2011

0 El Muro de La Habana


[...]
La definición es una prueba más del insuperable cinismo comunista. Porque ese muro no protegía de nadie que quisiera entrar en el paraíso comunista. Muy al contrario, se construyó para evitar que el paraíso comunista se quedara vacío. El muro cayó en 1989. Lo derribó la revolución democrática. Cayeron todos los muros en Europa y hoy viven en democracia. Pero hay un satélite de la Unión Soviética en el que los muros no cayeron. Que sobrevivió a la propia URSS. Y subsiste el régimen que sólo garantiza miseria, represión y sufrimiento. Es el régimen comunista de Cuba. Es un brutal anacronismo en aquella isla de tan íntimos lazos con España. Que mantiene a un pueblo postrado y aterrorizado.
Este lunes se ha celebrado una jornada de solidaridad con Cuba en Madrid. En el Parque de Berlín, junto al trozo de muro que recuerda la opresión y la libertad vencedora. La presidenta de la Comunidad la ha inaugurado con un discurso en homenaje a quienes luchan por la libertad en la isla. Y en recuerdo a aquel pueblo que tiene el mismo derecho que nosotros a la libertad, al respeto de sus derechos y a la democracia.
[...]Porque el actual Gobierno de España ha hecho todo lo contrario en sus ocho años de existencia. Ha cultivado relaciones con la dictadura hasta la obsequiosidad. Ha protegido y ayudado a ese régimen criminal, defiendio sus intereses en Europa. Ha ignorado y despreciado a la disidencia. Incluso ahora cuando la represión alcanza las cotas de violencia y detenciones más alta en 30 años. Y ha promocionado la mentira de los Castro de que unos ridículos cambios administrativas o legales eran parte de una reforma liberalizadora.
Eso es mentira. Y lo saben todos los socialistas que han peregrinado estos años a Cuba. Incluso para estrechar los lazos oficiales con el Partido Comunista. Quienes consienten y aceptan la represión y ayudan a los represores en Cuba relativizan el valor de la democracia, la libertad y los derechos humanos. Por eso es incomprensible que parte de la izquierda española aun defienda la dictadura en Cuba. Que a estas alturas se consideren ideológicamente afines a aquel régimen brutal pone en cuestión su propia probidad democrática. La falta de sensibilidad hacia el sufrimiento cubano es una vergüenza de este Gobierno.
[...]
Herman Tertsch
Para leer la columna completa de Tertsch en Diario de la noche

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates