viernes, 9 de septiembre de 2011

0 Crónica de la 18ª etapa: Solares-Noja

Y despues de la tempestad, la calma
Jornada de transición en la que ganó Gavazzi . Larga escapada con más de 10`sobre el pelotón de favoritos entre los que se coló Purito sin suerte.
            Necesitábamos una etapa así. Claramente de transición, entre lo que sucedió el miércoles y lo que está por ocurrir hoy y mañana. Que no es poco. De este modo y a pesar de ser una etapa trabada con varios puertos de montaña se permitió una fuga de las que se sabe que van a llegar. En ella se colaron Purito y Luisle, lo cual no supuso peligro alguno a estar a una eternidad de los que se jugarán el podio en Madrid. Joaquim hizo aun así una etapa extremadamente inteligente, cogiendo bonificaciones en los sprints intermedios, arañando los 10`de una escapada consentida que maquillaran el resultado final aunque jamás le quitarán la ilusión de quien hubo de ser un candidato y acabó magullado moral y físicamente.
            El interés de la etapa se centraba entonces en la victoria de etapa, en los cortes de ese grupo de 17 que eran multitud. Ganó Gavazzi por quien no se pagaba nada en las apuestas ya que todos sabían que de llegar más de uno él se llevaría la palma. El portugués Sergio Paulinho sabedor de la circunstancia salió del grupo para alzar los brazos en meta. Primero hubo un descauerdo del grupo que hinchó sus esperanzas para pincharlas en el último tramo. Cosas del directo. La batalla se libró también por el maillot de la montaña lo que supuso una agotadora jornada de prestar atención en televisión a sprints intermedios y pancartas de la montaña. Por detrás, la única inquietud era no caerse y hubo un pacto no hablado en el pelotón de dejarlos llegar. El único susto de la jornada fue para Mollema que pinchó, le cambiaron la bici y se reintegró al pelotón. Más cosas del directo.
Regreso al País Vasco
            La Vuelta se decidirá entonces en el País Vasco en las dos etapas de montaña sin llegada en alto que aguardan los días de hoy y mañana. Será el regreso de la competición de las dos ruedas al territorio vascuence tras 33 años de bochornosa ausencia. En 1978, última visita, chinchetas en la carretera, arena en la cara de los ciclistas y barricadas en las carreteras anularon dichas etapas. Se trata de una buena decisión de la organización el regreso: la Vuelta necesita al País Vasco y los miles de aficionados del deporte de las dos ruedas podrán disfrutar de la decisión del podio en Madrid. Es la vuelta de la Vuelta.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates