martes, 26 de abril de 2016

0 Políticos y prensa, pelea de putas

En los últimos días hemos entrado todos como el ganado por el redil que abrió Pablo Iglesias. En el enésimo debate sobre los medios de comunicación, se ha mezclado todo. Las buenas críticas se han confundido con la propaganda de todos los partidos, encantados de señalar a los demás con cierto grado de justificación. Que haya salido Pablo Casado a defender la independencia de la prensa es sintomático del grado de ridículo que ha alcanzado la polémica. El caos de las churras y las mentiras, la macedonia de acusaciones justas e injustas ha sido tan grande que merece la pena recapitular en cuatro párrafos. ¿Qué ha pasado aquí? Díganme si me equivoco:

El día en que Unidad Editorial masacra a la redacción de 'El Mundo' con un ERE abominable, Iglesias señala a un periodista de ese medio, que cobra cuatro duros, y lo usa como palanca para quejarse de que la prensa trata mal a su partido. Sabe Iglesias que, al personalizar su ataque en un pobre redactor, la reacción del gremio va a ser virulenta. Quiere abrir un debate a la manera en que nos tiene acostumbrados: primero el ruido, la fiesta; después el duelo y la reflexión. Quiere sacar, como todo político, la máxima rentabilidad a un estado transitorio de cabreos cruzados.


Desde el minuto uno se suceden artículos: de un lado los gremialistas, categoría en la que entro yo, cegado por el mosqueo, y de otro los que llamaré podemistas, no porque sus autores sean necesariamente afiliados a Podemos, sino porque entran al debate exactamente por donde Pablo Iglesias espera. Así, se publican cientos de artículos contra Podemos por hacer una crítica que tiene su parte de verdad, y unos pocos artículos que, sin defender a Pablo Iglesias y admitiendo que “la ha cagado al personalizar”, arremeten contra la prensa y se recrean en el y tú más: ¿y el plasma, y la decapitación de Pedro J., y la colonización de TVE?

Juan Soto Ivars
El Confidencial
Leer el artículo completo en El Confidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates