viernes, 5 de noviembre de 2010

0 La trampa para Rajoy

Porque Zapatero y Rubalcaba saben que tienen que quitarse el baldón autoinfligido de haber realizado un recorte social sin precedentes en España, y orientado implacablemente contra los menos favorecidos (empleados públicos y pensionistas). Por lo que deben difundir la imagen de que la derecha aún sería más antisocial que ellos.

En la vanguardia de esta operación está, como no puede ser de otra forma, ese excelente periódico que es El País, que no oculta sus preferencias ideológicas y que desea recuperar su antiguo espacio de influencia en el disputado entorno socialista. Por eso entrevistó a Rajoy con un único objetivo: que contara los recortes que piensa hacer si gobierna. Y, como no le resultó suficiente la entrevista, por la que se deslizó Rajoy con la prudencia posible dadas las circunstancias, enseguida volvió a la carga en su portada de ayer afirmando que Rajoy “privatizará servicios sociales estratégicos si llega a La Moncloa”.

Este asunto, el de mencionar la palabra privatización, sólo tiene un destinatario: el electorado de la izquierda, que oye la palabra privado y piensa que le están atracando. La realidad es que el “Estado” está ya muy privatizado, y los propios socialistas, ésos que ha recuperado ahora Zapatero, ayudaron bastante en el proceso. Porque “socializar” el Estado a día de hoy no lo creería ni Lenin.

Jose Antonio Sentís,el miércoles en Negocio. Más:http://www.globaluno.com/dneg1/globaluno/dinamico/plantillaoferdoc_secciones1.asp?sel=31186

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates