domingo, 14 de noviembre de 2010

0 Atlético de Madrid-Osasuna: el Calderón recupera la sonrisa a costa de Osasuna



Noche plácida la vivida en Madrid. El Atlético ha cerrado la mini-crisis vivida, que le impedía ganar en liga desde el 16 de Octubre, con una victoria a costa de un pobre Osasuna, antaño era un rival temible a orillas del Manzanares, que no ha planteado batalla en ningún momento. Si el hecho de volver a ganar es alentador para los rojiblancos, aún más es la noticia del fin de la tremenda sequía de Forlán tras mas de 700 minutos sin ver portería.

Comenzaba el partido con el Atlético dispuesto a solucionar el partido rápidamente, con Agüero y Forlán muy participativos y pronto se sucedieron las ocasiones, lo que presagiaba que el gol no tardaría en llegar. Pero el hecho de que el Atleti dominara en el juego no fue motivo para que se repartieran las grandes ocasiones de gol. Golpeó primero el Atlético con una estupenda combinación que Ricardo rechazó a un disparo de Agüero con la zurda, sin embargo Osasuna contestó rápidamente al primer aviso serio del Atleti con un cabezazo de Nekounam en el área pequeña repelido por David de Gea.

Tras el primer intercambio de golpes, el Atleti comprendió que ese era el partido que le convenía frente al orden táctico que planteaba Osasuna y en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido, una jugada personal del Kun fue rematada por Forlán que se aprovechó del fallo de Ricardo en el rechace. Se adelantaba el Atleti, respiraba Forlán y fin al suplicio de 12 partidos sin marcar.

El gol no disminuyó las ansias ofensivas del Atleti, que bailando continuamente al son de un enorme Reyes, comenzaba a arrinconar cada vez más a un Osasuna excesivamente temeroso.

Si bien este excesivo respeto de Osasuna, no lo compartió un inquieto Aranda, que fue el único que interrumpió la plácida noche de Perea y Ujfalusi. Esta inquietud a punto de convertirse en gol mediante un centro chut del malagueño al área pequeña que De Gea salvó milagrosamente entre 2 jugadores navarros. Y en ese mismo instante se acabó la producción ofensiva pamplonesa de la noche.

Cuando el partido se acercaba al descanso llegó el segundo tanto del Atlético, un espléndido pase de Reyes a la espalda de los centrales navarros, fue aprovechado por Forlán que centró al área pequeña donde apareció el Kun para rematar a placer. 2-0 y partido cerrado antes del descanso, gracias a Osasuna que jamás encontró su sitio en el campo.

La segunda parte se inició con la noticia del cambio de un Filipe muy participativo por el capitán Antonio López, pero en el terreno de juego nada cambió, a pesar de que Osasuna se desperezó gracias a que Juanfran y Masoud entraron más en juego. Una volea con malas intenciones del propio Juanfran con la izquierda fue lo único destacable de Osasuna en el inicio del segundo acto.

Por si fuera poco el resultado y la mala imagen dada por los rojillos, la puntilla llegó a los 15 minutos de la reanudación, una mano dudosa de Monreal conllevó la segunda tarjeta amarilla del buen lateral izquierdo. Expulsión y el acta de defunción osasunista firmado, por si quedaba alguna duda.

El Atlético tras la expulsión seguía a lo suyo, con Reyes desbordando cuando y donde quería, sabiendo que por la inercia del partido el tercer gol no tardaría en llegar. Y así fue, Forlán ratificó su resurrección express, con un buenísimo disparo al palo largo de Ricardo, que nada pudo hacer ante un balón que se colaba en la escuadra.

El partido no daba mas de si, a pesar de que Agüero siguió intentandolo, y que Mario Suárez a punto estuvo de culminar su grandísimo partido (que excelente noticia para el Atlético la aparición del canterano) con un disparo que chocó con la madera.

Así finalizó el encuentro, un partido sin demasiada historia, que ha sido balsámico para un Atleti que comienza un sprint hasta el final de la primera vuelta, para situarse en puestos Champions, con un calendario muy propicio que debería, remarco el debería porque el Atleti nunca suele hacer lo que debe, situarle en la zona Champions para navidades. Este reto que se plantea para el Atleti, será mucho más llevadero, si se confirma que la resurrección de Forlán es un hecho y que Mario Suárez definitivamente es el mediocentro que el Atleti necesitaba.

La próxima visita colchonera es Anoeta, un campo que el Atlético jamás ha conquistado.

A.Briega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates