miércoles, 4 de mayo de 2011

0 Raúl Castro depredador de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este martes la actitud depredadora de 38 jefes de Estado o jefes de la guerra que siembran el terror entre los periodistas, entre los cuales menciona al gobernante Raúl Castro.

En un informe divulgado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización refiere que Raúl Castro “no se comporta mejor que su hermano (Fidel) en el terreno de los derechos humanos”, pues “los ataques contra la prensa independiente y los blogueros no han cesado hasta la fecha” en la Isla.

Según RSF, esta situación se manifiesta en “brutalidad policíaca, comparecencias ante la justicia, pesquisas de la Seguridad del Estado (policía política) e incluso en detenciones frecuentes, aunque de corta duración”.

La organización defensora de los periodistas destaca como algo positivo el final de la “siniestra página de la Primavera Negra”, aunque señala que la mayoría de los excarcelados del Grupo de los 75 tuvo que “aceptar un exilio forzado en España”.

“Durante mucho tiempo Cuba fue una de las principales prisiones del mundo para los periodistas. Actualmente en el país no hay ningún periodista encarcelado. El último, Albert Santiago Du Bouchet, fue liberado y llegó a España a inicios de abril de 2011, tras pasar dos años en prisión”, concluye la nota.

Toda la noticia en Cubaencuentro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates