lunes, 29 de agosto de 2011

0 Crónica 9ª etapa:Villacastín-Sierra de Béjar

Un inglés en la Covatilla
Daniel Martin se impuso en una subida loca con numerosos ataques de los favoritos. El peor parado fue Scarponi quien perdió en meta 1.50”
            Pasaron tantas cosas en la subida a la Covatilla que sería imposible narrarlas todas. El precio del espacio. Fue una subida digna de Tour, duras rampas, continuos ataques, ansia de victoria. Ayer el plato gordo de la etapa se lo llevó Daniel Martin, natural de Birmingham, al que no nos imaginamos tomando té, pero que fulmina con los ataques como el ejército británico. Pura guerra.
            Situemos antes la carrera, si es que ello es posible. La Covatilla comienza con una curva de herradura que en sí marca el comienzo de lo duro de verdad. Escapadas oníricas fulminadas, fue el momento en el que comenzó un todo vale que acabaría con media hora de ciclismo del que lo vale. El primero en abrir la brecha fue Scarponi quien se puso a la cabeza del grupo de los elegidos. Sirvió esto para hacer una criba tan dura que cuando quiso darse cuenta era el propio italiano quien se había quedado a la cola de los elegidos entre los elegidos. Igor volvía a sufrir. Llegó pues el momento de Martin, que pegó un arreón que solo pudieron seguir Nibali y Wiggins. Esta pareja de caníbales, fue seguida por Van der Broeck a quien vimos con tan buena cara que le habríamos propuesto salir a dar un paseo en bici de no ser por los 1200 kilómetros que lleva encima.
            Por detrás, Dani Moreno contactó con Purito tras haberse quedado a las primeras de cambio. Detalle este importante ya que Joaquim pasó uno de esos días en los que no responden las piernas y por extensión la cabeza. Reordenando la carrera podemos decir que en la parte final la cosa se dividió en dos grupos. En cabeza marchaban Mollema ,Martin, Nibali, Wiggins, perseguidos por Purito, Menchov, Dani Moreno e Igor Antón y detrás Scarponi. Algún secundario se colaba también entre los candidatos a Óscar de mejor protagonista.
Sprint y bonificaciones con cambio de líder
            La cosa, pues, se ponía bastante jugosa para Nibali que encabezaba el grupo con un esfuerzo titánico con la vista puesta en la jugosa bonificación de meta. Daniel Martin, que se había refugiado en la parte central del grupo fruto del esfuerzo anterior y a quien dimos por muerto, saltó esprintando a 500 metros de meta. Fue seguido de lejos por Mollema (Rabobank) , quien con la bonificación y a pesar de ser un tapado, se vistió de rojo. Por detrás Nibali y Wiggins. Fue el momento entonces, de calentar el cronómetro de hoy para ver cuánto tiempo había caído a Joaquim, Van der Broeck (quien pasó del grupo de cabeza al trasero fruto del ritmo infernal de Nibali). Fue un segundo el culpable de que Purito ocupe ahora el segundo lugar. Scarponi cedió finalmente 1´50” .Demasiado para un puerto. Veremos.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 Sabina VS Nozick

“Rubalcaba es la mejor cabeza del socialismo y un mal menor”
Joaquín Sabina (2011)

“Los intelectuales forjadores de palabras se desenvuelven bien en la sociedad capitalista; en ella disponen de amplia libertad para formular, desarrollar, propagar, enseñar y debatir las ideas nuevas. Hay demanda de sus destrezas profesionales, estando sus ingresos muy por encima de la media. ¿Por qué entonces se oponen al capitalismo de un modo tan exagerado? De hecho, algunos datos indican que cuanto más próspero es un intelectual y cuanto más éxito tiene, más probable es que se oponga al capitalismo.”
Robert Nozick (1984)

Del blog http://www.luisfernandezplatero.com/

0 Jesús Polanco se apodera de PRISA y "El País", derrota de Dario Valcárcel y Trevijano (1984)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

domingo, 28 de agosto de 2011

0 Recuerdos de Umbral

Año 4 D.U.

Cuatro años después, me atrevo a decir que a este periódico le sucede con la columna de Francisco Umbral lo que a los amputados que sienten la pierna que ya no tienen. «Miembro fantasma», me dicen que se llama eso. Y me conviene, porque Umbral aún nos mueve los vasos con cada renglón en el que le hacemos revivir por un instante quienes le imitamos, quienes procedemos de él como si hubiéramos brotado de metáforas aventadas al soplar en su estilo.
La última vez que le vi, él estaba en un hospital, en batín, con las canillas peladas al aire, y trataban de obligarle a caminar por el pasillo. Era increíble que aún mandara el puto folio diario ese hombre que iba a morir dictando, atragantado de palabras, de cosas que pronunciar. Pensé que nuestra intimidad no era tan honda como para que le apeteciera que yo le viera así, tan colmado de renuncias al personaje, así que me di la vuelta en la escalera y me marché, inadvertido. Que permanecieran intactos los recuerdos de la casa de Majadahonda, cofa orientada hacia las luces de costa de Madrid, en la que me hacía beber para beber por delegación, hablábamos horas y luego me despachaba en taxi con una tajada de intentar abrir el ascensor con la llave de casa.
Siempre sospeché que era sonar el timbre y se ponía el blazer y se hacía el sorprendido junto a la Olivetti, para no defraudar a la visita. La bufanda y la ideología completaban el atrezo, la corteza pública que había que rascar para encontrar a ese tipo cojonudo que pocos vieron por no ser capaces de desplazarlo más allá de las convenciones literarias.
Hay un sentido menor en que sucedan cosas, porque ya no ocurren para que Umbral les encuentre la metáfora. Los acontecimientos de nuestro tiempo ya no son destilados en esa columna por la que pasaron la Transición, el felipismo, el aznarismo, todos los nombres propios que aleteaban ahí como un insecto al que acabaran de clavarle el alfiler de su ínfima posteridad propia. A veces con una crueldad corrosiva, porque Umbral no era Paulo Coelho, no escribía para subir el azúcar a los cursis, a menudo lo hacía para desbaratar prestigios o para desahogar sus pequeñas derrotas, que también las habría.
Cuando murió, temí que fuera olvidado. O que sólo se le recordara por estupideces como «yo vine aquí a hablar de mi libro». Creo que el tiempo ya ha hecho una criba, y Umbral sigue vivo en los hábitos de los buenos lectores, condenados a releer fogonazos de estilo que sobreviven a la fugacidad del asunto periodístico. Toda su obra ayudará siempre a comprender una España que se nos ha quedado ya muy atrás. No hay placer sencillo comparable al de quedarse atrapado por la mañana en la lectura de un periódico. Por eso añoro a Umbral. Y también por eso celebro hallaz-gos compensatorios, como el de Manuel Jabois, que pronto andará cerca de aquí.
David Gistau
Publicado hoy en El Mundo

0 Hurricane Irene

El huracán llegando a Nueva York

Times Square

0 Crónica 8ª etapa: Talavera de la Reina-San Lorenzo de El Escorial

Una rampa al cielo
Purito gana su segunda etapa en una nueva cuesta infernal tras Jaén. Las bonificaciones y la ventaja final le colocan con el maillot rojo de líder.
            Paralela a la Cañada Nueva, el muro infernal donde ayer se decidió la etapa, se encuentra la llamada Cuesta de las Nieves. Es habitual entre la gente del lugar, que al salir a la misma de las calles paralelas, hagan sonar el claxon del vehículo para avisar a quienes bajan por ella. Perdón, no había explicado la diferencia: en este caso es de bajada. Ayer Purito lanzó un ataque de claxon y de genio. Es en estas rampas donde se diferencia ese punto de más que llevan los favoritos, las que criban de manera insolente e inconsolable a los que son y a los que no. Estuvieron todos los favoritos, incluido Igor Antón quien parece haber tenido una recuperación milagrosa que, desgraciadamente y con toda la intención de mi equívoco, de poco lo servirá.
            Fue un final de tener grabado, de rampas tan duras de las que te preguntas en casa si no llegarán mejor andando, pobres. La carrera, previas escapadas diarias, se lanzó en la subida al puerto de San Lorenzo, primer paso de esta localidad. Ahí se acabó todo tipo de fuga posible, los Cofidis se pusieron manos a la obra para acabar en un descenso épico y unas velocidades posteriores previas a la subida que nos hicieron recordarles que las pancartas de las fiestas del pueblo no son sprints intermedios. La subida en la zona adoquinada a 1,5 km de meta nos auguraba un final de lo mejor entre lo mejor. Cada favorito con su delfín, y Van der Broeck, tremendo, se colocó a la cabeza de este pequeño pelotón de favoritos. El helicóptero nos daba una estupenda imagen de la colocación, del estrechamiento de las carreteras y la reducción paulatina de velocidad de los corredores mostraba esa dureza de las rampas en las que estaba en cabeza Scarponi y en las que dejó Purito al resto de favoritos, una vez caídos los fieles espaderos. Dicen las malas lenguas que de haber llegado a estas rampas, Cavendish estaría a estas horas subiendo. Cosas del ciclismo.
Bonificaciones y maillot.
            Reconozcamos el papel digno de Chavanel estos días. Un corredor alegre que aguantó como los líderes que fueron, hasta ayer. La cara de tremendo esfuerzo por el día, junto al maillot abierto en el final de la etapa le han dado matiz de tragedia a su pérdida del liderato: brindemos por los valientes. Se colocó líder Joaquim Rodríguez gracias al hueco que abrió en la escalada de San Lorenzo y a las bonificaciones que nos parece como tener perros en la comunidad: nos molestan los de los vecinos pero no importa el ladrido del nuestro. Se plantea pues una nueva situación de carrera (Nibali a 45”, Scarponi a 51”, Van der Broeck a 56”) en la que todos mirarán hoy a la Covatilla y Wiggins a la crono de Salamanca.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 Previa Atlético de Madrid 2012: los que se quedan.

Como último capítulo de este análisis al Atlético de Madrid, le llega el turno a los jugadores que siguen después del año pasado, después de 9 altas y 6 bajas, permanecen en la plantilla 16 jugadores.
En la portería Joel Robles toma la alternativa, tras vivir un año a la sombra de David de Gea, ha llegado el momento de demostrar todo lo apuntado a lo largo de una extensa carrera en categorías inferiores, caracterizado por su altura, ha comenzado algo nervioso su andadura como primer espada en la portería, pero si consigue tranquilizarse, la batalla frente a Courtois la tiene ganada de antemano, gracias a su condición de canterano. Debe mejorar el juego de pies.
La línea defensiva mantiene al eterno Perea, superviviente a todas las purgas en la defensa a lo largo de las temporadas, con 32 años y una velocidad todavía aceptable, ocupará el rol de tercer central y segundo lateral derecho.
La pareja central titular apunta a la formada por Godín y Domínguez. El uruguayo tras un primer año algo decepcionante, se ha proclamado campeón de América, pero a la sombra de Lugano y Coates. Mientras, Domínguez, tras un año 2010 similar al de Godín, estrena internacionalidad y cuenta con la confianza absoluta de Manzano, quién ve a un central de 22 años con todo el futuro por delante.
El perfil izquierdo se mantiene intacto, la titularidad es propiedad de Filipe Luis, mientras que la plaza de suplente es para el capitán, Antonio López.
El brasileño debe acabar de demostrar lo que se intuyó en el tramo final de temporada, tras una lesión gravísima además de una negociación eterna, le costó encontrar el ritmo y su lugar en el once titular, estos contratiempos fueron aprovechados por el capitán, uno de los jugadores más limitados, con diferencia abismal al resto, especialmente fisicamente. Si las lesiones respetan a Filipe, el papel de Antonio López debería ser testimonial.
El canterano Jorge Pulido hará las veces de cuarto o quinto central, dependiendo de la salida de Miranda. Su papel se centrará en las primeras rondas de Copa del Rey y la de ir aprendiendo de cara al futuro, no se puede esperar mucho más este año del joven central.
La línea defensiva, si bien fue la más criticada y discutida el año pasado, tuvo un handicap incomprensible a la vez que inaudito, los continuos cambios (más de 30) en las formaciones defensivas, lo que hizo imposible tener un mínimo de estabilidad. Este año, con el salto que deben dar tanto Domínguez, como Godín y Filipe, amén de la incorporación de Silvio, la defensa debe mostrar un nivel sensiblemente superior al mostrado el año pasado. Ofrecen más dudas los teóricos suplentes.
El mediocampo también mantiene a gran parte de los jugadores de la temporada pasada.
La parcela ancha apunta a que será propiedad de Mario Suárez. Jugador de la confianza de Manzano, despuntó con el propio Goyo Manzano en Mallorca, en una temporada en la que el Mallorca peleó por la Champions hasta el último minuto (literalmente). Ha tenido problemas físicos este verano y parece tener problemas para encontrar el ritmo. Aseada salida de balón y colocación son sus características. Debe mejorar mostrando más dureza y teniendo más personalidad a la hora de acaparar juego.
Paulo Assunçao pese a los rumores de marcha, sigue un año más. En su cuarta temporada, no parece que vaya ser titular, si será aprovechable para Manzano debido a su colocación y sentido táctico. Propicio para partidos en los que el equipo debe dar varios pasos hacia atrás, en el Calderón le veremos poco. Koke, tras un gran Mundial Sub20, siendo uno de los destacados del combinado nacional, entra en el primer equipo desde el inicio de temporada. El año pasado escorado a banda, cosas de Quique, se pudo ver un pequeño atisbo de lo que este joven puede aportar: Tremendo derroche físico y buena salida del balón. Si Manzano le mima y le da minutos, puede ser un jugador en los próximos años. Este año lo tiene difícil, pero el tiempo juega a su favor.
Completando la terna de mediocentros, el último nombre es Tiago, por primera vez en propiedad, tras dos cesiones consecutivas desde Turín. Aportará veteranía, sosiego y pausa en el fútbol. Sin ser el mediocentro ansiado desde hace años por la parroquia rojiblanca, es útil y aprovechable, especialmente para los partidos del Calderón. Queda la duda de saber hasta que punto le llega el físico, el año pasado acusó sobremanera llegar tarde al equipo. No será titular, pero tendrá muchos minutos, puede ser clave la llegada de Diego en el reparto de minutos.
Elías y Fran Mérida son los últimos jugadores que pueden jugar por el centro del campo y permanecen en el club, de momento.
El primero después de ser balsámico ante el Vitoria Guimaraes, parece pedir a gritos, por lo menos el derecho a que sepamos el tipo de jugador que es. En una posición similar a la de Koke, el año pasado Quique le desterró a una banda izquierda en la que nunca había jugado. Gran llegador, es un jugador con 7,8 goles en sus botas por temporadas y eso, para un mediocampista, es oro. Fran Mérida, marchará a un club de Primera división, debe demostrar algo más de lo que el año pasado mostró, con tener buenas maneras no vale.
En banda permanecen dos jugadores, con papeles bien distintos. Juanfran y Reyes. Con buen desborde y profundidad en banda, el alicantino será suplente, Reyes es demasiado jugador para él, dentro de la hipotética competencia. La llegada de Falcao le puede venir de perlas, ya que Forlán y Agüero no eran precisamente rematadores.
El caso del utrerano es único, absolutamente esencial, ha heredado el número 10 y parece querer asumir un papel de liderazgo. Con una calidad descomunal, el año pasado firmó 6 goles y debería seguir con la tendencia goleadora. Debe favorecer más la fluidez del juego y no amasar tanto la pelota, si Manzano logra convencerle de esto y Del Bosque supera sus miedos, cuestión más difícil, puede ser uno de los 23 elegidos para la Euro2012. A todas luces, jugador imprescindible.
La delantera, tras remodelación absoluta, solo mantiene a Diego Costa, lesionado de gravedad, lo que ahorra un problema a la dirección deportiva. Jugador fuerte, falto de calidad y peleón, una vez recuperado no va disfrutar prácticamente de minutos. El próximo verano debe salir.
A.Briega

0 José Mª García condenado por meterse con Pablo Porta. 5 millones (1984)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

sábado, 27 de agosto de 2011

0 La estelada del fichaje vía Twitter



"El azulgrana Cesc ha pedido perdón en su cuenta de Twitter  por celebrar la Supercopa de Europa con una bandera estelada. "Mis compañeros me han dicho que alguien está ofendido por una bandera que llevaba puesta. Perdón, pensaba que era una bandera catalana como todas" , escribió el centrocampista. El Barcelona ganó el torneo al Oporto en Mónaco (2-0) con goles de Messi y el propio Cesc."


-Lo que en verdad pretende el catalanismo canónico no es la independencia sino el independentismo, esa pose retórica tan útil para que la secesión efectiva no se llegue a verificar nunca
José García Domínguez

0 Crónica 7ª etapa: Almadén-Talavera de la Reina

Nerviosismo en la tranquilidad
En una etapa tranquila con el viento como único sobresalto Kittel se impuso al sprint. Peligrosa montonera final en la que cayeron Scarponi y Purito sin consecuencias.
            Ocurre, muy de vez en cuando en grandes vueltas, una calma pactada sin papel ni boli entre los equipos. Suele dar el perfil de etapas maratonianas y preceder y suceder a muros terribles o jornadas en las que hubiera sido mejor no levantarse. Tal la etapa de ayer. Fue un pactado final que nos sirvió para conocer a los escapados de la jornada que justificaron de esa manera patrocinio y sitio en el equipo. Veamoslo con optimismo: por intentarlo que no quede. En esta ocasión fueron Antonio Cabello, Luis Ángel Mate, Fouchard y Houanard quienes cogieron los 8´de máxima que se permiten en estos casos y que nunca son suficientes. La etapa nos sirvió también para saber que Perico Delgado desconoce el porqué de los abanicos y para preguntarnos entonces si tendría las mismas dudas en su época de ciclista (genial donde los haya). En este momento podríamos pensar (ya ven, la calma incita al pensamiento) si Pedro tendría con los relojes los mismos problemas que con los abanicos y ahí de ahí la crono maldita. Cosas del ciclismo y el pensamiento.
            Con el aire pegando de costado y realizando esos pequeños cortes en el pelotón, abanicos para ser más técnicos, el Sky de Wiggins decidió que era un buen momento para romper la carrera. Después de todo, si en días anteriores Joaquim Rodríguez y Níbali habían arriesgado ¿por qué no hacerlo hoy Wiggins en un terreno en el que era favorable? El viento hizo su parte de estrago. Puso el pelotón en fila india, con cortes y caídas. Puro ciclismo. La ventaja de los Sky no fue suficiente para descolgar a ningún favorito pero sí para acabar con los que iban por delante. Los de los 8 minutos. Los de todos los días.
Final al sprint y montonera
            El final se lanzó loco y lanzado, valga la redundancia. El pelotón quedó finalmente dividido en dos: los que supieron colocarse y los que no. Era el momento de la porra, de las casas de apuestas y de los codazos. Del sprint añorado. Fue Kittel quien alzó los brazos en línea de meta cuando vimos, desde las cámaras fijas en las que TVE no ha debido recortar gastos (una pena no poder decir lo mismo de las unidades motorizadas desplazadas las que, en su afán de lucro, acabará sustituyendo por scooter de Telepizza) una montonera de las que dan miedo. Valga el paralelismo de este final con los accidentados comienzos de carrera que nos ofrecía Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1 en los que temíamos vernos involucrados nosotros mismos con el coche. Fue Farran, uno de los favoritos quien al chocar su rueda trasera con la delantera, afilador que lo llaman, acabó en el asfalto. Y con él muchos más. Entre ellos Purito Rodríguez y Scarponi que salieron ilesos. Cosas de la suerte. Como la contrarreloj de Pedro.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 "Interviú" y el crímen Urquijo. La revista acusa a los hijos del asesinato (1984)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

viernes, 26 de agosto de 2011

0 Previa Atlético de Madrid 2012: fichajes.

Toca hablar de las incorporaciones, algunas serán para mitigar la pérdida de los otrora puntales de los proyectos rojiblancos, otras son meras apuestas por chicos jóvenes y el último grupo que lo forman los que buscan su segunda oportunidad.
Empezando por la portería, cabe recordar la vuelta de Sergio Asenjo, lesionado por segunda vez de una rodilla, que desgraciadamente, parece va a darle muchos quebraderos de cabeza, mientras se recupera, ocupa el tercer puesto en el ranking de porteros. Esta tercera posición es debida a la llegada de Thibaut Courtois, traspasado desde Genk al Chelsea, la operación rondó los 9 millones de Euros, automáticamente se produjo la cesión al Atlético, este portero de 19 años, considerado una de las mayores promesas europeas en su posición, se caracteriza por un dominio del juego aéreo gracias a sus 198 centímetros y una agilidad tremenda teniendo en cuenta su altura, siendo clave en la consecución del título de liga belga para el Genk. De momento parece que la batalla la está ganando el canterano Joel, pero la sensación es, a falta de que Joel se asiente definitivamente, la  batalla por la portería va a estar muy abierta entre el belga y el canterano.
La defensa, línea más deficiente en los últimos años, ha incorporado a dos jugadores con acento portugués, uno es el lateral Silvio, mientras que el otro es el brasileño Miranda.
Silvio, lateral derecho, con clara vocación ofensiva, el año pasado desempeñó su labor en banda izquierda, procedente del SC Braga, la operación rondo los 7.5M. Jugador con experiencia en Champions League y finalista de la última edición de Europa League, dado el hueco que viene a cubrir, se puede hablar ya de una sorpresa agradable en un perfil diestro lamentable el año pasado, con un Ujfalusi, desquiciado tras el “affaire Messi”, y un Valera varios puntos por debajo de lo que el Atlético debería (remarco el debería) exigir.
Joao Miranda es el último legado que nos dejó García Pitach, con el aval de ser el mejor central de la Liga Brasileña podemos hacer dos cosas, una es echarse a temblar puesto que el último precedente con este honor fue el pésimo Fabiano Eller, la otra es confiar en un central espigado, con buena salida del balón y cierta lentitud. Su permanencia en la institución ha quedado en duda tras un pobre partido ante el Stromgodset y la necesidad de dar salida a extracomunitarios, fruto todo de una planificación “made in Atleti”.
El medio campo de momento es un perfil incompleto, a la espera de la llegada de Diego, el Atlético incorporó a inicios de verano a Gabi y posteriormente, una de las sensaciones del verano rojiblanco, el turco Arda Turan.
Gabi, tras erigirse en líder del Zaragoza batallador por no descender, viene al Calderón por segunda vez, esta vez con un rol diferente, una madurez en el juego consciente de sus limitaciones. Si a ese joven que venía de triunfar en Getafe se le pedía organizar el deslabazado juego del Atlético, al Gabi de 2011 se le pide mucha presión, presencia en el campo y ocupar la parcela ancha, de la organización se ocuparán otros.
Arda Turan, toda una institución en la apasionada Turquía, abandona al Galatasaray pérdido en la mediocridad de la media tabla, siendo capitán y símbolo del club de Estambul. 24 años y 12M tienen la culpa, diestro, inició su carrera en la media punta debido a una gran visión de juego y cierta velocidad, pero, su mentor Fatih Terim creyó potenciar su mejor arma, el disparo, por eso desde hace algún que otro año, ocupa el perfil izquierdo tanto en Turquía como en el Galatasaray. Su único lunar son las  frecuentes lesiones musculares que adolece unida a una cierta intermitencia en el juego, muy característico en los jugadores talentosos.
Si el club consigue dar en la tecla y parar la temida sangría de lesiones, Arda se va acoplar bien al equipo, el Atlético tiene un jugador para muchos años, con sobrada aptitud y quizás, si el cortoplacismo atlético no se lo lleva por delante, un futuro capitán y referente de la entidad madrileña.
La delantera ha sido la posición que ha sufrido una remodelación completa, obligada por las marchas de los dos superclase que la ocupaban años atrás.

Para paliar el “efecto Agüero” el Atleti ha encontrado consuelo en Radamel Falcao, colombiano, criado y consolidado en la última plantilla decente de River Plate antes del desastre absoluto, fue lanzado al estrellato por un Porto ejemplar en la formación y rentabilidad de jugadores. En Portugal al abrigo del terrible Hulk, de su compatriota Freddy Guarín o de Joao Moutinho entre otros, ha explotado el punta rematador que apuntaba maneras en Argentina. Con un remate de cabeza excepcional, sorprende esta cualidad debido a sus 180 centímetros, Falcao es la explicación a la definición de nueve puro, aseado en el manejo de balón, eficiente al primer toque, es puro gol.
73 goles en 84 partidos sumado al récord absoluto de goles en una edición de Europa League y de su antigua nomenclatura, Copa UEFA, el montante del traspaso ronda los 40 millones en una operación marcada por un cierto oscurantismo (¡qué raro!) en la que parece estar involucrado Mendes y su fondo de inversión. Sin entrar a valorar los detalles de la operación, lo cierto es que Falcao, junto a Arda, es el nuevo referente rojiblanco y nuevo ídolo de la masa colchonera, huérfana tras la marcha del último gran héroe, el Kun.
Otro recién llegado a la delantera colchonera es Adrián López, procedente del descendido Deportivo y campeón de Europa Sub21, siendo Bota de Oro de la competición, llega a coste cero. Operación bastante inteligente, el Atlético se asegura los servicios de un delantero de 23 años, con buenas gotas de calidad, movilidad y velocidad. Su mayor defecto se encuentra en la definición, dado que no acaba de ver con claridad puerta (su mejor registro goleador son 8 goles) quizás en un equipo con más potencial que el Depor y sin esa presión goleadora que acapara Falcao, podemos descubrir a un gran delantero. De momento su pretemporada ha sido meritoria e ilusionante, con goles y asistencias, si su progresión se confirma, Adrián apunta a fichaje del año en relación calidad-precio.
Para cerrar el capítulo de altas, no podemos olvidar a Salvio, tras realizar un gran año en Lisboa, ha sido objeto de deseo tanto de los capitalinos, como de su gran enemigo, el Porto. Vuelve a Madrid a confirmar su gran año y para invertir esa sensación agridulce que dejó en sus primeros 6 meses en Madrid. Jugador con buen remate y una buena punta de velocidad, de momento su calidad no ha florecido en Madrid ni mucho menos, está ante su última oportunidad, si este año en Madrid no cuaja, el próximo año saldrá irremediablemente del club.
Antes de cerrar este artículo hay que alertar la presencia de Rubén Micael y Dani Pacheco, cedidos a Zaragoza y Rayo Vallecano respectivamente, pero con derechos pertenecientes al Atlético de Madrid.
El capítulo de altas todavía no está cerrado a expensas del joven talento portugués Pizzi y del deseado Diego.
A.Briega

0 La democracia real secesionista

El retorno de Gaspar I "el nacionalista" ¿Pacto con el secesionismo o simple estrategia para un Grupo Parlamentario? Y estos pedían democracia real...

"El diputado de IU Gaspar Llamazares quiere que su coalición concurra a las elecciones generales bajo el paraguas de un "frente amplio" de izquierdas, al que también estaría invitada la izquierda territorial o de las comunidades autónomas que no tiene partido estatal, y donde se incluye a BNG y a ERC."

Fuente entrevista a EFE publicada en El Mundo.es

0 Crónica 6ª etapa: Úbeda-Córdoba

Alta Velocidad Liquigas
Peter Sagan se impuso al sprint entre 3 Liquigas, entre ellos Níbali y Pablo Lastras. Purito Rodríguez principal baza española pierde 17”.
            Es posible que cuando los responsables de la DGT (que los hay) observen los videos del descenso del puerto de ayer hayan hecho una buena recaudación en radares. Fue una bajada de lo que se suele decir a tumba abierta pero más. Y sirva también otro cargo más al de la alta velocidad: el mismo fue producido por un conjunto de vehículos que respondían al nombre de Liquigas y cuyo responsable era un tal Vicenzo Nibali. Encontraron también un aliado en Pablo Lastras. Hemos hablado tanto de la hombría y del coraje de Penkas que nos hemos quedado sin calificativos para él. Lo de ayer fue otra lección de ciclismo y como bien apuntaba Luis Valladares vía Twitter sirvió también para aclarar a algún despistado en Córdoba que la cabeza de carrera no respondía a una contrarreloj por equipos.
            Fue así un final estadísticamente claro. Entre los cuatro Liquigas y Lastras estábamos al 20% de posibilidades, algo más que ganar la Lotería, pero difícil en cualquier caso. A 700 metros del final, Nibali fue lanzado de tal manera que ganó a Pablo esos 5 metros de ventaja que a esa velocidad y distancia de meta parecen una nueva etapa. Pero era el Penkas. Y consiguió reponerse y volver a unir al grupo. Esta vez la cosa se jugaría al sprint. Liquigas jugó de manera excepcional sus cartas aunque nos carcomía el ver a Pablo encerrado entre tanto italiano. Se les olvidó que sabe más el Penkas por ciclista que por diablo y en un par de patadas que destrozan los platos. Se metió muy bien por la derecha y sólo, y repito sólo cuando el Liquigas vio que sería el ciclista español quien iba a alzar los brazos en meta, Peter Sagan salió con la velocidad que le caracteriza y lo impidió. Bravo a Pablo y bravo al Liquigas, que intentó con todas sus armas colocar a Nibali entre los tres primeros puestos que ofrecen las bonificaciones tras una bajada técnicamente kamikaze.
Un grupo de varios grupos
            La subida a lanzó la carrera como los últimos días: desmontando escapadas y dejando un selecto grupo de 40 corredores entre los que se repartirán todos los pasteles. Saltó Moncutie, con más ganas que cabeza como en el día anterior. Y fue otro de los que suele animar la carrera, Tony Martin quien se fue con el con más piernas que cabeza, David de la Fuente y Kevin Seeldraeyers (Quick Step). Fueron literalmente fulminados por los Liquigas y su descenso. Y fue cuando tomaban los ciclistas esa posición en la que no nos gustaría vernos, cuando el grupo se partió en varios más. Purito se conjuró con Tony Martin, Scarponi y Chavanel para seguir la estela del AVE Liquigas y perdió en meta 17”. Como él indica, algo que no habría debido suceder.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 Bertín Osborne vs Francisco Umbral. "El País"-"ABC" ¿machismo? (1984)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

jueves, 25 de agosto de 2011

0 Juicio a Franco

El proceso del cadáver
 
Ahora que Benedicto XVI ha puesto a España mirando a Roma y que el Gobierno ha propuesto al Vaticano un parque temático del cainismo en el Valle de los Caídos, bien se le podría organizar al generalísimo Franco una versión posmoderna del proceso del cadáver. Así se denominó en 897 el juicio póstumo al Papa Formoso. Que estuvo ausente y al mismo tiempo presente delante del tribunal. Ya había muerto y se le había enterrado, pero sus restos se exhumaron y se recompusieron como los despojos de una marioneta. La pestilencia del difunto hacía insoportable las sesiones. Era necesario pulverizarlo con perfumes de Grasse, aunque el aspecto más llamativo consistía en el genuino hábito papal que revestía el esqueleto.

[...]«¿Por qué has osado a usurpar el anillo...?».
 
No respondía el difunto Papa ni tampoco podía hacerlo, pero el silencio se interpretó como una prueba inequívoca de culpabilidad. Tampoco se pudo condenar a muerte a Formoso, claro está.[...]

Zapatero se apresura a finalizar la legislatura de la moviola con una iniciativa similar. Es verdad que la ejecutoria del miserable caudillo ferrolano contradice los honores de un mausoleo megalómano, pero el verdadero propóstico del presidente se antoja procesar al cadáver, reunir los huesos del dictador, disfrazarlo de militar, someterlo a un interrogatorio y repintar La riña a garrotazos con preocupantes intenciones electorales. El antecedente de Formoso invita a la prudencia. Tanto, que se produjo una despiadada reacción telúrica a raíz de la profanación del Pontífice. El terremoto convirtió San Juan de Letrán en una escombrera. No porque Formoso fuera inocente. Sino porque se le dio la oportunidad de la resurrección.

Rubén Amón
Todo el artículo de ayer de Rubén Amón en El Mundo.

0 Previa Atlético de Madrid 2012: ventas.

Nueva temporada la que viviremos en el Calderón, el Atlético presenta su versión 2011/2012, una versión pensada una vez más para asomarse a Champions League como objetivo primordial añadido al  histórico anhelo de mirar a los ojos a los dos gigantes del fútbol nacional, algo que se antoja harto complicado.
No se podría entender el nuevo Atlético sin empezar analizando las despedidas, unas despedidas que se han producido de muy distintas formas, desde salidas traumáticas, pasando por salidas balsámicas para las dos partes y ventas positivas para la entidad.
No hay que olvidar que el capítulo de salidas se inició el invierno pasado con la marcha de Simao a Turquía, este verano el checo Ujfalusi también hizo las maletas dirección Estambul, en operaciones similares. Ambos habían alcanzado el tope en Madrid y había que encontrarles acomodo, la solución se ha encontrado en el fútbol turco, un fútbol que hace las veces de cementerio de elefantes, pero, pagado a precio de estrella.
En el capítulo de despedidas nacionales, la operación más importante la ha protagonizado el canterano David de Gea, traspasado por 21M al  Manchester United. Muchísimo menos traumática que la marcha del último niño bonito de la cantera, Fernando Torres,  la transacción parece haber dejado contentas a ambas partes, De Gea no se resiste a los cantos de sirena del mejor equipo de la Premier y el Atleti saca una cifra importante por un portero joven, solo queda el sabor amargo, de ese chico que podía haber sido bandera de una generación rojiblanca y de un proyecto campeón, pero que marcha, posiblemente antes de tiempo, por la ausencia total de una coherencia entre historia, exigencia y resultados.
Los otros dos jugadores nacionales que abandonan el barco han sido los desacreditados Valera, dirección de la redentora Getafe, mientras, Raúl García parte rumbo a la Pamplona que le descubrió y soñó fabricar un jugador con nivel de selección nacional. Ambos habían agotado sus balas y ni la dirección deportiva, ni el respetable, estaban por la labor de aguantar un año más a dos futbolistas que han fracasado estrepitosamente en el Atlético.
El último en salir del club, salvo giro radical, tiene un nombre ilustre: Diego Forlán. Jugador franquicia junto al Kun Agüero, su rendimiento pésimo en la última campaña, sumado a su edad, divorcio con parte de la grada y una actitud muy por debajo de su aptitud, han dado con el uruguayo rumbo a Milán, a un Inter que tras ver marchar a Eto´o sigue buscando su camino tras el huracán Mourinho.
Se habla de una venta por 5M, el mejor juicio realizable a esta venta es recordar la oferta de 2008 por el uruguayo llegada desde la Castellana, 20M más Higuaín y Sneijder…sobran las palabras, cuando el populismo se apropia de la dirección deportiva suelen desaprovecharse auténticas oportunidades. El uruguayo deja el Atlético con una Bota de Oro, 2 títulos, pero, la eterna necesidad de reivindicarse. Triste que vaya a dejar el club por la puerta de atrás, pero, tanto el, como el Atleti, lo han buscado.
Todas estas ventas, muy importantes algunas, han quedado eclipsadas por el culebrón del verano, tanto en España, como quizás en Europa. La marcha de Sergio Agüero, previsible en el fondo, infame en las formas. Se ha hablado tanto y tanto de esta marcha, que no voy a profundizar en el cómo, ni el por qué. Partió dirección Manchester, al megalómano proyecto del Jeque Seikh Al-Mansur, dejando en caja 45 millones, un precio bastante inferior al nivel de un Agüero que tiene un potencial Balón de Oro en sus piernas. A juicio personal, el Atlético ha visto marchar al mejor jugador que haya visto el Calderón en los últimos 20 años, da que pensar por qué el Atleti no ha sido capaz de hacer un proyecto acorde a un jugador de tamaña calidad, primero fue Fernando Torres y ahora Agüero, dos finales tristes para lo que podía haber sido un bonito y duradero matrimonio
Todas estas marchas han encontrado consuelo en unos fichajes que en el siguiente capítulo trataremos.

A.Briega

0 Crónica 5ª Etapa: Sierra Nevada-Valdepeñas de Jaén

La chispa de Purito

Purito Rodríguez se impuso en el ascenso de Jaén lanzado por un excepcional Dani Moreno. Nueva debacle de Igor Antón que perdió 57”.

Vaya la crónica de hoy dedicada a Igor Antón. Porque fuimos gafes en sus malos momentos y pudimos saber por esa bola de cristal que son las expresiones de los ciclistas que no iba bien. Es triste como descubrir que dentro de los Bob Esponja de las plazas hay personas, pero más lo es el dar con la ilusión rota de alguien que creímos poder y no pudo. Era una Vuelta diseñada por y para él. De modo que la casa de apuestas en la que nos convertimos en la barra del bar le daba como favorito, tú no sabes lo que dices, ponte otra ronda. No es Igor uno de esos corredores capaces de realizar una de esas terroríficas remontadas a las que nos acostumbran ciclistas de años ha. De ahí el descarte, el ídolo venido a menos del que esperamos (seguimos) una victoria en algún terreno más propicio como serán las ascensiones terribles de Lagos de Somiedo o el Angliru. Fueron 57” los que se nos hicieron eternos y nos sirvieron para ver que dentro de Antón también hay una persona.
Ganó Purito. Con la facilidad del que sabe que va a ganar pero que aun anda lejos de avisarlo por las mañanas a los cuatro vientos. La etapa contó con el patrón de etapa cortado para estas ocasiones y que es por lo único que justificamos que TVE patrocine de tal manera la ronda española que anteponga a ella hockey hierba, natación sub 20´o petanca en Villarriba. La carrera la lanzó Moncutie en el descenso del último puerto de segunda categoria que llegó a los 30” de ventaja con respecto al grupo de favoritos que nunca fueron suficientes. Al igual que Purito Rodríguez hace un año, supimos que no llegaría. Por detrás las locomotoras Liquigas y Katusha se pusieron en marcha  Y llegó el muro en el que Moncutie recordó que se había olvidado los piolets 11 kilómetros más atrás. Fue el turno entonces de David Moreno, el héroe de antes de ayer, que lanzó a Purito nuestro héroe de ayer y a quienes sólo pudo seguir Poels (Vacansoleil), que nunca fue nuestro héroe.

Segundos arañados.

            En meta pues, compartiendo la alegría con esa segunda victoria en dos días del Katusha estuvimos pendientes del recorte de segundos que tan bien vienen en estas ocasiones. Sylvain Chavanel (Quick Step) mantuvo el maillot rojo de líder y fueron 8 segundos a Michele Scarponi (Lampre) , 11 segundos a Nibali (Liquigas), 20 a Wiggins (Sky) y Brajkovic (RadioShack), 31 a Carlos Sastre (Geox) y 57 a Antón (Euskaltel). Nuestro Igor Antón.

Darío Novo
@Dario_Novo

0 Caso Banca Catalana: "El País" contra Pujol. Prensa catalanista y "ABC" salen en su defensa (1984)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

miércoles, 24 de agosto de 2011

0 La de la virginidad por una entrada de Justin Bieber

Los límites del fanatismo fueron completamente superados con el insólito ofrecimiento de una joven mexicana, quien a través de un mensaje por internet ofreció permutar su virginidad por una entrada para poder asistir a un concierto del ídolo pop adolescente Justin Bieber.

"Mi virginidad por un boleto para Justin Bieber, ¡me urgeee!", escribió la menor -cuya identidad se ha guardado en reserva- en su perfil de Facebook, un desesperado llamado para poder asistir al esperado show.

Del diario peruano El comercio

0 La verdadera ruina del cine español

Simple

El cineasta Vicente Aranda ha descubierto, al fin, la causa que ha llevado a la ruina al cine español. El hallazgo es consecuencia de su sutileza y experta capacidad para el análisis. «La derecha se niega a ver cine español». Así de sencillo y así de simple.[...]La derecha y la izquierda, unidas en defensa de la libertad del ser humano  a no aburrirse, no van a ver cine español por una causa harto diferente. Es un coñazo. Un coñazo que nace, precisamente, de lo coñazos y repetitivos que son la mayoría de sus directores. Un coñazo que se extiende hacia la falsa trascendencia de las historias, argumentos y guiones. Y un coñazo que se culmina con la sobreactuación y el tostón melodramático de un grupo de actores privilegiados –casi siempre los mismos–, que sólo saben interpretarse a sí mismos[...]

El problema, según Aranda, es que en la derecha no hay intelectuales. Y aquí me atrevería a preguntarle al intelectual Aranda quién le ha dado autorización, permiso o poder para conceder la cualidad y calidad de intelectual a su capricho y libre albedrío. Se me ocurren, de golpe, entre académicos, juristas, filósofos, escritores, artistas y hasta cineastas, más de dos centenares de intelectuales que se mueven por los ámbitos del liberalismo y el conservadurismo, y no alcanzo a sumar tantos en los despistados y autohinchados paisajes de la izquierda, que también los hay, pero menos de lo que algunos creen. Porque si los intelectuales de la izquierda se sustentan en su número en los pesebristas cejeros y subvencionados, vamos dados.

Dice Aranda que sin subvenciones no hay cine, porque España no tiene el número suficiente de habitantes para cubrir libremente el presupuesto de la cinta. Pregúntele a Segura y a Garci. Lo que no hay habitantes en España es para ver el malísimo cine que se hace con nuestro dinero, incluído el  cine del señor Aranda, al que deseo toda suerte de venturas y presidencias de jurados siempre que sus felicidades y producciones corran a cuenta de su bolsillo. Aquí, Aranda, no hay derecha o izquierda que vaya o no vaya al cine. Hay cine bueno y hay cine malo. Hay originalidad o hay tedio. Y ustedes representan las segundas opciones. Simplón.
Alfonso Ussía
Todo el artículo de Ussía hoy en La Razón

0 Crónica 4ª etapa: Baza-Sierra Nevada

Sierra Moreno

Daniel Moreno se impuso en una subida tendida en la que Igor Antón se dejó 1´20” con los favoritos. Chavanel nuevo líder.

Ocurrió cuanto queríamos. Cavendish dijo basta y no es que ello sea una buena noticia para el ciclismo, pero sí para la Vuelta. Lo es porque fruto del calendario la prueba se ha convertido en una excusa para algún tipo de corredores que, tras aguantar medianamente en el Tour, vienen a la ronda española como un paseo kilométrico que no les embote las piernas de cara al Mundial. Por eso ocurrió lo que queríamos: una cuarta etapa con montaña y en el sur, allá donde los termómetros suben de los 40 y de vez en cuando podemos meter los pies en las fuentes. Gracias a la Vuelta por esta pequeña criba en la primera semana y siempre nos quedará la gran pregunta ¿Si Mark en su honor, hubiera continuado la carrera cuantas horas habría perdido en Somiedo, Angliru o El Escorial? Dudas, dudas, dudas.
Ocurrió también que tuvimos la segunda victoria española, como pronosticamos ayer, que no será la última. Fue Dani Moreno que hasta hace bien poco no osaba a subirse en alto y a quien le tendremos que decir, de seguir así, que hay mas niños y que comparta. Todo empezó como empieza siempre en estos días. Fulminantes ataques desde los primeros kilómetros hasta formar un grupo de escapados entre los que contábamos con Toribio (Andalucía-Caja Granada). Llegaron a tener 8´ de diferencia sobre el pelotón a quién pareció no importarles demasiado. MoviStar entonces se puso en cabeza de pelotón por agallas, vergüenza torera y patrocinio. Y todo, claro, se jugó en Sierra Nevada. Hablamos de un puerto diferente. No se trata de una de esas paredes astures (y más la parte por la que fue encarada ayer) si no que es un puerto largo, tendido y con mucho, mucho calor. Infumable. Destacó en el inicio la prudencia, el miedo al primer día en alto y el ver la meta no sabemos si con prismáticos o telescopio.

Carrera lanzada

            A medida que se iban pasando las pancartas que anunciaban que se acercaba el final, la carrera fue lanzándose sola, casi por inercia. Fue entonces cuando vimos a un Igor Antón (Euskaltel) cerrando el pelotón que cada vez contaba con menos miembros. A estas alturas, Lastras, nuestro Lastras, el ídolo del día anterior se había descolgado ya de los elegidos. Las fuerzas, no obstante no debían de estar del todo sobrantes. Cuando veíamos a un sonriente Van der Broeck (Omega Pharma-Lotto) fue Níbali quien colocó en cabeza a lo poco que quedaba del Liquigas, para descolgar a Antón que fue escoltado por Txurruka y Verdugo como fieles escuderos. Tiró tanto, que Nibali tuvo que darle un toque de relajación, que estamos en el cuarto día. Por entonces vimos pasar a Toribio quien intentó agarrarse a un grupo y levantó el pie de tal manera que nos dieron ganas de meternos en el plasma y empujarle. Vivo ciclismo. Quedaron los mejores y entre los mejores Chavanel (QuickStep) que aguantó y se vistió de rojo. Fue el momento de los ataques de ganar etapa. En esta ocasión Sorensen (SaxoBank Sungrad) y Moreno (Katusha) que se colocó a rueda de este para darle un apretón final en el último medio kilómetro que en Formula 1 diríamos que quita pegatinas. Ahí pusimos los relojes en marcha que tanto daño hacen a veces. Pasó el grupo de los favoritos y esperamos ver la esperanza naranja que trajera por el camino a Igor Antón. Fue un minuto veinte de desventaja. Lo que no sabremos es el daño psicológico.
Darío Novo
@Dario_Novo

0 José Félix Azurmendi, director de "Egin" condenado a 2 años de cárcel (1984)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

martes, 23 de agosto de 2011

0 Cambiar o descambiar o ambas

La hora de descambiar que le dicen
Para empezar, a Juan Urbano siempre le había puesto de mal humor el verbo que más se usará en los próximos días, aproximadamente desde el siete de enero hasta mediados de mes: ese insecto de 10 patas con el aguijón delante y la cabeza atrás que va por la selva del diccionario en dirección contraria al del resto de los de su especie y que se llama "descambiar". ¿Por qué descambiar significa cambiar una cosa, si, por ejemplo, deshacer es lo contrario de hacer; o desandar es volver atrás en el camino; o desmentir es negar un embuste, etcétera?[...]

-Según el Diccionario Panhispánico de dudas, descambiar significa deshacer un cambio o trueque. También considera válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo.

La niña de nueve años hizo su reclamación para que le descambiaran el producto.
Artículo la hora de descambiar, que le dicen de elpais.com
Explicación en Wikilengua.org

0 Crónica 3ª Etapa: Petrer-Totana

De Lastras para Xavi

Lastras venció tras un fulminante ataque a Chavanel y algo de sufrimiento. Escabechina en el pelotón donde Menchov perdió dos minutos.
 
A la tercera etapa podemos empezar por lo importante, que es la victoria de uno de los nuestros. Poco ha tardado en llegar lo que asegura por estadística que quedan muchas más. Nos queda por saber si alguien lo hará de rojo en Madrid pero eso son palabras mayores. Ayer lo hizo el veterano Pablo Lastras, tan simpático en el pelotón como el vecino que siempre deja la sal. Pablo, que a sus 35 años acaba de renovar por dos más por el MoviStar Team (equipo que con la victoria de ayer hace triplete en las tres grandes) es un corredor de impulsos y hombría, ahora que me han avisado de no poner palabrotas en la crónica. Al final del puerto de tercera categoría realizó un demarraje que dejo en la estacada a sus tres compañeros: Chavanel, Pigdornyy y Markel Irizar. Anteriormente la fuga en la que habían llegado a ser cinco hombres, Nicolas Edet no sabemos si se quedo por joven, por francés o por ambas, contó hasta con 7'33", distancia que fue recortada por el calor, el puerto final y el nerviosismo del pelotón. Lastras se lanzó pues a tumba abierta sabedor de su facilidad para la bajada que le dio una ventaja de 30' que al principio nos supo a poco y al final a gloria. Como hay veces que los detalles son importantes (un cumpleaños olvidado cuesta un matrimonio) nos fijamos en la chocolatina de Pablo a 4 kilómetros de meta que vino seguida de la mano al cuadriceps. En ese momento se nos ocurrió que el héroe estaba dolorido o que con una pistola fulminaría a Chavanel que venía a la persecución como un galgo. El grupo perseguidor no se entendió o no se quisieron entender, y de ahí la gloria del corredor español.

Pelotón a ritmo de Tour

Por detrás el pelotón se estiró a la francesa (caída incluida) fruto de los nervios, la caída, la persecución, el Alto de la Santa que se hizo duro o el coctel que tanto nos gusta. En apariencia no fuimos conscientes de que nadie importante hubiera perdido minutos y con esa bondad nos erigimos por un momento en jefes de recursos humanos para felicitar a los equipos por la buena colocación de sus líderes. Se nos escapó el ruso Menchov del que supimos había perdido dos minutos cuando nos levantamos de la siesta, nos terminamos el bocadillo o más tarde aun vimos llegar al grupo de Cavendish. Un espacio para la reflexión. Es cierto que algunos corredores sprinters vienen avalados publicitariamente por la capacidad de ganar un par de etapas que concedan los minutos de televisión que ansían los patrocinadores. Si bien es cierto, que es incomprensible que en rondas de primer nivel a la mínima cuesta se dejen rodar como un cicloturista al que solo le falta parar y pedir una cerveza. Veremos si realmente existe la caza a "la chirigota" y no son repescados cuando las cuestas duelan de verdad de la buena.

En la meta Pablo alzó los brazos acordándose de Xavi Tondo. Y de Soler. Y de Wouter Weylant. Y de los que no sabemos. También tuvo tiempo para la prensa y todos los que andaban por la meta. (“Gracias. Vosotros hacéis grande este deporte”).El que lo hace grande es él, el Penkas. Y por muchos años.

Darío Novo
@Dario_Novo

0 Sobre imbéciles y malvados

No, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Arturo Pérez-Reverte
XL Semanal

Todo el artículo en la Web de Pérez-Reverte

0 Herri Batasuna contra Luis del Olmo, Idigoras. Crímen Martin Barrios (1983)


Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

lunes, 22 de agosto de 2011

0 Los antinacis y los peronistas

De los peronistas de Madrid...

...a los antinaCis de Cádiz.

0 Crónica 2ª etapa: La Nucía-Playas de Orihuela

El turno de los sprinters

Victoria de Sutton en un final que picó en cuesta. Fuga frustrada,primer abandono de la Vuelta 2011 y cambio de lider.

Las jornadas ciclistas de domingo siempre incitaron a la siesta después de la paella y repetición a la hora de la cena en alguno de los canales dedicados al deporte. No hará mucho tiempo que alguien me lo explicaba:
-Es verlos sufrir tanto, a los pobres, que caigo redondo.
Lo cierto es que la jornada de ayer abandonó el aburrimiento generalizado de estas jornadas de relleno y kilómetros. En la primera parte de la etapa un puerto de tercera categoría serviría para recordar a los ciclistas que en España no todo son autopistas y a Paul Martens (Rabobank) para lucir palmito en el podio de la montaña.

Escapada frustrada

Claro, como no podía ser de otra forma también hubo escapada. Es de agradecer que ciertos corredores valientes le den vida de esta forma a las etapas en las que sólo sería posible un recorte temporal por el viento y sus estragos. Creo que más de un patrocinador suscribiría estas palabras. Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada), Adam Hansen(Lotto-Omega Parma), Paul Martens (Rabobank) y Steve Hounard (AG2R) formaron la pequeña comanda que vivió su propia experiencia en solitario durante 100 kilómetros. El resultado, como cuando te despiertan de una siesta con un vaso de agua sobre la cabeza, fue el ser atrapados a 15 de la línea de meta. Eso y ver a Rosendo como nuevo líder de la combatividad.
Los últimos metros fueron preparados al dedillo por los equipos sprinters. En eso, Cancellara (Leopard-Trek), fue quien lanzó el sprint conocedor de el picado final en cuesta. Tan lejos, que quizá se le olvidó que lo mejor en estos casos es ver la meta. Ninguno de los favoritos salvo Benatti salió con él. Entonces llegó la sorpresa. El italiano del Sky Sutton cogió bien la rueda y salió disparado por delante de la esperanza española Vicente Reynes (Omega) que observó como se le escapaba su momento de gloria al verle la espalda y brazos alzados en  meta a Sutton. Reaccionó con rabia, como los grandes campeones, con esos puñetazos que reclaman frustración, venganza y tuercen manillares. Benatti (Leopard-Trek) fue el afortunado al que le tocará hoy aparecer el primero en la lista de la general y ser el centro de atención de las cámaras ya que se convirtió en el nuevo líder. En meta fue preguntado por su ilusión de ser primero en la general.
-“Me hubiera gustado más ganar o que lo hiciera Cancellara.”
Ya saben, cosas de los sprinters.

Darío Novo
@Dario_Novo

0 Luis del Olmo vs Iñaki Gabilondo. Batalla en las Ondas COPE-SER (1983)

Hemeroteca del buitre
J.F.Lamada
http://www.intereconomia.com/blog/buitre-med

0 Prólogo: CRE Benidorm-Benidorm

CUANDO TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE
 
En un mero trámite no hubo nada importante para la general. Enganchones y equipos incompletos en meta la tónica del prólogo.
 
Contrarreloj por equipos. Y así empieza. No es que tengamos que admitir el concepto de que el primer día resulta un paseo. Es un momento para la exhibición, para demostrarnos que hubo un día en el que todos pudimos ser modelos. Ocurre al final de estas jornadas que la clasificación se asimila a un mazo de cartas. El As primero y después todo lo que pueda, quiera o haya sabido honrarle. Es una cuestión de supervivencia ,de saber estar. En conclusión y por hacer efecto Mourinho. Si pueden llegar 5 y puntuar ¿no es desgaste que lleguemos todos?
Ocurre pues con el maillot rojo, algo parecido a la responsabilidad de ser delegado en clase cuando nadie te conoce. La ropa pesa, los demás saben que te pesa y hay alguien por ahí, que te hace la rosca del favoritismo. Fulgsangserá quien admita que por unos radios más es el enviado, elegido y pertrechado para vestir la elástica colorada que da esos momentos de foto con las que cualquier madrina sueña.
Gano el Leopard en un tiempo que no sabemos si es bueno o si da la cara para la pasarela Cibeles. Cancellarahizo tan buena contrarreloj que se olvidó de ganar y dejó el paso para Fuglsang. La casualidad, tal y como admite el líder, es uno de los detonantes en los cuales poder verse este año de rojo. O nunca más. Nibali gano tiempo a Van den Broecke lo que a estas alturas equivale a encontrarse un mechero en una hoguera. Queda mucho que decir, y es que las presentaciones no dan para más.
 
Darío Novo
@Dario_Novo

0 Previa Vuelta a España 2011

LA VUELTA QUE SIEMPRE CAMBIA

Arranca la Vuelta a España 2011 con más favoritos que nunca y sin ninguno claro. Seis finales en alto, una sola contrarreloj y 46 puertos de montaña marcarán la carrera.

No sabemos si los directivos de Unipublic habrán leído a Twain pero aplicaron a la perfección su máxima:”Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”. Y reflexionaron. Y la cosa cambió y vaya si lo hizo. Aburridos de carreras de tres semanas donde la primera era un tedio para los aficionados y una sobrecarga para los ciclistas, la organización tomó un nuevo concepto de innovadores recorridos. Huían así de las tópicas etapas por encima de los 200 kilómetros, las contrarrelojes del sábado antes del final y en fin, todo ese modelo importado de Giro y Tour, que aun mantienen italianos y franceses. La cosa cuajó. Éste año la vuelta no arrancará en Sevilla, ni tampoco lo hará fuera de nuestras fronteras. El destino será una contrarreloj por equipos en Benidorm, cuna del turismo español y ya abarrotado de por sí, que dará ese calor a la Vuelta que, junto al calendario y prestigio, es lo único que pueden envidiar los galos. Ya saben, quien no tiene un vecino en Benidorm veraneando es que no tiene vecinos.
Una Vuelta abierta.
            Todo parte desde ese desconocimiento tan magnífico de la ausencia de un claro favorito, de dos posibles ganadores o de un podio premeditado sin tener muy claro el orden. Se abre pues un abanico de posibilidades reales para los que siempre estuvieron ahí, en un segundo plano y es que la medianía siempre abundó más que la excelencia. Tendremos así descartados del último Tour por caídas, valga la redundancia, (Wiggins, Brajkovic,Kloeden). Habrá posibilidad para apuntar no tan nuevas promesas que destacaron en el Giro de Italia (Scarponi) o todos aquellos que prometieron y quedaron en agua de borrajas. Antiguos campeones (Nibali, Menchov) Y espacio para los héroes locales. Algunos de ellos han pisado podio en la ronda española y se han subido a lo más alto con el Arco del Triunfo como fondo (Carlos Sastre) o aquellos a los que llevamos tiempo deseando verlos vencer (Igor Antón, “Purito” Rodríguez). Habrá carrera. La ausencia de estrellas sólo impedirá colocar otro nuevo autógrafo de gran nombre en el corcho de la oficina.
Finales inéditos y duras rampas.
            Así las cosas y empezando en costa, tendremos una primera semana de esas de relax, pero menos. El martes llegará el primer final en alto y avisará de lo que se viene encima. Uno de los finales inéditos llegará en la octava etapa en las rampas de San Lorenzo de El Escorial que pondrán en jaque a los mecánicos y los piñones: rampas del 24% para el primer aviso. Y después lo demás. La contrarreloj de Salamanca, los Lagos de Somiedo, el siempre apetecible Angliru y la vuelta de la Vuelta (por fin) a las tierras vascas tras años de bochornosa ausencia. Lo que no cambiará será el paseo triunfal de Madrid de la Castellana. Ese baile de masas al que se llegará desde el circuito Jarama y en donde todos desean hacerse la foto de rojo, con peluches y escoltados por bellas hembras. Recibirán a sus manos un trofeo de diseño de Aghata Ruiz de la Prada en lo que no se sabe si es una recreación del logotipo de Frigo o un corazón, cosas de las modernidades. Se soñará entonces con el momento de empezar a crear una nueva carrera del próximo año de la que se rumorea, viajará hasta las Canarias. De momento es turno de la Vuelta 2011 en la que se espera emoción y sobre todo mucha aventura. Puro Twain.
@Dario_Novo
 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates