jueves, 9 de junio de 2016

0 La portada del día 9/6/2016: La Vanguardia (España)


miércoles, 8 de junio de 2016

0 La portada del día 8/6/2016: Hürriyet (Turquía)


martes, 7 de junio de 2016

0 La portada del día 7/6/2016: La Razón (España)


lunes, 6 de junio de 2016

0 Mucho corazón

Hay que ponerse en la piel de Alberto Garzón. El tipo que te llevaba en coche a los debates funda su propia movida y acaba sacando 69 escaños en las elecciones; 67 más que tú. Se ha ciscado en el honor de tus siglas pero ahora necesita tus votos, y se los vas a dar, y lo sabes. Así que oficias el casamiento por lo civil, de penalti y sin invitar a los suegros Cayo y Gaspar, que no aprueban al pretendiente, pero a cambio te traes de Córdoba al yayo Julio, que está hecho un chaval porque de pronto ha regresado a 1977. Ahora bien, según avanza el magreo y cuando ya tienes la liga por bufanda haces un alto, te recolocas la faja y exiges una última señal de respeto a tu famosa virginidad ideológica: IU tendrá margen para su propia campaña. Que aquí descendemos de la santa pata de la Pasionaria y se va a notar.

Banderas tricolores, hoces y martillos cantan en los mítines del cambio transversal como una tarántula en un trozo de bizcocho. Y luego esos mensajes de desacomplejado comunismo, como si supieran lo que fue.

- El fascismo es el hijo legítimo del neoliberalismo, prorrumpe Alberto.

Jorge Bustos
El Mundo
Leer el artículo completo en El Mundo

0 La portada del día 6/6/2016: ABC (España)


viernes, 3 de junio de 2016

0 La portada del día 3/6/2016: ABC (España)


jueves, 2 de junio de 2016

0 La portada del día 2/6/2016: Diario de Sevilla (España)


miércoles, 1 de junio de 2016

0 Marisol

Se cumplen cuarenta años del topless de Josefa Flores, Marisol, que, a falta de otra cosa, fue saludado como la Libertad de Delacroixpor la propaganda de la Santa Transición, que nos vendía que el topless de Marisol era el tránsito del “Ha llegado un ángel” de Luis Lucia al “Ha llegado la democracia” de Adolfo Suárez.
La mamandurria española de estos cuarenta años (ni dos mil militantes tenía el PSOE) no se entendería sin aquel topless marisolero, entre los senos discretos y elegantes a lo Goya y los senos como peritas sanjuaneras a lo Watteau del libro de tetas de Ramón, con tantos y tantos tamaños de copa por talla, si bien los del estilo Marisol nos resultaban lucios, radiosos, rimbombantes, luníferos, ambrosinos, ledos, donosos y que, como compuestos de palabras llenas de ternura, trasmanaban ternura.

–Los senos del estilo estarán pimpolleciendo siempre porque son por naturaleza pimpolludos.

Ignacio Ruiz Quintano
ABC
Leer la columna completa en Salmonetes Ya No Nos Quedan

0 La portada del día 1/6/2016: Cinco Días (España)


 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates