jueves, 28 de febrero de 2013

0 Madrid tres veces blanco


La nieve devolvió a Madrid la dulce resaca de la gloria del fútbol robada con alevosía a Barcelona por la majeza de unos rebeldes prometeicos –esclavizados o manumitidos por José Mourinho, según dónde se lea– que prefirieron traer el fuego de la victoria a la meseta y regalar el agua de los valores al molino mediterráneo del nordeste, donde también gira el arduo debate sobre el encaje socialista en el soberanismo o sobre el encaje del Soberano en la sociedad o sobre la socialización del soberano encaje de tres goles en tu casa.
Todo era blanco en la Corte ayer, hasta las manifas dejaron en suspenso su estéril vocinglería porque no se puede protestar en serio contra el recorte con un crisma de nívea ternura ungido en lo alto de la frente. Todo era blanco no sólo por la hazaña del Real Madrid, no sólo por la Copa y por los copos, tan inmaculados, triunfando tan escandalosamente sobre las aceras como la información sobre la opinión, sino porque la sotana alba del Papa también se despedía ayer, y este triple concurso de blancura futbolística, meteorológica y religiosa parece decretar la apertura de un tiempo nuevo.
Jorge Bustos / La Gaceta
Ir al blog de Jorge Bustos ¡A los molinos!

0 jun1988- Luis del Olmo despide a Jesús Mariñas de 'Protagonistas' (COPE)

miércoles, 27 de febrero de 2013

0 nov1988- Anson ('ABC') tacha de miserable a Melchor Miralles ('Diario16'), caso GAL

martes, 26 de febrero de 2013

0 Derecho a no incidir. Martes, 26 de febrero de 2013



Derecho a no incidir

Página 58 de 365

Que el PSOE no tenía nada que decir lo conocimos la semana pasada tras la intervención de su líder en el Debate sobre el Estado de la Nación. Pero los muchachos de Ferraz siempre tienen una sorpresa como de final feliz. Hoy ha sido la ruptura con el PSC tras esa votación del derecho a decidir. Chacón, sin embargo guardaba para ella su propio final feliz: el derecho a no incidir. La ambición de Ambrose Bierce:

"Deseo obsesivo de ser calumniado por los enemigos en vida, y ridiculizado por los amigos después de la muerte".

Darío Novo y A.Briega

0 Queremos Hablar de Deporte 25/02/2013




0 Reyes magos y reinas magas


Creemos que los niños son gilipollas. Que no se enteran. Que podemos engañarlos con facilidad, haciéndolos cómplices de nuestros prejuicios, torpezas y limitaciones. Pero nos equivocamos. Esos diminutos seres con cara de panoli son formidables desarrollando intuiciones magistrales y conclusiones perspicaces. Su capacidad de observación, de intuición extrema y casi animal, su honradez intelectual incontaminada por las convenciones sociales que más tarde acabarán atrapándolos, son asombrosas. Nadie tan coherente, recto y tenaz como ellos al construir mundos propios y defenderlos, aplicar el sentido común, ilusionarse con desafíos, razonar sobre evidencias. Tan consecuentes y honrados, a veces hasta la crueldad, con el mundo que ven o creen ver. Tan próximos todavía a las reglas naturales de la vida; a esas realidades inexorables que los adultos aún no hemos podido hacerles olvidar, ni enmascarar y manipular estúpidamente para ellos. O más bien para nosotros. Para nuestra comodidad y sosiego.

Me hace pensar en esto una moda reciente relacionada con la cabalgata de la noche de Reyes: confiar el papel de Melchor, Gaspar o Baltasar a una mujer. Todo, naturalmente, como cuota políticamente correcta: un tercio de sus majestades de Oriente, para cumplir con el qué dirán. Lo que se traduce en señoras disfrazadas de varón, con barba, corona y demás parafernalia. En los días siguientes al último de Reyes, algunos lectores y amigos me hicieron llegar cartas con sus opiniones sobre la cosa; y algunos, incluso, recortes de prensa con otras cartas publicadas en periódicos locales. Comentarios jocosos o indignados, según el talante de cada cual: mucha chufla y algún cabreo, como el de esa madre cuyo hijo de seis años, embozado con bufanda y gorro de lana bajo los que sólo podían verse sus ojos atónitos, le zarandeaba una mano gritando: «¡Mami, mami, ese rey es una mujer!».

Arturo Pérez-Reverte
XL Semanal
Leer la Patente de corso completa de esta semana

0 oct1988- Cebrián, nuevo CEO de PRISA y consejero Bankinter, Estefanía de "El País"

lunes, 25 de febrero de 2013

0 Atlético de Madrid 1-0 Espanyol: Inferioridad numérica, superioridad total


Antes de la batalla el guerrero vela armas, afina puntería y reza para que Dios le acompañe. Lo último que espera  antes de la gran batalla es que hayan complicaciones. Una brava lucha antes del gran combate mina la fuerza y la moral. Ayer el Atlético temía que el Español fuera un duro combatiente ante de las Termópilas hispalenses. Nada más lejos de la realidad, el equipo de Aguirre decepcionó en un choque en el que contó con superioridad numérica  durante todo el segundo acto.

Venció el Atlético con el poso de equipo grande. No se alteró tras la controvertida expulsión de Gabi. Los muchachos de Simeone cedieron 30 metros, su pasillo de seguridad, para salir a la contra lanzados por Diego Costa, el omnipresente delantero brasileño.

El primer acto fue un episodio tedioso propiciado por dos entrenadores del mismo corte. El Atlético fue más porque el viento del Calderón siempre sopla a su favor. El Español fue menos porque quiso. Los pericos aceptaron su inferioridad achicando espacios y saliendo a la contra, o eso pretendía.

Tampoco generó el Atlético el suficiente peligro para despertar del letargo a una congelada grada local. Pero amigos, ¿qué mejor anticongelante hay en el mundo del fútbol que Diego Costa? El de Lagarto está tocado por la varita de los ángeles. Revoluciona, desborda y hace mejor a sus compañeros. Todo ello en un jugador cada vez más consciente de su poso de jugador importante. De momento (nunca hay que bajar la guardia con Costa) parece haberse olvidado de sus bravatas innecesarias para dedicarse a lo que sabe: jugar, y bien, al fútbol.

En la primera cabalgada destacable del brasileño, Diego Costa sorteó a Kiko Casilla para poner el 1-0 en el marcador. Lo impidió el propio guardameta españolista haciendo una falta susceptible de expulsión.  El colegiado no quiso despedazar el partido tan temprano y dejó contentos a todos con una amarilla.

No descansó Costa hasta volver a sacar petróleo de su zancada. En otra galopada marca de la casa, el brasileño desbordó con su velocidad a Héctor Moreno para provocar otro penalti más.

Si Diego Costa genera penaltis, Falcao nunca los falla. El colombiano engañó a Casilla para poner en ventaja al club colchonero.

El gol no espoleó al conjunto visitante que ni siquiera se limitó a preguntar qué tal le iba la tarde a Courtois. Sin embargo a Gabi le pareció un combate demasiado desnivelado y cometió dos errores que le costaron la expulsión. El primer error lo cometió metiéndose de lleno en una tangana chabacana entre ambos equipos. El segundo, con el tiempo cumplido, trabando a un jugador blanquiazul cuando agonizaba el primer acto.

Durante la segunda parte planearon por el Calderón los fantasmas del partido contra la Real Sociedad del año pasado, en la que Gabi fue expulsado y la Real destrozó sobre la bocina la victoria al equipo de Simeone. Pero la Real no es el Español y el Atleti es más maduro un año después.

Ni siquiera inquietó el equipo perico en un partido que pudo matar varias veces la dupla ofensiva del Atleti. Perdonaron ambos pero el partido jamás estuvo en el alambre.

Partido vencido para el Atlético en la víspera de la batalla hispalense. Se decide la final de la Copa del Rey con uno de los gigantes esperando en el horizonte del 18 de Mayo. Hagan sus apuestas.


A.Briega

0 Sasa Curcic: el Dennis Rodman serbio (VI)


Vagabundeaba por la calle. Nadie sabía quién era, para los habitantes de Belgrado era un indigente más. En el mercadillo de Kalenish, un amigo suyo tenía una tienda de cedés. Ahí mataba el tiempo. Pasaba días sin comer nada, no quería pedir dinero a nadie por orgullo, aunque su colega, a la fuerza, le dejaba unos dínares para que se comiera una pljeskavica, una hamburguesa serbia que no cuesta más de un euro y medio actualmente y tiene el tamaño de una txapela. A cambio, le barría la acera enfrente de su tienda. Iba por la calle con una barba enorme, vestido solo con un abrigo de Dolce & Gabbana y un chándal.
Cuando tenía dinero me gustaba compartirlo todo y regalé todo lo que tenía, hasta mi ropa, me quedé casi desnudo, no tenía ni calcetines ni calzoncillos, tuvieron que comprarme la muda en el mercadillo. Mi hermana tiró del dinero que ahorraba para la guardería de mi sobrino y me dijo: Sasa, has tocado fondo”.
Empezó a pensar en todo lo que habían hecho con sus vidas los futbolistas de su generación y se quería suicidar: “Mi único pensamiento era que me trajeran una pistola para matarme”. Pero mira, cambió su suerte. Un amigo le había inscrito en Gran Hermano sin que él lo supiera. Le llamaron, por supuesto.
B92 era una radio serbia puesta en marcha por estudiantes contrarios a la dictadura comunista. En los 80, toda la música underground la pincharon ellos. Introdujeron el hip-hop, la electrónica, el rock de Seattle. Todo. En aquellos años oscuros era lo único a lo que muchos jóvenes pudieron agarrarse. En los 90, que todavía fueron más oscuros, fue el único medio de comunicación que se opuso a Milosevic. El presidente no se atrevía a meterlos en la cárcel, o directamente matarlos, porque estaban muy bien conectados en el exterior y hubiera sido un escándalo internacional. Además, le servían para que pareciera que había pluralidad en el país. En el fondo, no eran más que una emisora de punks. Sin embargo, pasaron los años, aguantaron más que el sátrapa, que vendió caro el tour de force, y la radio pasó a ser una televisión. Actualmente, es la cadena más independiente, menos nacionalista y que más lucha porque el país entre en la UE. Pero hacer tele es muy caro. Sus problemas de financiación son tremebundos. Por eso no se anduvieron con escrúpulos, compraron los derechos de Gran Hermano seguros de que iban a dar el pelotazo para poder sobrevivir. Efectivamente, triunfaron y la edición VIP fue una forma de seguir haciendo caja, luego se desentendieron del asunto.
Como era de esperar, Sasa se convirtió rápidamente en uno de los concursantes más carismáticos. “Me daban ataques de pánico ahí dentro, solo pensaba en salir, es horrible estar encerrado con gente que no son tus amigos, da yuyu, por eso me concentré en hacer bien las pruebas y me pasaba el día cantando”. Allí abrió su corazón ante la audiencia. Contó sus andanzas, que había tocado fondo. Se ganó al público.
Su frase “¡sácate el tonto!” fue motivo de mofa entre los demás concursantes. Hasta que otro personaje de cuidado, el DJ y relaciones públicas, Pedja ‘The boy’, un anciano melenudo, se lo tomó a pecho, se sacó el pene y golpeó repetidamente con el glande en la mesa del salón diciéndole cositas a los eslovenos, a los bosnios, a los croatas… (Los realities se retransmiten para todas las ex repúblicas yugoslavas) Por una vez, Sasa era el gracioso y otro tío el payaso. Ganó el concurso.
Álvaro Corazón Rural, Jelena Arsic y Sasa Ozmo
Jot Down


0 Entre un rufián y un payaso


Italia, eterna pista de circo donde siempre hay que esperar el más difícil todavía. Cuando ya semejaba imposible superar el histrionismo grotesco de un Berlusconi, irrumpe en escena el genuino sucedáneo transalpino de Chiquito de la Calzada, ese Grillo que a estas horas encarna al verdadero vencedor moral de las elecciones. Incapaces de tomarse en serio a sí mismos, los italianos parecen dispuestos a dejar el destino de su país y, lo que es peor, de Europa en manos de un payaso. De otro payaso, para ser precisos. Y es que quienes hoy se enfrentan en las urnas no son la derecha y la izquierda, sino la Italia adulta, responsable y sensata frente a la carne de cañón de Tele 5 y la demagogia populista.
A fin de cuentas, Grillo y Berlusconi representan las dos caras de una misma moneda: la política rebajada a espectáculo para consumo de las audiencias de los medios audiovisuales. Así las cosas, a nadie ha de extrañar que Monti, acaso el gobernante en activo más solvente que hay en Europa, ocupe un espacio marginal entre las preferencias de los espectadores. Tanto Monti como Bersani ofrecen aburridos razonamientos analíticos a un electorado que demanda explicaciones simples, emociones catárticas y fórmulas mágicas. Moralina barata y charlatanería milagrera, los ingredientes básicos de las respectivas mercancías que venden los otros dos. Es sabido, al contrario que el estadista, el político menor se esfuerza por adular a la muchedumbre dando satisfacción retórica a sus instintos más primarios.
Es el gran secreto de todos los cínicos que en el mundo han sido: decir solo lo que el público quiere oír. Y los italianos, igual que los españoles, no quieren oír la verdad. Al contrario, en el fondo, desean que se les engañe. Por eso la insólita supervivencia institucional de un vendedor de crecepelo tan aberrante como Berlusconi. Y lo mismo cabría decir de la imparable ascensión de su alter ego, el tal Grillo. Un rufián y un cómico condicionando el devenir futuro de Italia. Para eso sirvió Mani pulite, el golpe judicial dirigido por el Partido Comunista que iba a acabar con la casta. Tómese nota de lo que ocurre cuando la política se deja en manos de los que predican la antipolítica.
José García Domínguez / Libertad Digital

0 dic1987- Felipe González protesta a PedroJota por 'Diario16' y su trato al caso GAL

domingo, 24 de febrero de 2013

0 Deportivo de la Coruña 1-2 Real Madrid: Dos destellos de Kaká y los cambios evitan la derrota


Enfrentamiento en el estadio de Riazor entre dos de los equipos que más jugadores tienen representados por el mediático Jorge Mendes. Un Deportivo de la Coruña y un Real Madrid que están fraguando una temporada por debajo del nivel esperado. Y si no sólo no había un claro favorito, teniendo en cuenta los resultados que está obteniendo el Madrid fuera de casa era de esperar cualquier sorpresa. Se estrenaba en su estadio el nuevo entrenador deportivista, el gallego Fernando Vázquez, gran conocedor de los campos de primera división y el fútbol de Galicia.

Mourinho decidió dejar en el banco a Cristiano Özil y Khedira pensando en la Copa y partir de inicio con Essien, Modric y Callejón.

Los de Coruña salieron muy ordenados, permitiendo tímidas inclusiones blancas en su zona defensiva. Higuáin mantiene un pobre estado de forma y sus movimientos en área rival empiezan a ser preocupantes.
El volante del Depor lo llevaba Valerón, y Abel Aguilar era su copiloto. Un jugador el colombiano que planta muy bien a sus equipos allá donde juega y sabe cómo lanzar las jugadas. El Deportivo se mantenía organizado pero no ordenado, Bruno Gama, Riki y, sobretodo, Pizzi comenzaban a hacer daño a la defensa del Madrid pero casi siempre en acciones individuales y no como bloque ofensivo. Di María y Callejón lograban inquietar testimonialmente el marco de Aranzubía.

Fernándo Vázquez se encontraba con un problema, Silvio se lesionó cerca de la media hora de partido y no tenía relevo natural. Tuvo que tirar de Alex Bergantiños, un mediocentro haciendo de lateral derecho. Callejón no debió ver claro este filón.

Dos muy buenas ocasiones de Pizzi, que efectivamente estaba siendo el más desequilibrante, precedieron el gol de Riki. Un disparo escorado en el que Diego López pudo hacer más, bastante más.

El desorden blanco era evidente, la defensa estaba demasiado flexible, Pepe y Marcelo siguen a distancia de recuperar su nivel exigido, principalmente el brasileño. Modric estaba desorientado en ciertas fases y Essien ya había perdido un par de balones importantes.

La segunda parte comenzó con un ritmo parecido al final del primer periodo. Modric con dificultades de generar y con un Riki que se había echado completamente a la espalda al Deportivo y continuaban llegando con peligro.

El Madrid llegaba al área gallega pero sin claridad. Tras una internada de Modric en el área se protestó un posible penalti por mano deportivista. Después vino una oleada de cambios. Kaká, el defensa central, se marchaba lesionado y en su lugar entraba Jesús Vázquez, otro jugador que tenía un papelón. Por parte madridista, Mourinho hizo los tres cambios disponibles de una tacada, daba entrada a Özil, Khedira y Cristiano por Essien, Modric y Marcelo. Di María e Higuaín podían respirar tranquilos.

Con esto Kaká ocuparía con más relevancia el carril central pasando Ronaldo a banda izquierda, Callejón se situaría en el lateral.

El Madrid lograba reaccionar con el paso de los minutos y sus jugadas eran más incisivas aunque continuadamente desorganizadas. Se estaba notando sobre el césped la clara influencia de los cambios madridistas, los tres en gran momento de forma. El árbitro anuló dos goles al Madrid, uno a Higuaín y otro a Cristiano. El Deportivo contragolpeaba con inteligencia rítmica pero con menos garra frente a un Madrid volcado en campo rival. Bruno Gama mantenía su línea de juego desequilibrante y junto con Pizzi seguían siendo los mejores del equipo gallego.

Los blancos cada vez tenían más tiempo para pensar cerca del balcón del área, el Depor bajó su intensidad defensiva en zona y lo pagó caro con un excepcional disparo de Kaká, colocando el balón abierto a la izquierda de Aranzubía.

Vázquez gastaba su última bala sacando a Nelson Oliveira por Riki.

Cristiano comenzaba a meter miedo al portero vasco con dos ocasiones consecutivas y Özil le dio más protagonismo al juego de bandas, los gallegos estaban siendo atacados por varios flancos.  El Madrid apretaba al Depor con mayor seriedad y estos ya apenas hacían daño, la labor de Khedira taponando a Valerón tuvo su efecto, los de arriba estaban ya algo desgastados y el canario no lograba conectar con ellos con claridad.

Oliveira y Pizzi se encontraban demasiado campo para ellos solos mientras que el resto del equipo se mantenía replegado, los principales movimientos en bloque los guiaba un Abel Aguilar que hacía ya rato que no se plantaba en tres cuartos de campo.

Llegó el minuto 87 en el que una gran asistencia de Kaká, destrozando la defensa blanquiazul, tras combinación con Cristiano Ronaldo, permitía al portugués ceder muy generosamente el balón a Higuaín para que este solo tuviera que empujarlo con Aranzubía ya batido.

Di María vio la roja en la jugada más estúpida del partido, el colegiado le mostró doble amarilla en cuestión de 30 segundos por no respetar la distancia en una falta. El argentino, salvo recurso, se perderá el clásico del próximo sábado.

No se esperaba una óptima reacción del Deportivo de la Coruña que llevaba un rato ya superado por la situación. El Madrid finalmente se vio obligado a recurrir a los cambios para llevarse el partido. A un Cristiano Ronaldo que asusta rivales y genera muchísimo arriba y a un Kaká que se marcó un buen partido y fue el jugador más decisivo del mismo, gol y el pase más importante de los 90 minutos. Ricardo sonríe. Mourinho se ilusiona. El madrismo cree. El Barcelona espera.

Alberto Fernández

0 Las 6 grandes batallas de la División Azul, los soldados españoles de Hitler (V)



El cruce del lago Ilmen: la muerte helada
Después de resistir los ataques soviéticos, la División Azul protagonizó una de sus acciones más valerosas, la cual consistió en cruzar un lago helado para socorrer a una unidad alemana que estaba siendo «machacada» por fuerzas soviéticas. Concretamente, esta acción se desarrolló en el lago Ilmen (cerca del frente del río Voljov) del 10 al 21 de enero al mando del español José Manuel Ordás.
«El año 1942 vio el cruce del Lago Ilmen -al sur de las posiciones de la División Azul- por la recientemente creada Compañía de Esquiadores. El lago, completamente helado, fue cruzado a pie, pero con muy mala suerte, pues la trayectoria prevista tuvo que anularse ante las grietas que se abrían ante los españoles», determina el historiador Xavier Moreno Juliá.
Estas dificultades provocaron que tuviera que cambiarse el itinerario inicial por uno más largo. Esto fue letal para las tropas españolas, que tuvieron que soportar una temperatura de nada menos que 52 grados bajo cero. «Finalmente, tras once días de penalidades, los españoles encontraron a los alemanes, que habían podido zafarse del acoso soviético», explica el experto.
La acción no fue demasiado satisfactoria para los españoles, quesufrieron 102 bajas por congelación acompañadas de una gran cantidad de heridos. «Poco hubiesen podido hacer para ayudarles (a los alemanes), pues quedaban sólo doce hombres ilesos de un contingente inicial de 240», sentencia el historiador.
«Esta acción fue aprovechada por el general español Muñoz Grandes para dar publicidad a su División Azul, por medio del envío de un álbum con los telegramas enviados y recibidos durante el cruce del lago. El alto mando alemán quedó impresionado y la noticia llegó a Berlín. A partir de entonces, luchar al lado de los españoles pasó a ser señal de buena suerte para el soldado alemán», explica Juliá. Después de estos envites, Berlín anunció al mundo la victoria en el Voljov.
Manuel P. Villatoro / ABC

0 A Urdangarín no se le levanta


La ristra de chorizos de celofán que cruza de balcón a balcón anuncia verbena. Ya que no hay pan, que al menos haya circo. Se ha instalado en los aledaños de los juzgados de Palma. A primera hora de la mañana, ganan los domadores: 150 policías con perros, sin ellos, de los que revisan alcantarillas y de los preparados para disolver al pueblo si la falta de hogaza eleva demasiado los ánimos.
Las fieras se arremolinan y van calentando las gargantas con rimas republicanas, independentistas, socialistas y feministas. El orden de las protestas no altera el producto. Ni las mitiga el aguanieve. La camada adolescente, a voz en grito, luce merchandising de bandera tricolor y amplifica las proclamas con un megáfono curtido.
Aquí la entonación corre a cargo del lector: "Esto nos pasa por un gobierno facha; Nos estamos todos, falta Cristina; Urdangarin, a trabajar a Burguer King". Hay estopa para todo el que gaste o emparente con sangre azul.
A los cachorros se unen indignados profesionales. Una mujer viste disfraz de presidiario al que se le notan sobre la tela las huellas de una protesta anterior contra los recortes en Sanidad. Al poco, está chupando cámara. Le da color a la formalidad de un juicio que, ironías del calendario judicial, devuelve a Tejero. En la calle, el golpe de Estado a la monarquía lo ha dado un ex jugador de balonmano. El payaso titular de la jornada. Habla el pueblo: el yerno de España, a los leones.
Por tener, el circo tiene hasta una carpa para que las cámaras no se mojen y todo llegue fetén a las pantallas de casa. Las parabólicas de las unidades móviles se baten en número y presencia con los furgones policiales. Se enfundan las pistolas y se desenfundan las alcachofas. ¿Cómo están ustedes?
Los jubilados de periódico bajo el brazo se topan accidentalmente con la protesta. Se quedan. Pero no todos pasaban por allí. Muchos llegan por agenda.
"Es un sinvergüenza. Lo tenía todo casándose con la Infanta. Le dábamos de comer y mira cómo lo paga", espeta una señora cabreada en niveles de sofoco. Lo dice mientras sostiene un palillo chino atravesado por dos choricillos. Una manualidad sencilla pero conceptual. Igual el guiño oriental hasta tenga que ver con la red de Gao Ping. Coherencia temática. Pero su protagonismo no llega ni a warholiano.
Las teles hacen ya cola para entrevistar a otra comadre de cabreo. Le ha ganado en laboriosidad y acabado formal. Sobre la cartulina,un elefante con los colores republicanos. La cacería de Botswana entra en el juego y le añade una corona de princesa carnaval y dos raciones de embutido. Ha abarcado más. Y tiene, aunque sea ímplicitamente, a Corinna, personaje con potencial que se resiste al pancarteo.
Nadie disfruta de los chorizos en guirnalda porque cuelgan de una calle cortada por seguridad. Los espectadores del circo son en sí mismos el espectáculo: el de la estrella del día les queda a varios polis de distancia y una acreditación de periodista mediante. En la cuesta que bajará Urdangarin para reencontrarse con el juez Castro, el ambiente es tan frío como la mañana.

La 'decadencia' de la Casa Real

Las cámaras buscan el testimonio de una compañera francesa que ha venido, como explica pacientemente a todas las televisiones, no a cubrir la crónica judicial sino a contarle a los galos la caída en desgracia de la Familia Real española.
Abandonan a la periodista en cuanto de un taxi baja Mario Pascual, abogado del marido de la Infanta Cristina. Un reportero de vísceras y revolcones le vocifera un par de preguntas, lo tutea y se dirige al letrado como quien intentara acceder a un miembro de Gandia Shore en un bolo de discoteca abarrotado.
Pascual sonríe, afirma o niega con la cabeza, pero no dice palabra. Espera a su cliente, que, junto a Carlos García Revenga –secretario de las Infantas-, ha llegado en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Los indignados desgañitándose en la otra parte de la calle cortada anuncian al acusado. La ristra de insultos es más larga que la de chorizos.

El desgaste físico del duque de Palma

Urdangarin baja del coche y, lejos de ser un duque em-Palma-do, acusa falta de vigor. No se le levanta la cabeza ni la moral. Abrigo largo, pañuelo corbatero, ojos de Rosario Nadal, pómulos cincelados en penitencia nerviosa y, ahora sí, una mirada al cielo que lo mismo sirve para regresar al estado de misa en Baqueira que para ignorar a los periodistas que le aguardan. El penacho de canas sobre la frente lucha en solitario por mantenerle el estatus de padre de familia respetable. El via crucis se consume en segundos. Sin mediar palabra.
Los leones han ganado fuerza y, aunque no han podido vislumbrar siquiera a su presa, se crecen ya con cánticos futboleros adaptados. El pueblo pide fotografiarse con ellos. "Anabel, hija, ponte ahí y sonríe". La niña, desconcertada, aprieta los dientes junto a un joven con una máscara del rey accidentado –acabará por tirarse al suelo para escenificar la caída- mientras el padre, orgulloso, se lleva su souvenir de indignado. Al de la careta lo entrevistan pese a que el invento sólo tiene dos orificios en los ojos.Darth Vader borbónico. A la masa se le olvida que no se trata del Jefe de Estado y zarandea el cuerpo menudo del impostor. "¡Torpe, que eres un torpe, vete a cazar elefantes!".
Las banderas lucen como capas y los propietarios las ondean al estilo de cuando Ruiz Mateos se creyó Superman. Las fieras del circo se han multiplicado y los domadores han cortado dos carriles al tráfico para que la concentración se esponje sin problemas.
En un rincón, señoras que lo mismo intercambian información sobre las vecinas del barrio que se preocupan por que la labor del Juez Castro –por nombre, el título- les cueste un disgusto. "Está siendo muy valiente y nos lo van a envenenar. Yo tengo miedo de que le den una pastillita y lo quiten de enmedio". Paranoias de camorra que las tienen en un sinvivir.
Junto a ellas, otro ciudadano protesta con los compañeros de dominó por los privilegios judiciales. "Robas una gallina y te caen veinte años y a éste, nada. Este verano, en Marivent". La sombra del caso de El Lute que no cesa. Todavía en el imaginario colectivo.
Las teles no terminan con la señora del paquidermo republicano, que ya incluso canta lo de un elefante se balanceaba. Diez minutos después, lleva treinta sobre la tela de una araña.
El ambiente es tricolor y los leones rugen al unísono un aviso al heredero: "¡Felipe, acelera, que viene la tercera!". Urdangarin, flácido y en reposo, termina de declarar. El circo de la república independiente del indignado, en cambio, sigue a gritos con los pulgares mirando al suelo.
Marcos Torío / El Mundo

0 oct1987- Fracaso de 'El Globo' de PRISA, Polanco, Baviano y San Martín

sábado, 23 de febrero de 2013

0 Por sus guiñoles les reconocerás. Sábado, 23 de febrero de 2013



Por sus guiñoles les reconocerás

Página 55 de 365

Aunque Sartre -el filósofo que vendió frases de camiseta como hoy se venderían las camisetas con frase sin nadie haberle leído- obvió el tema de los guiñoles, vuelven a la carga. Le ha tocado a Mariano Rajoy en una guisa de mendigo a quien el presentador del noticiario de los muñecos le da amablemente dos euros para mandarle a comer, tras haberle confundido con un indigente rumano. Se trata de la última patochada sin gracia de los vecinos de las fresas quien, antes que a Rajoy, se empeñaron con Gasol, Nadal o Contador. Un peu de tout menos introspección con el caso Festina, no vaya a no hacer gracia.

Darío Novo y A.Briega

0 Protagonistas Sierra 22/02/2013




0 Las 6 grandes batallas de la División Azul, los soldados españoles de Hitler (IV)



La gran matanza de españoles en el Voljov
Los españoles no tuvieron que esperar mucho para volver a combatir, pues a los pocos días de retirarse de sus posiciones avanzadas fueron atacados por centenares de soldados rusos. «El 27, una posición española ubicada entre las localidades de Udarnik y Lobkovo fue atacada. El pelotón, que estaba al mando de un alférez, fue aniquilado y los cuerpos de sus hombres, clavados en el suelo con picos para romper el hielo», afirma el historiador.
Esta gran derrota fue conocida como la tragedia de la «Posición intermedia». Sin embargo, los españoles decidieron no dejar este suceso impune y devolvieron el envite de manos del comandante Tomás García Rebull quien, finalmente, casi aniquiló en su totalidad a la fuerza rusa. La venganza se había cumplido para estos militares.
Por aquel tiempo, las bajas de la División Azul eran ya considerables, pero nada comparables con las del ejército nazi. «El 31 de diciembre de 1941 la División Azul había visto morir a 1.400 de sus hombres, en tanto que el Ejército alemán, desbordado desde hacía ya tres semanas ante Moscú (5 de diciembre, ataque del general Zhukov con reservas siberianas), contaba ya con un cuarto de millón de muertos», explica Juliá.
Manuel P. Villatoro / ABC

0 Roba un paquete de un buzón y le estalla la bomba colocada por anarquistas



El grupo Individualidades tendiendo a lo salvaje se adjudicó la colocación de un paquete depositado en un buzón del Servicio Postal Mexicano, que estalló en el momento en que fue manipulado por un trabajador de limpieza, que había sido sustraído de manera ílicita el producto.

El Universal
vía @mmcascante

0 oct1987- 'El País' acusa a 'El Independiente' de periodismo gamberro, Cebrián vs P. Sebastián

viernes, 22 de febrero de 2013

0 Educar. Viernes, 22 de febrero de 2013



Educar

gina 54 de 365

Mientras los diputados disputaban unas devastadoras jornadas en el Congreso hablando de originales temas como corrupción, ajustes o propuestas vagas, un menor ha sido detenido por quemar el pelo a una profesora en Barbate, Cádiz. Se trata de la enésima agresión en lo que va de año a uno de los colectivos profesionales más castigados por su propio temor a la autodefensa. Cristina Saucedo, delegada territorial de Educación en Cádiz, una provincia donde la cultura roza el subdesarrollo, ha salido a la palestra calificando el hecho de aislado. Al margen de la valoración subjetiva y falaz de la delegada y volviendo al Congreso del miércoles y el jueves ¿acaso no hubo un solo hueco para esto, señorías?

Darío Novo y A.Briega

0 La Nación


La nacionalidad la ha creado en España la Iglesia.

    Pero tuvieron que venir los polvorillas del 98 (AzorínBaroja,Maeztu) para reconocerlo.

    La izquierda española se cree antirreligiosa.

    Luego la izquierda española se ve obligada a jugar (la tea incendiaria) a antiespañola.

    Hoy, mientras Rajoy nos pone al día la cartilla de ahorros en el Congreso, la intelectualidad denuncia el macartismo contra los cómicos del Presupuesto, pero, de momento, el único que se ha quedado sin trabajo por sus ideas (“es un hombre de ideas”, ponían los porteros del franquismo en los certificados de conducta cuando querían perder a alguien) es Ballesta, un ex delantero centro que largó contra los separatismos.

    O sea, un facha.

    –En España, si no eres nacionalista, eres directamente un fascista –se queja Muñoz Molina, un académico que va en bici a Mallorca (la pastelería, no la isla) y que tiene de la Iglesia la misma idea levantisca que Ramón Franco, que iba a Buenos Aires en hidroavión.

    Arruinada su doctrina por los acontecimientos, la izquierda, avisó Revel, protege su identidad cultural llamando fascista a aquél que no sea asimilable a su “sensibilidad”.

    Eres fascista (y macartista) si frunces el ceño cuando te venden las gansadas de Eva Hache por profecías de la madre Ráfols.

    ¿No cortó Carmen Calvo la subvención a las ruinas de Itálica porque de los romanos venían los fascistas?

    Calvo lo supo por Tom Wolfe, que explicó para los ingenuos yanquis que el fascismo viene del símbolo romano del poder y la autoridad, el “fasces”, un manojo de bastones atados con tiras de cuero.

    ¿Cuál es el estado de la Nación?

    Económicamente, parece que Rajoy sacará a España de la ruina zapatera.

    Culturalmente, en cambio, la cosa no tiene arreglo: es deprimente una sociedad en que Maribel Verdú, para que no la llamen fascista por el escaparate de bastones que luce al sonreír, tenga que hacerse la Dolores cada vez que se sube a un cajón.

Ignacio Ruiz Quintano
ABC
Ir al blog de Ruiz Quintano, Salmonetes Ya No Nos Quedan

0 Alfonso Azuara vs Enrique Cerezo




0 Sasa Curcic: el Dennis Rodman serbio (V)


Curcic llegó a Serbia en coche desde Budapest. Le recogió un amigo. Al cruzar la frontera, besó la tierra. Luego se encontró con los políticos: “Cuando llegué al ministerio vi a un africano y me dijeron que era el embajador de Nigeria, entré y empecé a hablar con el ministro sobre fútbol. Me puse a hacer imitaciones de cómo salí en la CNN gritando ¡paren el bombardeo! y Jovanovic se partía de risa. Estuvimos un buen rato y después me di cuenta de que el embajador había tenido que esperar una hora a que yo acabase mi charla con el ministro”.
En casa volvió a sentirse feliz. “Salí de ese mundo de ricos”, explicó, terminó rompiendo su contrato con el Crystal Palace y criticó a Venables: “No puedes traer a catorce jugadores nuevos y pretender que un equipo funcione, no tengo nada en contra de Terry como persona, pero él no entrenaba nada, se lo dejaba todo a su asistente”.
No obstante, cuando más a gusto estaba en Belgrado, rechazando ofertas incluso, llegó una llamada desde Estados Unidos que no pudo rechazar. El Metro Stars de Nueva York solicitaba sus servicios. Sería interesante conocer al directivo de ese equipo que pensó que Sasa podía dar algún tipo de rendimiento a esas alturas solo para ver si también se gastó la fortuna familiar en adosados en Valencia hace cinco años. La oferta era de 10.000 dólares semanales. En Nueva York, Sasa recuerda que pasó los mejores años de su vida
sasa rodmanSin lugar a dudas, es la mejor ciudad del mundo”, comenta. “Es la ciudad del pecado, siempre puedes pasártelo bien”. En cuanto la vio, escupió sobre su vida en Londres, que es una expresión serbia para enfatizar que una cosa es mejor que otra. “Me aceptaron con los brazos abiertos, pronto conocí la ciudad como mi bolsillo, me sentía como en casa, aunque al fútbol no va casi nadie, cinco mil por partido como mucho, intentan cambiar este deporte trayendo talentos europeos, pero nada. Después de mí, el que vino fue Lothar Mattäus”.
Su entrenador fue uno de los más famosos especialistas en retos exóticos,Boran Milutinovic, ex seleccionador de Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria, China, Honduras, Jamaica o Irak. Eran dos serbios en el país que acababa de dirigir y patrocinar los bombardeos sobre Yugoslavia. Antes de cada partido, afición y jugadores cantaban el himno de las barras y estrellas y a ellos no les quedaba otra que encerrarse en el vestuario para no verlo. Saltaban al campo los dos juntos cuando había terminado la parafernalia patriótica.
Curcic, nada más llegar, fue bautizado por el New York Times como el Dennis Rodman del fútbol. Empezó a frecuentar el restaurante Cipriani, donde acudía el famoseo. “Ni importa en qué seas famoso, lo importante es que lo seas”, apreció el serbio. “En poco tiempo entré en los círculos de las celebrities, si eres popular en Estados Unidos todas las puertas se te abren”. Pronto se hizo amigo del extravagante sujeto que le había prestado el mote, Rodman: “Ese sí que era un fiestero, siempre estaba con chicas guapas, se gastaba un montón de dinero cada vez que salía”.
El futbolista no tardó en entrar en su característica dinámica de estajanovismo de la noche. En una ocasión, fue a una fiesta de un jeque árabe, la mejor en la que había estado en su vida, y cuando acabó, todos los invitados iban a otro edificio a recibir un masaje y comer frutitas para la resaca. Al salir a la calle, Sasa se dijo: “Este ha sido tu top, esto es lo más alto que vas a estar en toda tu vida”.
Su piso estaba en Nueva Jersey. Tenía 300 metros cuadrados, dos plantas, seguridad, piscina y tanta privacidad que no sabía ni quien vivía al lado, pero terminó enterándose. Después de llegar de una noche, continuó la fiesta en su casa, puso el Turbo Folk a tope y la vecina llamó a su puerta para quejarse. “Vi a una negra con un montón de oro y unas gafas de Versace”. Era la madre de Puff Daddy.
Sasa-CurcicPara pedirle perdón, les regaló a ella y a su hijo unas entradas para el fútbol. Quiso la casualidad que el rapero y su madre coincidieran en el palco VIP con los actores de Los Soprano, una serie curiosa y distinta que estaba empezando a emitirse ese año. Puff Daddy se lo pasó tan bien que le devolvió el favor invitándole luego a cientos de fiestas de las suyas. Más leña al fuego.
En la liga estadounidense, la MLS, cada desplazamiento es una aventura. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas. Por supuesto, Curcic siempre huía del hotel y se iba de jarana. Una noche, en Miami, terminó en casa de Hugh Hefner, “no puedo decir mucho de él porque no hablamos, pero ahí estaba, rodeado de chicas guapas”. Su entrenador, Milutinovic, le permitía todo. De hecho hasta le cubría en ocasiones, pero un día fue demasiado lejos: “Fuimos a Los Ángeles, me escapé y salí por ahí con Dennis Rodman. Terminamos en Las Vegas. Allí un tío empezó a vacilarme, preguntándome que por qué era yo famoso, no quería darle la mano y le golpee. Hubo una pelea multitudinaria, con Rodman por ahí por medio, me detuvieron. Estuve cuatro días detenido. En la cárcel americana, por cierto, no se estaba mal. Me vinieron bien esos días, descansé un poco de tanta fiesta, pero llegué tarde al partido con los Galaxy”. Cuando en el Metro Stars recibieron la llamada de la Policía alucinaron. Luego Rodman le dio una tarjeta por si volvía a pasarle algo parecido: “Era una tarjeta de oro, con ella los agentes te trataban de un modo muy diferente, cuando se la enseñé a la Policía me decían ¡hombre, un saludo para Rodman!”.
Salió del equipo ese mismo año. Prolongó la agonía de su carrera como deportista en Escocia, en el Motherwell. Duró tres meses. Él mismo les dijo que ni le pagaran. En casa, en Belgrado, peloteó un poco más en el Obilic y definitivamente colgó las botas. Tampoco tenía ya ganas de marcha y empezó a sentirse depresivo.
Se mudó con sus padres cerca de Padinska Sekela, un pueblo al lado de Belgrado, donde está la cárcel. No tenía un duro y gastaba su tiempo yendo a pescar al río Tamis con su padre. Tuvo tiempo de pensar. “Olvídate de Londres, de Nueva York, allí solo te quieren cuando tienes dinero, esto es vida, el bosque, el agua, pescar”. Se compró una roulotte y se fue a vivir al lado del río. Sobrevivía con 500 euros al mes. “No tenía móvil y no importaba, yo no llamaba a nadie y nadie quería llamarme a mí”. Nadie sabía ni dónde estaba ni qué le había podido pasar. Él pensaba “si me vieran mis amigos de Nueva York y Londres aquí, no creo que entendieran en Cipriani eso de pescar y cocinar tu propia comida”.
En otro pueblo, Arandjelovac, conoció a Vesna Zmijanac, una estrella del Turbo Folk que también había decidido dejarlo todo e irse a campo, a ser libre. Pero llegó el invierno, que en Serbia puede presentarse con -20º tranquilamente, y lo de vivir en el bosque dejó de ser tan bucólico. Entre otras cosas, porque el río estaba congelado y ya no podía pescar. La depresión, en ese momento, le pegó fuerte.
Se mudó a casa de su hermana. No se lavó ni duchó en un mes, reconoce. No quería hacer nada: “Todo me parecía duro, no encontraba nada que me alegrase, me pasaba las noches despierto viendo la televisión, por el día esperaba a que mi hermana llevase a los niños al colegio para irme del sofá a su cama”.
Álvaro Corazón Rural, Jelena Arsic y Sasa Ozmo
Jot Down

0 oct1987- 'El Independiente' denuncia corrupción en PSOE, Pablo Castellano

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates