jueves, 31 de enero de 2013

2 El "Barcenasgate". Jueves, 31 de enero de 2013



El "Barcenasgate"

Página 31 de 365

Bien es cierto que lo primero que hemos pensado esta mañana es que a El País le habían clavado otra. Pero no. Inda anunciaba, no mucho después, que sí, que había peces y que mañana se mojarán el culo. Desayunar cada día con casos de corrupción niega, por repetición, la sintomatología clara de un Congreso de los Diputados en el que la palabra corrupción como arma arrojadiza se omite por miedo a lo que tiene uno detrás, señoría. Velemos por el devenir de un periodismo así, exigente y muestra veraz de lo que hay, que no es poco, pero si muy triste. Lo que no hay es pan para tanto chorizo.

Darío Novo y A.Briega

0 Real Madrid 1-1 FC Barcelona: El graduado de Raphael Varane


Se paraba el mundo del fútbol para visualizar el, probablemente, mejor partido que pueda jugarse a día de hoy. Una vez más, y ya van unas cuantas en los último tres años, volvían a tenerse cara a cara el Real Madrid y el Barcelona. Muy pocos podrían imaginarse que de los veintidós futbolistas que iban a saltar al campo el mayor protagonista del choque iba a ser un joven central francés de 19 años que tenía ante sí el partido más importante de su carrera. Y es que Raphael Varane debutaba en un clásico y la presión popular pasaba por él sin apenas hacer ruido. Sólo se esperaba si el chaval iba a superar esa presión y fuese capaz de amoldarse a un contexto tan grande como aquel. Una actuación soberbia es lo que vino después.

Los de José Mourinho con una situación motivacional más alta y mejorada respecto al final del 2012 llegaban con cinco bajas importantes y que en la mayoría de los casos hubieran sido jugadores titulares. Tenían ante sí a un Barcelona que presentaba en el clásico, de la mano de Jordi Roura, con su once de gala y con dos pinchazos a sus espaldas, cosa extraña en este curso. Diego López estrenaba titularidad en el Real Madrid y la defensa se vería formada finalmente por Carvalho y Varane como centrales, Arbeloa lateral izquierdo y Essien en la banda diestra. En el centro y arriba, sabiendo como planteaba José este tipo de eliminatorias, nos imaginábamos un posible 4-3-3 con Modric. Apostó por Callejón y su capacidad para poder incomodar a Jordi Alba. Quizá la zaga es lo que mayor problemática le presentaba al entrenador portugués, enfrentarte al Barcelona sin un punto fuerte en lo táctico como es el tandem Ramos-Pepe frena tus posibilidades de éxito en la retaguardia. Ellos consiguen avanzar la salida de balón y su línea de presión 10 o 15 metros. Este dispositivo táctico ha cuajado a la perfección en los últimos duelos frente al club de la ciudad condal. El ahogo que sufría el Barcelona en ciertas fases de los partidos era considerable. La pareja de centrales suponía generar gran influencia en el sistema de juego blanco, y esto Mourinho no lo tenía esta vez. Carvalho, perro viejo en grandes citas, se presuponía fijo en el once titular. La duda parecía llegar a la hora de elegir el copiloto. ¿Albiol o Varane? El valenciano sabe lo que es jugarle al Barcelona y Varane sigue siendo virgen. Con espacios, Albiol, se desenvuelve mejor que en pocos metros y el Barcelona, en cuanto a peligro, te va a generar como en botica. Sabiendo los problemas que ha tenido el español en otros choques y como sufría cuando tenía a un metro a Messi preparando una pared o un regate, hacía indicar que el papel se lo llevaria el francés, un central del que también se conocen buenas facetas y con buen potencial.

Se empezó a ver rápidamente el gran duelo de pizarras que había por delante e igualmente pronto se advirtió la presión media-alta, que aún con la defensa de circunstancias, consiguió lograr. Los cuatro de arriba reducían espacios en la salida de balón azulgrana, a pesar de que Benzema no tuvo buena noche y a Callejón aún le faltan dos escalones para afrontar con garantías un partido tan exigente. El partido estaba bonito de ver, oportunidades para ambos equipos, quizá a su manera el Madrid optimizando mejor que el Barcelona sus posibilidades. Un Barcelona que como siempre debía mascar bien al rival para apuñalarle en cualquier momento, el Real Madrid conseguía ser unos palillos en su boca. Khedira y Alonso achicando espacios en el juego interior del Barcelona y curando rápidamente su espalda cada vez que Messi les hacía daño. El argentino estuvo notablemente controlado durante el choque, también colaboraron los dos centrales, que cumplieron la función que les dio Mourinho de asimilarse lo máximo a Pepe y Ramos. Un excepcional Raphael Varane, que independientemente de cumplir a la perfección lo mandado (demostró una salida de balón y adelantamiento de líneas de presión desconocida en él) tuvo grandes actuaciones individuales en el corte, memorable actuación en este apartado.

El juego del Barcelona consiguió tomar forma dañina en cuanto a Iniesta le salió la lucidez, cogió los galones y tomó el mando que parecía no cogía ninguno de sus compañeros, genero peligro con sus chispazos, arrugó y dobló por momentos la encrucijada blanca y fue diferencial, El mejor ayer. Los problemas para el Madrid venían en bandas, Essien mantuvo el tipo en la gran parte de las ocasiones pero Arbeloa si sufrió más, su espalda recibió varias puñaladas entre Pedro y Alves. Aunque fue finalmente Fábregas el que mejor se la buscó y se quedó solo ante Diego López. Volvían los fantasmas a Chamartin.

El Real Madrid lejos de amedrentarse, sacó pecho y siguió con sus bandazos. Un fantástico Özil volvía a parecer una vez más incontrolable para la defensa culé , junto con Cristiano, que estuvo en todas y le tocó defender más de la cuenta, incomodaban bastante. Solo Piqué rozó el notable, con cortes también de libro. La segunda parte tuvo más dominio azulgrana. Fábregas y Pedro perdonaron lo que pudo ser el hundimiento total del Madrid y como consecuencia del dominio catalán que hubo en buena parte. Hecho que Mourinho supo contrarrestar con la salida al campo de Modric, también saltó al césped Higuaín. Se marchaban quizá los dos únicos suspensos blancos de ayer, Karim y Jose. Volvían las oportunidades y el peligro al área de un Pinto que ofrecía dudas. En esas llegó la culminación a una actuación soberbia. Varane  remataba de cabeza un corner y se graduaba en el Bernabéu en un encuentro soñado. Al Barcelona le quedaban menos de diez minutos para solventar el error y fallo de no haberse llevado premio mayor, y al Madrid para darle la puntilla a un equipo que en global parecía ser mejor pero no lo fue. Todo quedará por decidirse en una vuelta en la que presumiblemente los de Mourinho saldrán a morder y los de, esperemos, Vilanova desplegarán su mujer fútbol ante su afición. Dentro de un mes, si, un mes.

Alberto Fernández

0 Gil y el Atlético de Madrid SAD (III)




A mediados de 2003, la Audiencia Nacional dictaba sentencia condenando a Jesús Gil a dos años de prisión por apropiación indebida de las acciones durante su transformación en SAD y a otras penas –por delitos que ahora no vienen al caso-, y a Enrique Cerezo, como cooperador necesario en la apropiación indebida del club, a un año de prisión. El fallo condenó también a Gil y Cerezo a restituir al Atlético de Madrid las 236.056 acciones que se habían apropiado indebidamente.

Las penas de prisión no se harán efectivas hasta que la sentencia sea confirmada por el Tribunal Supremo, dentro de un par de años aproximadamente. Para entonces. Gil habrá cumplido 72 o 73 años y, puesto que se procura que no ingresen en prisión personas mayores de 70 años, si no es por motivos excepcionalmente graves, y menos aun si su estado de saludo es precario, lo más probable es que Gil no vuelva a la cárcel.

Los hechos, según el juez, ocurrieron así: ante la conversión del club en SAD, Gil propuso el pago de una deuda que el club Atlético de Madrid tenía contraída con él mismo, mediante la cesión de los derechos federativos de los 30 jugadores de la plantilla, para aportar estos derechos al club después de la transformación. Gil obtuvo de la sociedad Dorna Promoción del Deporte un préstamo que depositó en una cuenta del Atlético de Madrid y que le permitió hacerse con las acciones del club, al que, acto seguido, revendió los derechos federativos antes citados por los 1.943 millones de pesetas que se necesitaban. Así, “los millones de pesetas volvieron de nuevo a Dorna el mismo día en que se abonaron en la cuenta de Jesús Gil, sin que el Atlético de Madrid dispusiera de una sola peseta de ese dinero”.

El Atlético de Madrid SAD puso punto final a la era Gil el 28 de mayo de 2003, al aceptar el Consejo la dimisión presentada por éste tras 16 polémicos años de mandato. Desde ese día, la entidad quedaba en manos de Enrique Cerezo, vicepresidente desde 1987, y de Miguel Ángel Gil, que continuaba como director general.
Gregorio Martín
Lo que el fútbol se llevó

Ir a la primera parte de Gil y el Atlético de Madrid SAD (I)
Ir a la segunda parte de Gil y el Atlético de Madrid SAD (II)

0 21 días con Iker

Günter Wallrraff se hizo célebre por vivir dentro de una noticia. Al salir, Wallrraff la escribía sin pararse a pensar que al ser parte de ella no podía de ningún modo ser el reportero: su presencia había convertido la realidad en ficción. Wallrraff ha tenido mucho éxito y un gran prestigio de ésos que en el argot se traduce como conciencia de clase. Denunció tropelías laborales haciéndose pasar por obrero y machacó al Bild infiltrándose como redactor. Quiero decir que al menos tuvo la honestidad intelectual de no contarnos cómo vive un porrero. Ese viaje a las entrañas de Wallrraff ha tenido réplica en los últimos tiempos en España. Tres de los casos más conocidos son los de Antonio Salas, cuya última identidad fue la de palestino; Vázquez Taín, juez que se ha metido en el papel de un novelista que recrea el sumario que instruye él mismo; y Sara Carbonero, que lleva viviendo dentro del vestuario del Real Madrid tres años. Para ello Carbonero sólo ha tenido que enamorarse, ni siquiera cambiar de profesión o ámbito; su trabajo, como señora del capitán, es el Madrid. Todo aquello que Wallrraff soñó lo hace Carbonero en directo, sin dificultad y con un salario extravagante. De cuanto reportaje de investigación hay en marcha en España, el que afecta al Madrid es el más transparente, y estaría bien reconocerle el mérito a Carbonero y no culpabilizarla. Eso sí, a estas alturas habría que empezar a pedir resultados. Teniendo en cuenta que el vestuario quiere echar al entrenador desde 1943 (no sólo el día antes de un partido contra el Barcelona) Carbonero lo único que ha conseguido es trasladar la noticia del club a casa, donde hay dos posibilidades, la segunda peor que la primera. Que Iker la haya hecho pasar por periodista para que ejerza de novia o que el portero eche las noches junto a la hoguera contemplándola dormida mientras se pregunta dónde acaba el amor y empieza la fuente.

Manuel Jabois
El Mundo

0 Sasa Curcic: el Dennis Rodman serbio (III)


Pero él ya había pasado página. En su presentación por el Crystal Palace proclamó “me siento como nuevo, seré vuestro Cantoná”. Estaba a las órdenes de un ex entrenador del FC Barcelona y escritor de novela negra, el granTerry Venables. Y también estaba henchido de orgullo: “No me siento culpable de mi trayectoria en el Aston Villa, todos los errores fueron del club, no míos”. Lo cierto, y es curioso, es que años después Curcic tuvo una conversación con Mark Draper en la que el autor de la frase “me gustaría jugar en un equipo italiano, como el Barcelona”, le confesó que había estado charlando con Beckham, Giggs y Roy Keane y le dijeron “si no habéis podido con nosotros es porque no habéis aprovechado ni un poquito el potencial que teníais con Sasa Curcic”.
El problema es que Londres no era el lugar más indicado para que Sasa sacase ahora ese potencial. Ya había tenido allí un apartamento de lujo alquilado, era vecino de Michael Caine nada menos, y conocía lo más canalla de la ciudad. Estuvo saliendo cada día de marcha con Robbie Williams y Jamiroquai. Presumía de “encajar en todo tipo de compañías”, “conocer a un montón de gente” y “cambiar de chica cada día”. Pues ahora estaba de vuelta, in situ.
Lo cierto es que la cosa no empezó mal. No estaba para noventa minutos, pero sí que servía de revulsivo a Venables, que lo utilizaba para inyectarle energía al equipo. Pero había cierto problemilla relacionado con eso, con la energía. Como se había operado la nariz antes del verano, pasó un tiempo sin tocar la cocaína. Gracias a esa abstinencia, logró pasar el examen médico del Crystal Palace y disimular durante un tiempo, hacer como que era un deportista hasta que vio que lo de no poder enchufarse por la nariz tenía solución: ¡las pastillas de éxtasis!
En una ocasión se encontró con un hincha del Palace en una discoteca. Tenía los ojos brillantes del ciego que llevaba, pero el hooligan no se lo reprochó. Al contrario, se interesó por su vida, le dijo que no sabía que los futbolistas se ponían tanto. Curcic estuvo hablando con él unas horas y se quedó encantado. Con una afición así da gusto, dijo en sus memorias, “en el Palace me quisieron siempre y eso que no jugué ni la mitad que en el Aston Villa”. A Terry Venables, sin embargo, se le acabó la paciencia muy pronto y le puso a entrenar con los juveniles. ¿Qué recuerdo guarda Sasa de la sanción? Pues que le pareció una vergüenza, un escándalo, porque: “yo no puedo ser peor influencia para los chicos jóvenes”.
Hacía ya mucho tiempo que él iba a lo suyo. “Fuera del campo, el fútbol no era mi mundo, era futbolista pero nunca pensé como un futbolista. Yo no hablaba de fútbol ni salía con muchos compañeros, tenía otro tipo de amigos (…) Mi estilismo siempre fue muy reconocido, estaba al tanto de todas las gilipolleces modernas. Estuve siempre en los círculos de la moda, me relacioné con la agencia de modelos Select y con las dueñas, que son tres hermanas indias con las que tuve una amistad muy estrecha y, gracias a ello, luego abrimos franquicias en Belgrado. También ayudé a llevar la MTV al Este de Europa”.
En la Sky TV hizo una aparición explicando cómo había que tratar a una mujer. “Ir siempre bien vestido, llevar pendiente”, dijo, “oler cool, les chifla eso”, siguió, “cuando veas una chica guapa, esperas tu oportunidad, le pides una copa, le besas la mano y te presentas, entonces demuestras cómo bailas y dices algo romántico”, mientras, Sasa ejecutaba ante las cámaras los pasos de baile de su cosecha más sexys e infalibles. Esto no había forma de conciliarlo con el deporte profesional.
Y Sasa lo tenía bastante claro desde el primer momento: “A Terry Venables sabía ponerle furioso a propósito para que me dejase fuera del equipo, así no jugaba y podía seguir yéndome de fiesta”. Ya era un exfutbolista: “En el 98 sentía que mi carrera y mis ganas de fútbol se estaban apagando, me levantaba por la mañana y lo primero que me venía a la mente era que no quería ir a entrenar”. Entonces, de pronto, estalló una estafa piramidal en Albania.
Miles de albaneses perdieron sus ahorros, salieron a la calle, el país cayó en la anarquía, se asaltaron los cuarteles del ejército, en algunos casos los militares dejaron que las masas entraran en sus instalaciones para usarlo como excusa y poder así vender las armas que custodiaban. Todo esto derivó en que los albaneses de la vecina región serbia de Kosovo, que vivían bajo una represión intolerable, pudieran crear una guerrilla, la UCK, que comenzó a perpetrar atentados armada como un ejército regular. Hubo una escalada de violencia y el presidente de la última Yugoslavia, Slobodan Milosevic, se convirtió en el nuevo supervillano internacional. La OTAN y su secretario general, Javier Solana, los Estados Unidos de Clinton y Albright, la Inglaterra de Blair, la España de Aznar, la mayoría de países montaron la Conferencia de Rambouillet para supuestamente llegar a una solución pacífica. En la reunión se le pusieron unas condiciones a Yugoslavia, prácticamente la pérdida de su soberanía, que era imposible que nadie pudiese aceptar. Milosevic —no hubiera podido ni volver a su casa— no lo hizo. Con un país arruinado, en un régimen despótico con las mafias campando por sus respetos, el presidente ahora le pedía a sus ciudadanos que se enfrentasen a la coalición militar más grande del mundo. El 24 de marzo de 1999, F-18 españoles empezaron a bombardear Belgrado. Y a Sasa todo esto no le vino mal. Según él mismo confesó, ahora tenía otra excusa con lo de ir de manifestación en manifestación para seguir sin jugar.
Álvaro Corazón Rural, Jelena Arsic y Sasa Ozmo
Jot Down


0 ene1985- Con Sopena culmina el 'desembarco catalán' en TVE según Campo Vidal

miércoles, 30 de enero de 2013

0 Maldito hombre de paz. Miércoles, 30 de enero de 2013



Maldito hombre de paz

Página 30 de 365

Contaba de mañana Álvaro Ybarra, el recuerdo de un redactor de ABC Sevilla acercándose, hace quince años, a lo que sería una trágica muerte: Jiménez Becerril y su esposa yacían en el suelo fruto de un atentado que, la llamada al diario, calificó de ajuste de cuentas. Hoy, quince años después, no sabremos donde andaba Jonan Fernández, concejal por Eta en los 80 y uno de los fundadores de Lerrandea, una plataforma contra la construcción de una autopista contra la que la banda terrorista atentó en numerosas ocasiones. El homenaje a Jiménez Becerril de estos indeseables, personificado en Urkullu, ha sido nombrar al filoterrorista como como responsable del Área de Paz y Convivencia. Jonan Fernández, maldito hombre de paz.

Darío Novo y A.Briega

0 La muerte de Yugoslavia: El camino a la guerra (I)




0 Indultos


En la oficina de Tomás Gómez aparece una fosa común y en las hamburguesas de Irlanda aparece falda de caballo, que a ver quién aguanta a Savater, nuestro Tom Booker (Robert Redford en “El hombre que susurraba a los caballos”) cuando se entere.

    ¿Qué pasa en España?

    Pasa que la socialdemocracia nos ha extirpado el ancestral rencor y lo perdonamos todo, desde que Bolinaga se pegue sus chispacines mañaneros en la cantina, tan terne, hasta que Sara Carbonero diga “produció” y “transferencias de sangre” mientras le levanta el rodillo al espíritu de don Santiago Bernabéu.
    
Y no se olvide usted de los quinientos indultos de Gallardón.
    
Gallardón, en efecto, fue el alcalde que taiwanizó Madrid y es el ministro que taiwaniza la Justicia, donde los convictos por una puerta entran a pie y por otra puerta salen en bicicleta.

    –La clemencia es dos veces bendita, porque alegra al que la da y al que la recibe –dice Shakespeare en “El mercader de Venecia”–. Es el poder de los poderes.

    ¡El poder de los poderes!

    Gallardón, que debe de ser el último negrito en el Agatha Christie de Rajoy, comenzó su carrera política adquiriendo a “Remondo”, un penco de carreras (y aquí nos olvidamos de las hamburguesas) destinado a publicitar la imagen de Madrid en los Juegos de Atlanta, donde el incendio de Red Butler, y ha terminado ejerciendo “el poder terrestre que más se parece a Dios”.
    
¡Por la caída del caballo hacia Dios! Como San Pablo, el Amy Martin (en inocente) de Irene Lozano.
    
La campechana clemencia de Gallardón es de raíz española: tiene pintas de despacharse en el desayuno, entre porra y churro, como despachaba Franco el papeleo (una mano en la firma y la otra en el chocolate con soconusco) y como si fuera lo mismo indultar al anuncio de Tío Pepe (cosa que hizo como alcalde) que al amo de llaves de Ortega Lara (cosa que ha hecho como ministro).

    ¿Quién no se emocionó alguna vez con el “¡Abrid las prisiones!” de Danton?

Ignacio Ruiz Quintano
ABC

0 La casa de Amy Martin en Washington


The Alcazar (pronunciése Alcasar, con acento en la última 'a') es un edificio de ocho plantas en la calle de Columbia (literalmente, Columbia Road). Es, por así decirlo, una de las últimas casas del barrio de Adams Morgan, uno de los más 'hipster' (o sea, 'gafapasta'), antes de entrar en el de Kalorama, que está entre los más pijos de Washington.
En el octavo y último piso de The Alcazar, en el apartamento 810, vivíaAmy Martin. Al menos, según el contrato de la inexistente escritora con el gerente del PSOE, Xoán Cornide, que hoy publica EL MUNDO en su edición impresa.
Los vecinos del inmueble, sin embargo, recuerdan a dos personas jóvenes "muy amables y educados", lo que hace pensar que la escritora mejor pagada de España (26 céntimos de euro por caracter, incluyendo espacios) se presentaba en forma terrenal al vecindario bajo la apariencia de dos seres humanos, previsiblemente Carlos Mulas y su esposa, Irene Zoe Alameda.
Su presencia en el edificio ha arrebatado protagonismo a los que hasta ahora eran los habitantes más famosos de The Alcazar: los ratones.
En cuanto al número de identificación de Amy Martin que aparece en el contrato, tiene 9 cifras, por lo que podría ser el número de la Seguridad Social en Estados Unidos. En ese caso, o Martin tiene un número falso, o estaba usando el de Alameda.
La tarjeta de la Seguridad Social en EEUU (en realidad, una cartulina que, encima, está prohibido plastificar) es relativamente similar al NIF español. En un país en el que no hay DNI, es un documento necesario para cualquier contrato, a pesar de que no tiene fotografía y es muy sencillo falsificarlo.
The Alcazar es el clásico edificio que se destina fundamentalmente al alquiler, y en el que cabe estimar un precio de alrededor de 1.700 dólares mensuales (unos 1.250 euros) por un apartamento de una habitación. Puede sonar a mucho, pero no lo es en Washington, una de las ciudades más caras de Estados Unidos. El inmueble, que tiene 114 viviendas, fue adquirido en abril por dos empresas, IRE y UIP, por 26 millones de dólares (19,3 millones de euros).
Leer la noticia completa en El Mundo

0 Plastificar los coches

Ante todo, protección. San Lorenzo de El Escorial, Madrid


0 ene1985- Ussía ('ABC') condenado por burlarse de Aranguren ('El País')

martes, 29 de enero de 2013

0 La portavoz de Iker. Martes, 29 de enero de 2013



La portavoz de Iker

Página 29 de 365

Lo de Carbonero en México, como lo de Segurola en Italia, ha demostrado que el periodismo es global pero no hay nada más global que la idiocia. Por ello, Sara ha querido incluir en la mentira del Marca televisada un comunicado del enfermo convaleciente al que han querido denunciar por conducir con una mano, incluyendo términos tan difíciles como vox populi o de nuevo acuño, como produció. A escasas horas del Clásico, Casillas vuelve a ser portada esta vez por su portavoz, muchacha obediente donde las haya, para desviar lo importante del fútbol que suele ser el fútbol ¿quién era entonces del que decían que poco le importaba el equipo? Gracias, Sara.

Darío Novo y A. Briega

0 Sasa Curcic: el Dennis Rodman serbio (II)


Su salida fue otra sucesión de escándalos. Curcic, que solo estaba para beber y salir, largaba en los medios que daba gusto. Había desbordado a Little, que le tuvo que decir a través de la prensa que, literalmente, cerrase la boca. El serbio había soltado perlas como: “estoy considerando seriamente la opción de volver a casa y empezar una carrera como mago, tengo amigos en el mundo del espectáculo y sé que puedo ser un buen mago, puedo vivir trabajando de eso… estoy desesperado por marcharme”. Para rematar, su falta de motivación se la echó en cara al entrenador: “Jugar al fútbol siempre ha sido un placer para mí, pero en los últimos meses no he entrado en los planes del Little porque dice que no encajo en su esquema, me entreno cada día pero es muy duro cuando sabes que no tienes posibilidades de jugar el fin de semana, me he terminado hartando”. Con esta actitud no hacía más que abaratar su ya más que segura venta de saldo, aunque se habían interesado por él la Real Sociedad y el Olympiacos.
Incluso sus padres, Toza y Raemila, viajaron a Inglaterra a vivir con él en un último intento de que se centrase. Y llegó a casarse, pero también rodeado de una cantidad de noticias sensacionalistas porque se sospechó, no sin fundamento, que lo hizo solo por los papeles. La norma decía que los extranjeros que llegasen a la Premier tenían que jugar al menos un 75% de partidos por temporada para renovar su ficha como futbolista. Él no había llegado al mínimo y al año siguiente, sencillamente, tenía que irse del país. El Sunday Mirror narró su historia de amor con melaza, pero con sarcasmo: “Con sus looks, su fama y su riqueza, Curcic se podía haber quedado con cualquiera de las chicas que llenan los nightclubs, pero él sólo tenía ojos para una. Después de una hora, le pidió una cita. Después de una semana, matrimonio. Incluso sabiendo que estaba embarazada de cuatro meses de otra persona”.
Sasa Curcic of Crystal PalaceCurcic, según salió de la Abadía de Westminster ya con el anillo puesto, cogió el teléfono para invitar a los amigos a comer en un restaurante. Luego se fue a ver el partido de su equipo contra el Atlético de Madrid y no pasó la noche de bodas con su mujer,Lisa Aldred. A la semana, con los papeles en regla, fue vendido al Crystal Palace con un lacito. Qué malpensada es la prensa.
Costó solo un millón de libras. El Aston Villa perdió tres en la inversión por un futbolista que no había rendido y dejaba a una plantilla alcoholizada soplando matasuegras. Antes de partir, se operó la nariz para ser más guapo. Fue el último rebote que se pillaron en el Villa porque no les avisó de que fuera a meterse en un quirófano, algo que no podía decidir por su cuenta y sin permiso. Steve Stride, un directivo del club, una vez había empaquetado el jugador dirección a Londres, dijo: “Curcic, mientras estuvo con nosotros, se tiñó el pelo, se cambió los dientes y se operó la nariz, creo que intentaba ser más atractivo para las mujeres, pero me da que logró el efecto contrario”. En un artículo en elSunday Mercury de Birmingham, le incluyeron en una lista de “Cry Babys” extranjeros que daban vergüenza ajena en la Premier.
Álvaro Corazón Rural, Jelena Arsic y Sasa Ozmo
Jot Down


0 ¿Y Nicolas Sarkozy qué dice de todo esto?


Desde que resignó el poder a la tecnocracia, a Silvio Berlusconi se le ve muy suelto de lengua, con ese desparpajo que encandiló a los italianos urna tras urna. Su última hazaña ha sido la concesión de una entrevista al canal europeo Euronews, en la que pasa revista a los distintos mandatarios con los que ha compartido cumbres y otras relaciones. Se declara admirador del ruso Putin, a su juicio, «el mejor político de esta época»; habla bien de Merkel, a la que atribuye sentido del humor, y le deja un recado, políticamente póstumo, a Nicolas Sarkozy a cuenta de la intervención occidental en Libia. No tiene desperdicio: «Cuando Sarkozy fue a Libia y vio los enormes carteles, de 30 metros por 16, en los que se nos mostraba a mí y a Gadafi en una actitud de amistad afectuosa, volvió a casa y dijo a los suyos que Italia iba a quitarles todo el petróleo y el gas libios y que había que hacer algo». Y prosigue el italiano: «Cuando Sarkozy ordenó a su aviación bombardear una columna militar que Gadafi había enviado a Bengasi ,quise dimitir, porque había una injerencia indebida de la comunidad internacional en los problemas de otro país».
Quiso dimitir, pero no lo hizo. Al contrario, las bases aéreas italianas fueron fundamentales para sostener la ofensiva aliada sobre Libia. Sin duda le faltó valor, aunque andara sobrado de intuición estratégica. Lo de Libia, la sustitución de un tirano que ejercía de muro de contención del islamismo radical por un conglomerado de integristas sin cohesión, era un mal negocio, montado, además, sobre una de las campañas de propaganda más inicuas de las que hay memoria. Por ejemplo, la acusación de que Gadafi había ordenado a su aviación bombardear las ciudades rebeldes era un bluf, como demostraron los rusos examinando con paciencia franciscana las fotos tomadas por sus satélites. Luego, claro, las bombas cayeron ya sin restricciones y la destrucción se extendió por todo el país. Como, pese al poder aéreo occidental, los «gadafos» se defendían con ventaja, hubo que desplegar tropas en tierra y abrir paso a los rebeldes en Trípoli. El resto es conocido: en su intento de fuga de Sirte, el convoy que trasladaba a Gadafi fue alcanzado por la aviación francesa y el dictador cayó en manos de los milicianos que le dieron cruel muerte. Terminada la guerra, resultó que nadie en la Unión Europea ni en Estados Unidos había previsto un plan de contingencia para evitar lo que ocurrió: Libia se fragmentó en reinos de taifas dominados por las distintas milicias; los gobiernos salidos de las elecciones carecen de autoridad, la violencia sectaria vuelve a ser endémica y cada día se producen asesinatos de policías y militares, atentados, asaltos y quema de edificios, incluyendo, por supuesto, la iglesia copta de San Jorge, en Misrata. Pero, eso sí, como ocurre con las fábricas de cerveza en las guerras civiles africanas, que son las únicas instalaciones respetadas escrupulosamente por ambos bandos, la industria petrolera está a pleno rendimiento, aunque el reparto de los beneficios tenga nuevos y muy numerosos destinatarios. Con todo, lo peor es que la mitad sur del país, que limita con Argelia, Níger, Chad y Sudán se convirtió en un vacío estratégico, pronto ocupado por las milicias islamistas y los contrabandistas de armas, inmigrantes y drogas, a quienes los ingentes depósitos del armamento acumulado por Gadafi les dotaron de una capacidad militar jamás soñada. El contagio, con los tuaregs como agentes trasmisores, se extendió pronto a Mali, cuyo Ejército se deshizo como un azucarillo al primer choque, y empezaba a dar señales de infección en Mauritania y Níger, de donde Francia obtiene el combustible de uranio para alimentar sus centrales nucleares. Hoy, mientras se hace el recuento de víctimas en la planta petrolera argelina, los soldados franceses combaten a los islamistas en Mali. El Gobierno de París se dice «sorprendido» por el entrenamiento y la potencia militar de los «alqaeados» y media África Occidental se apresta a enviar unos pocos miles de hombres para recuperar un territorio desértico de la extensión de Francia. Habría que preguntarle a Sarkozy, ése sí, retirado por las urnas, qué opina de todo esto.
Alfredo Semprún / La Razón

0 Muere tras practicar los juegos sexuales de "50 sombras de Grey"




A Swedish man is to stand trial for the 'Fifty Shades of Grey' killing of his girlfriend in a brutal sado-masochistic sex game which ended in her death.
A 28-year-old German woman was hit 123 times with a wooden blackboard pointer as she was bound up with nylon tights and condoms.
Her 31-year-old 'master' said she was a willing 'sex slave' in their games.
But after her death police discovered her diary in which she wrote: 'You once said you did not want to see me in real pain. I am subservient but no masochist.'
The man was charged this week in connection with her death last October. 
Police said he raised the alarm when she stopped breathing during their violent sex session and he tried to resuscitate her before the ambulance arrived at his home in Umea, northern Sweden.
The victim was treated for two days in the intensive care ward of a local hospital before her life support machines were switched off. 
She had sustained terrible brain damage as a result of her airways being restricted.
The woman was an exchange student who arrived in Sweden to meet her 'boyfriend' she had befriended during a previous visit and with whom she kept in contact on the internet. 
Nine days later she was dead.

Daily Mail
En castellano

0 Una carta de 1588


Estuve ayer leyendo de nuevo la carta de Francisco de Cuéllar, superviviente de la Gran Armada de Felipe II, en la que cuenta su naufragio y penalidades en la costa norte de Irlanda después del fracaso del intento de invasión de Inglaterra en 1588. El texto se lo debo al almirante Sisiño González-Aller, historiador de Marina, queridísimo amigo desde que lo conocí como director del Museo Naval de Madrid, cuando yo documentaba allí mis novelas La carta esférica y Cabo Trafalgar. El almirante tiene una obra monumental, La batalla del Mar Océano, sólo publicada en sus cinco primeros volúmenes -el Ministerio de Defensa lleva desde el ministro Trillo desentendiéndose de la publicación del resto-, donde recoge cuanta correspondencia y documentos de la época se conocen sobre el fracaso de la gran expedición contra Inglaterra. Una de esas cartas, la del capitán Cuéllar, comandante del San Pedro -galeón español destrozado en la costa irlandesa-, es una auténtica joya: un riguroso documento histórico que parece un relato de aventuras. Pero como se trata del documento número 7127 clasificado por el almirante, y pertenece a la parte inédita de la obra, temo que nunca lleguemos a verlo impreso. Felipe II y la Gran Armada, a estas alturas. A ver qué ministro se gasta un euro en eso. No fastidie, almirante. Esto es España, con su memoria siempre arrojada al basurero del olvido. Y más ahora, con el fácil pretexto de los tiempos que corren. Etcétera.

Y sin embargo, menudo relato. Veinte folios que bastan para contar, con más viveza y exactitud que el mejor libro de Historia, cómo el arrogante sueño de Felipe II, su proyecto de derribar a Isabel I con un desembarco que sublevara a los católicos ingleses, fue aniquilado por los combates, los temporales y la mala suerte. En su carta cuenta Cuéllar los pormenores del naufragio en pleno temporal -«No teníamos remedio ni socorro ninguno, si no era de Dios»- y cómo miles de náufragos españoles que iban a bordo de las naves deshechas en playas y acantilados van siendo arrastrados por el mar, vivos y muertos -«Desnudos en cueros, sin ningún género de ropa sobre sí, tiritando de frío, que le hacía cruel»-, en aquellos parajes septentrionales e inhóspitos, asesinados por los lugareños que les roban hasta los harapos, y por las tropas inglesas que recorren la costa ahorcando sin compasión a los supervivientes: «Y se los comían cuervos y lobos sin que viniese quien diera sepultura a ninguno».


Arturo Pérez-Reverte
XL Semanal
Leer la Patente de corso completa de esta semana

0 jul1985- Felipe González y el 'Azor' franquista. Anson ('ABC') contra Pradera (El País)

lunes, 28 de enero de 2013

0 Nuevo Canal de Youtube de NQSB. Lunes, 28 de enero de 2013



Canal de Youtube

Página 28 de 365

Continuamos con nuestra expansión por la red de redes y lo hacemos estrenando hoy un nuevo Canal de Youtube. A través de él iremos colgando diferentes documentales y vídeos siguiendo la dinámica del blog. Además de ello, dentro de poco, tenemos en marcha una fonoteca con cortes de radio históricos. Los tres primeros vídeos que están colgados, a los que ya se puede acceder, son tres documentales deportivos que, por su interés, hemos decidido compartir con vosotros. La dirección para que accedáis, opinéis y os suscribáis es la siguiente http://www.youtube.com/nqsbatirse

Aquí os dejamos los enlaces a los tres vídeos que sirven de inicio del Canal:

-Chris Herren, un yonki en el basket
-Putos hooligans
-Con Barras Bravas, documental de Jon Sistiaga

Darío Novo y A.Briega

0 Estaban empalmados


No deja de ser relevante que la primera constancia documental de unempalme en la monarquía española haya sido por negocios y no por sexo; a veces el detector de intereses salta donde menos se le espera. Uno firma verdaderamente empalmado un correo caliente, pero suponíamos lo caliente en un terreno más prosaico que el del chanchullo. Toda la vida especulando con la fogosidad de nuestros nobles y al final de tanto enumerar amantes nadie reparó en el primer sospechoso. ¡No era el Hola, era el Expansión, estúpidos!
La reacción de la Casa Real ha sido fulminante: Urdangarin ya no está en la web. El otro día cruzaba yo la Plaza Mayor y Jorge Bustos me instruía: "Aquí se quemaban brujas". Dentro de tres siglos un historiador desempolvará la web de la Casa Real y comentará: "De aquí desaparecían yernos". A Urdangarin lo han destituido con el ratón, y ha sido el propio Rey, como el Papa al enviar su primer tuit, el que clicó. "Hasta aquí hemos llegado, a éste me lo bajo yo de la web".
-Clique, Majestad. En Delete.
-¿Y será como si nunca hubiese existido?
-Desde luego, Señor.
-Qué invento, internet.
"A veces la gente se coloca ganando dinero", concluyó un estudio que decía que las imágenes cerebrales de los toxicómanos a punto de meterse un pico son iguales a las de un agente de bolsa cerrando una operación. Se ha hecho demasiado hincapié en el Apalabrados que se marcó el duque con su título sin cotejar antes su verosimilitud. Yo también me quedé ahí hasta que en el bar le enseñé el periódico al tertuliano que siempre brama de la corrupción. "¡Estaban empalmados!", saltó con la portada a enseñarla por las mesas como si vendiese mecheros.
Entonces caí en la cuenta: efectivamente, iban empalmados perdidos. Desde el duque hasta el tesorero, pasando por el desfile de monstruos que salieron de las cajas con los bolsillos llenos. No era el dinero, que ya estaba en Suiza: lo que les abultaba era lo suyo. Se delataban a sí mismos y ni un policía fue demasiado hombre como para mirarles fijamente el paquete y tomarles las medidas. "Oiga, mire, estamos solos; o usted es maricón o está robando, y yo tengo 64 años".
Que cada uno aguante su vela, zanjó Cospedal. ¡Y el duque llevaba años con el mástil listo pensando que se iban de regatas! Velas de las otras, Urdangarin, que con toda la cera que va salir en carretilla del museo se podrán organizar procesiones y aún sobrará para unos juzgados nuevos.
Manuel Jabois / El Mundo

0 Athletic 3-0 Atlético de Madrid: Bilbao enterró el sueño del título


Si había alguna opción, por mínima que fuera, de luchar el título al imparable Barcelona, ayer se desterró en Bilbao. El Atlético de Madrid cayó con estrépito en su última visita al añejo San Mamés, tras un partido en líneas generales flojo.
El conjunto de Bielsa completó el mejor partido de la temporada, recordando durante fases de éste al equipo que tan buen fútbol practicó durante el curso pasado. Con Susaeta, De marcos o Iraola en su mejor versión, el conjunto bilbaíno causó numerosos problemas a la zaga madrileña.
Desde el primer minuto las cartas estuvieron encima de la mesa: el Athletic presionaba, consciente de que su situación en la tabla corría cierto riesgo de tornarse en dramática si no se sumaba de tres en tres. Por su parte, el Atlético, en plena rotación, no se enteró del tremendo esfuerzo físico que supone vencer en Bilbao.
En esa gestión de esfuerzos, con sus correspondientes rotaciones, se equivocó ayer el Cholo. Un borrón en su inconmensurable temporada, pero comparecer en Bilbao con un mediocentro formado por Tiago y Emre, ambos en un tono físico muy deficiente, es lo más parecido a pegarse un tiro en el pie.
Con el campo inclinado hacia el área de Courtois, el arquero belga demostró que su llegada a la élite es una realidad. Se hizo inmenso bajo palos, realizando paradas milagrosas, especialmente una a De Marcos con el pie.
Sin embargo, a pesar de estar siendo borrado del mapa por el equipo local, el Atlético tuvo sus opciones, mediante Diego Costa. El bravo delantero brasileño presentó la pelea, su sello de identidad habitual, pero no estuvo tan afinado como en días atrás. Tampoco ayudó al brasileño la línea de tres cuartos formada por Cebolla, Arda y Raúl García, superados en todo momento por los medios bilbaínos.
Con el Athletic siendo abiertamente superior, y el Atlético dando algún susto por medio de Filipe Luis y Raúl García, las tablas estaban en el marcador.
Pero poco duraron estas tablas, el cántaro fue tanto a la fuente que acabó por romperse. Después de otra intervención milagrosa de Courtois, en el córner posterior, San José entró como un tren tras el fallo en la marca de la defensa colchonera. Se ponía en ventaja el Athletic con todo merecimiento.
Tras el gol local, el Atlético pareció entender que había regalado una hora de partido. Se estiró el equipo de Simeone para poner en ciertas dudas a una zaga bilbaína, la cual ayer completó un partido magnífico.
Por si quedaba alguna duda de que el triunfo se quedaría en San Mamés,  Susaeta puso más tierra de por medio tras una buenísima contra del Athletic.
El partido estaba cerrado pero dio tiempo a que el castigo fuera más duro para el Atlético de Madrid. De Marcos cerraba el correctivo vasco con un 3-0 que en cierta forma sana la herida abierta tras la final de Bucarest.
Con este triunfo el Athletic respira en la clasificación a la par que recupera sensaciones positivas. Le hacía falta a la parroquia bilbaína. Por su parte, el Atlético se despide de la Liga mientras pone sus miras en la Copa. Aguarda el Sevilla, pero con una preocupación sobrevolando el Calderón: el equipo no consigue vencer fuera de casa desde hace mucho tiempo.

A.Briega

0 Lull in the battle (1975)

Gerald H. Gay
The Seattle Times

0 sep1968- Reaparece el 'Madrid' de Calvo Serer, críticas de Emilio Romero (Pueblo)

sábado, 26 de enero de 2013

0 Del Café Gijón al Restaurante Txistu



Del Café Gijón al Restaurante Txistu

Página 26 de 365

Suponemos que cuando McLuhan refería el medio al mensaje suponía, ay, la veracidad del mismo. Bien es cierto que Marshall nunca preguntó a los diarios deportivos españoles ¿quién es quién para pasarse por el forro al Café Gijón que en vez de Café quedan en un restaurante y en vez de Gijón es Txistu? Se alinean los planetas y cuando los titulares ya no se distinguen de El Mundo Today pasan cosas. Por ejemplo fotos publicadas en el fanzine de Prisa que, como bien indica Bustos, mañana darán clases de deontología. Es como cuando el presidente del club de fútbol más importante del mundo sale a rectificar las informaciones que algún subdirector sigue defendiendo como válidas. Habrá que sustituir El día de la marmota por la Semana de la marmota.
Darío Novo y A.Briega

0 La muerte de Yugoslavia: El Nacionalismo (IV)




0 No podemos liberar a Willy


Al ciudadano Toledo no le gusta el Rey y ha venido a desearle que reviente lo antes posible y con él la “monarquía fascista” que encabeza. Quien más cerca estuvo de anticipar sus deseos fue la ETA, donde el ciudadano Toledo ya está demasiado mayor para militar, conformándose con desempeñarse de meritorio –algo como chico de los recados de Capone– en las manifas tabarreras que juntan a las familias Adams de la mafia norteña. Toledo quiso ser actor, y al constatar honestamente que apenas llenaba el pantalón de monologuista decidió entregarse al activismo revolucionario y siempre que puede se encierra en un balcón en protesta contra el IVA o se baja al moro a soportar solidarias ráfagas de arena saharaui que te azotan el rostro y bajan caracoleando incómodamente hasta el ojete. El ciudadano Toledo no está en la cárcel porque el Estado no tiene por qué financiar la manutención de todos los que fracasan en su oficio, pero sobre todo porque habría que indultarle en atención humanitaria al resto de reclusos.
Toledo es el ejemplo no superado de la generosidad que el sistema tiene con el antisistema, de la paciencia de yayo canoso con que un ciertamente artrítico Estado de Derecho responde a los tirones de barba del nieto enfermizo de hiperactividad u oligofrenia. En estos casos fronterizos el castigo resulta contraproducente y lo mejor es contemplar con lástima las evoluciones de la tara y rezar para que el afectado nunca descubra la página web que enseña a hacer bombas caseras con aguarrás y papel de plata. A este Willy, a diferencia del famoso cetáceo con quien comparte nombre, no se le puede liberar de lo suyo, por la sencilla razón de que no está encerrado en ningún sitio, aunque él crea que sí, salvo en su propia estupidez.
—Hay más líneas. El Borbón... bueno, hay una línea que viene de Luis XVI, pero el Borbón, nada. Lo que pasa es que reivindicó el trono y se puso de rey. Pero el Borbón, nada. ¡Hay más reyes en este pueblo! (Breve interludio reflexivo. Y luego:) Esto está todo jodido —balbuceaba ayer un mendigo quizá carlista que se me sentó al lado en el metro, hediendo a vinacho. Pero a este, como al del chiste, mañana se le pasa.
Jorge Bustos / La Gaceta
Ir al blog de Jorge Bustos ¡A los molinos!

0 may1968- Royo y el nuevo fascismo, críticas de 'Pueblo', Gozalo

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates