viernes, 31 de diciembre de 2010

0 Y así fue nuestro 2010 (y VI): El día que se acabaron los Aquarius

Repitámoslo dos veces más, sólo dos, antes de que termine el 2010. A partir de ese momento miraremos por arriba, como por encima del hombro: fuimos Campeones del Mundo ¡Campeones del Mundo! Ese día rellenábamos un cromo más del álbum de fotos en el que tenemos sueños por cumplir. A partir de ahí ser los reyes del fútbol estaba coloreado junto a los vacíos de montar en globo y pisar la luna.
Mitifiquemos el tiempo. Dentro de 70 años, los que estemos de los de ahora no nos acordaremos de 2010 por la crisis, por la huelga ni por los controladores. Nadie hablará de eso. Los periódicos buscarán a un Casillas presidente vitalicio del Madrid, a la familia Torres como legítimos dueños del Atlético y, en el mejor de los casos a Iniesta, pero si no fuere así a su nieto que ahora abandera un Barcelona surgido de la cantera de la Masía. Pero mitifiquémoslo más aun. Porque si el 666 es el diablo, el 117 desde el 2010 siempre significará la gloria. Porque la Uefa del Atleti ocurrió en otra prórroga, en otro lugar, con otros protagonistas, con la misma afición, con otras camisetas pero en el mismo minuto. En el primero de los casos fue Agüero quien, en una jugada mágica, pasó para que el uruguayo, pícaro, enviara a la red el gol que volvía a hacernos grandes. En el segundo sería Fábregas el que habilitaría a Iniesta para que enviara al fondo de la red una bolea en la que viajaban nuestros sueños. Porque si Hacienda somos todos, la selección también.
Así las cosas, se desató la locura colectiva. Abrazamos a nuestros enemigos de barrio, nos manchamos con caras pintadas ahora derretidas en un asqueroso mejunje de lágrimas, pintura y mocos. Vi a gente bañarse en las fuentes y descorchar champán. Vi a gente rociando con cubatas todo lo que encontraba a su paso. Los camareros no servían más, los guardia civiles no controlaban el tráfico y las centralitas no daban abasto porque nos acordábamos de quienes no estaban con nosotros. A otros, aunque les hubiera gustado estar, nos fue imposible llamarlos. Casillas alzó la copa y de ahí en adelante la eternidad. La borrachera colectiva estaba servida. Al día siguiente, en mi oficina se acabaron los Aquarius.
D.N.M.

0 Y así fue nuestro 2010 (V): La nostalgia del churro

Lo confieso, soy de esos nostálgicos a los que la Navidad trae infinidad de recuerdos, el paso del inevitable del tiempo va dejando secuelas, que en esta fecha se acentúan nos guste o no.
Desde hace unos años llevo siguiendo un ritual iniciado cuando la adolescencia se apoderó de mi ser, dicho ritual, es el de pasear por el viejo parque que me vio crecer. Recuerdo con gran cariño, cuando llegaron las canastas, que nos hicieron sentir gigantes a todos e incluso, consiguieron que durante unos meses el "deporte rey" pasara a un segundo plano mientras soñábamos ser Alberto Herreros, posteriormente se instalaron unas simples vallas que a efectos de una persona adulta eran para separar el parque, pero para nosotros, los niños, fueron unas estupendas porterías, en las que jugar derbys y derbys, en las que practicar nuestros primeros disparos. Como eran tiempos de bonanza, todo siguió su curso, aquella explanada polvorienta continuaba transformándose, un buen día, llegaron unos bancos, incómodos donde los hubiera, que en verano abrasaban y en invierno daban una sensación aún más gélida, pero nos parecían unos bancos que no tenían ni en la Calle Serrano, con todo esto, la antigua explanada polvorienta se convirtió en el "Parque Nuevo", que más se podía pedir.
Cómo no olvidarme de tí, señora Catalina, cuantas veces te insultamos, cuantos balones nos rajaste y cuantas veces te acordaste de toda nuestra estirpe, mientras charlabas y chismorreabas sobre los cotilleos del barrio. Tampoco me olvido de tí Vane, ni de tu panadería, ni de las veces que nos apuntaste en una lista el dinero de las chuches, que luego con religiosa puntualidad pagaba mi abuela. Roberto, no te enfades, tu bar también ocupa un lugar importante, esos primeros partidos PPV que nos dejabas ver sin "abonar la consumición".
Eran tiempos felices para todos, todo funcionaba, la gente vivía sin problemas y se permitía el poder charlar hasta altas horas con sus vecinos. Incluso aquella casa "maldita" que a todos los pequeños nos asustaba, dadas las leyendas contadas por los mayores e imaginadas por nosotros, parecía tener un trasiego sorprendente por estas fechas, se rumoreaba que llegaban nuevos vecinos, no paraba de haber ruidos y de entrar y salir escombros. Pronto nos lanzamos a aventurar, serían unos señores mayores o tal vez gente joven, mientras todo el mundo se preguntaba quienes serían los inquilinos, llegó la sorpresa, mayúscula donde las haya, un grupito de Nigerianos, que nadie sabía bien que hacían y que pretendían en ese barrio. Las chismorreras pronto imaginaron a la par que inventaban, hasta que un día el señor José, persona abierta donde las hubiera con un pero, su afán por contar su experiencia emigrante en "Alemaña" como el solía decir, nos contó que tras hablar con uno de ellos, sabía que eran albañiles, con una complicidad que solo puede tener alguien que vivió su misma experiencia años atrás. Para acabar esta fiesta recordatoria, no me olvidaré del equipo del barrio, con camisetas gratis y campo de fútbol a estrenar, cosa que hoy suena a lujo.
Corría la mitad de la década de los 90. Hoy, decidí pasarme por ese hervidero de recuerdos, y ¿sabeis qué? Las canastas están maltrechas, fruto de la erosión, la valla, tuvieron que retirarla debido a que estaba oxidada y los bancos están olvidados. Catalina ya no baja a la calle, cuentan que la pobre ya no está para estar subiendo y bajando, Vane tuvo que cerrar su panadería y Roberto su bar (se ha ahorrado el trámite de la Ley Antitabaco por lo menos) encontrándose estos locales abandonados, resistiendo únicamente la vieja y camino de ser eterna Churrería. De los nigerianos nadie se acuerda, ya está la casa, ahora abandonada y ocupada por ratas y gatos de malvivir, para recordarnos que desde hace algún tiempo dicha casa volvió al oscurantismo de antaño. El señor José no volverá a "Alemaña", la que si ha vuelto ha sido su hija, cansada de esperar una oportunidad aquí. ¿Y qué decir del equipo del barrio? Aquel proyecto que tanto ilusionó a los vecinos, desapareció por falta de fondos e intuyo que ya no volverá y lo que es peor, ese espíritu de alegría colectiva, ha dado paso a una capa oscura de sentimientos entre los vecinos.
Esta es la historia de mi viejo barrio e imagino que la de tantos y tantos barrios en España, los "felices" 90 han evolucionado en estos depresivos años, dado el día que es hoy, no me apetece buscar al culpable, aunque no es nada díficil.
Os deseo un feliz 2011 a todos, yo me comeré un churrito en la vieja Churrería a la salud de todos vosotros, por lo menos, me tomaré un trocito de aquella felicidad que nos rodeaba.
A.Briega

0 Emilio Romero despedido de "Pueblo". Suárez le echa del Movimiento (1976)

jueves, 30 de diciembre de 2010

0 Y así fue nuestro 2010 (IV): Un vuelo por 2010

En nombre de la crisis, prácticamente, nos tomamos las uvas a finales de 2009, y con las consecuencias reales de la misma nos las vamos a tomar en este entrante 2011. La consabida palabra no nos ha abandonado en todo el año, y su utilización partidista es ya el pan nuestro de cada día. En esta línea, el hecho más relevante del año que nos deja fue la huelga general celebrada el 29- S. A las consecuencias negativas habituales de esta iniciativa, cabe sumarle al menos un dato positivo: la pérdida de crédito por parte de los sindicatos. Su desfachatez, su falta de compromiso con el trabajador y excesivo celo político, su oportunismo, sus subvenciones interminables, y su más que cuestionable labor y representatividad para el trabajador español, quedaron al aire libre más que nunca aquel día. Tan lamentables como inolvidables se hacen las imágenes de los transportistas nacionales a tortas con sus compañeros a la entrada de los principales mercados para poder descargar la mercancía. Se ve que ésta es la igualdad de oportunidades a la que aludía Marx.

Por otro lado, en el resto del mundo, un terremoto terrible acechaba a Haití, lo cual aprovechó la progresía del momento para convertirse en adalid de democracia y la libertad. ¿Acaso alguno deseamos el mal a otro en forma de desastre natural? Pues no parece sólo que lo deseemos, sino que lo apadrinemos. En fin, al igual que ocurrió con el chapapote gallego, si te pones la camiseta y te vas al Congreso disfrazado de perroflauta eres más y mejor. Esto es Expaña. En el Congreso, precisamente, se ha destapado este año el bufón nacional. No es de extrañar, sin embargo, que haya elegido dicho lugar para continuar con las actuaciones malas a las que nos tiene acostumbrado Willy Toledo. Éste, desde la vanguardia de los enemigos del jabón con chaqueta, se dedicó a interrumpir un día una sesión, lo que le valió su expulsión. No estaría mal, aun así, que en la sala de la democracia, los integrantes de la misma no congelaran sus sueldos millonarios de forma vitalicia. ¿Conocen este dato real los demócratas y liberales votantes de este país, o nos vamos a echar las manos a la cabeza si alguno se le ocurre cuestionar la Carta Magna de 1978? En cuanto a la clá de Toledo, Ramoncín y compañía, parece que el tema de la Ley Sinde ya les hace menos gracia. ¡Anda que no saben éstos!

Así las cosas, nos plantamos en la primavera de 2010. Zapatero se las veía y se las deseaba para arañar dinero público. Por ello, un 13 de mayo anunciaba una muy importante reducción en el salario de los funcionarios públicos. Ese mismo día, y en lo deportivo, Mourinho dejaba claro su intención de dirigir al Real Madrid. Sin embargo, entre tanto, y por encima de lo social, lo político o lo deportivo, aquella mañana se alzó un único nombre que abría portada y telediarios: Atlético de Madrid. La noche anterior, y 62 años después, el Atlético de Madrid volvía a levantar un título europeo. Las calles madrileñas se habían teñido de rojiblanco entre la incredulidad y la felicidad de los atléticos. La plaza de Neptuno se levantaba resacosa y orgullosa, plena de chulería madrileña ante la silenciada Cibeles. Cualquier programa, cualquier tertulia televisiva, desde la más seria a la más futbolera, pasando por la telebasura, no podía dejar de pasar una y otra vez las imágenes de Hamburgo, en las que más de doce mil personas lloraban por ver a su equipo campeón.

Y continuaba el año.

Y un nuevo desastre se presentó, esta vez en Chile. Ahora el turno del circo mediático le corresponde a los propios medios de comunicación, que convirtieron en un lamentable Gran Hermano el sufrimiento de muchas familias. Como siempre, barra libre para los medios de información y sus más que cuestionables formas sensacionalistas. Cruzando el mapa del mundo, mientras se procedía al salvamento de los chilenos, el ejército judío seguía disparando con el odio que destilan desde su propia concepción como “comunidad” sin tierra a la que aferrarse más que la del color del dinero. Sin embargo, sus amigos de las barras y las estrellas se retiraban de Irak con la sensación de no saber ni por qué fueron realmente, ni para qué les traían con las orejas gachas.

Volviendo a nuestro país, y a lo más “nuestro” todavía, que es la fiesta nacional, el matador Julio Aparicio salvaba la vida después de una terrible cornada en Las Ventas. Una imagen que ya no se podrá ver en La Monumental de Barcelona. Allí precisamente, donde los taurinos han vibrado más que en ningún otro sitio, y que ha sido objeto del odio separatista. Estamos en España, estamos en verano, y estamos en el pasado 11 de julio. Aquel día, como ayer, el mundo a nuestros pies. El mágico Andrés Iniesta coronaba el fútbol rojigualdo en Sudáfrica en un año en que el deporte español no ha hecho otra cosa que levantar trofeos y sospechas. Bueno es que algo tan bonito sirviera para ver nuestro país teñido de sangre y oro, pero más bonito hubiera sido que los gobiernos que hemos padecido en los últimos 30 años hubieran velado por quienes honraban esos colores. Pero, a quién le extraña esto si, terminando ya el año 2010, hemos visto por primera vez a los militares españoles actuando en un declarado estado de alarma. Los mal acostumbrados controladores aéreos encañonados mientras Arnaldo Otegui era absuelto. Desde el gobierno de la ruina, la coherencia por bandera. Porque hablamos de Otegui, hablamos del terrorismo etarra. Nos habríamos ahorrado más de mil muertos, que a nadie se le olvide. Por ello, y llegando al final de este resumen del año que se nos va, el recuerdo más sincero para aquellos soldados españoles que, por desgracia, de nuevo han caído en este 2010. Que alguien nos explique qué hace un soldado español muriendo en Afganistán en un conflicto entre terceros, mientras en casa tenemos el patio como lo tenemos. A ellos el honor y la gloria de haber caído en acto de servicio por España. A quienes les envían, la palmadita en la espalda de los “solidarios” e hipócritas gobernantes mundialistas.

Luis F.V.

0 La trituradora

Por una de esas inquietantes paradojas de la libertad, cuya propia esencia tiende a propiciar su abuso irresponsable, la época de mayor pluralidad nominal ha convertido a la televisión en una máquina de devastación autoritaria. La fragmentación de las audiencias ha desembocado en una enloquecida carrera de envilecimiento, un frenesí de amarillismo y crispación que atropella cualquier indicio de racionalidad, un alboroto sectario y cotilla que condena a la marginalidad todo intento de madurez o de equilibrio. La moderación, la brillantez intelectual o el simple buen gusto están siendo arrasados por un tornado de fanatismo, banalidad y grosería, cuyo mayor peligro no es tanto la extensión de un clima viciado de frívolo chismorreo y zafia superficialidad sino la imposición de una voluntad de liquidación de la disidencia. Todo el inmenso poder prescriptivo del medio audiovisual ha devenido en una atmósfera intimidatoria en la que la independencia crítica sufre una ofensiva de avasallamiento. Con la excusa del entretenimiento el prime timese ha transformado en una trituradora de reputaciones que aniquila la autonomía de pensamiento bajo la amenaza de quebranto de la fama.
Se trata de una nueva modalidad de autoritarismo. El disidente que cuestione la sagrada ley de la histrionada, el morbo y la trivialidad corre el riesgo de acabar en la picota del cotilleo o de resultar ejecutado sin contemplaciones en un expeditivo juicio de maniqueísmo ideológico. Los jueces de esa inquisición sumarísima pueden ser delincuentes convictos, mercenarias pelanduscas de suburbio o delirantes extremistas de cualquier signo político con tal de que se expresen con la excitación vocinglera suficiente para atrapar la volátil atención de las masas de espectadores. En ese agresivo tumulto de radicales exaltados y profesionales de la agitación puede sucumbir cualquier mentalidad honorable. El sabio más ponderado, el espíritu de mayor temple moral, se lo pensará dos veces antes de emitir un reproche que le puede acarrear un fusilamiento sin réplica de su honorabilidad en forma de descalificación ideológica o de explícita acusación sexual. El debate que centra el interés nacional consiste en escrutar con muchos pormenores el adulterio de algún torero en horas bajas o discutir, con la colaboración del interesado, sobre el tamaño de la picha de un prófugo de la justicia. Lo más grave es que este proceso de degradación está siendo legitimado por políticos en apuros que comprometen su respetabilidad al acudir al mercado de la quincalla en busca de una notoriedad sin escrúpulos, y financiado indirectamente por la renuncia del Estado a los ingresos de la televisión pública. Ante una clase dirigente amedrentada por el síndrome del estercolero, la única posibilidad de resistencia consiste en un criterio independiente que al menos conserve como principio una vaga referencia de lucidez deontológica.
Ignacio Camacho

0 Fué noticia en 2010: Rescate de los mineros en Chile


Es difícil jugar a la ruleta rusa. Tanto o más como ir rellenando un boleto de bingo con caras sonrientes.Cada ficha verde supondría una vida y de colocar la roja, hablaríamos de una casilla menos, una vida menos. Ése es el principal recuerdo que nos viene a la cabeza cuando recordamos el rescate de los mineros chilenos. Frivolidad ésta que ocupaba la mayor parte de las portadas de los diarios digitales. Unos daban más color a los ya rescatados, otros los tickaban de color verde, ya saben, cada uno tacha sus casillas del bingo como quiere.

El final fue feliz, y como comentaba una colaboradora, por ello podemos hablar de Gran Hermano mediático. Hubo tiempo de lágrimas, sonrisas, mineros que salían con piedras para repartirlas entre los seres queridos, el capataz saliendo en acción épica como el capitán que no abandona el barco hasta que sale el último tripulante e, incluso, un minero que se encontró con su amante que a su vez se había encontrado con su mujer, cosas de la fama.

Decía Montagut, director del gratuito ADN:

"Una vez el milagro de la mina de San José se ha hecho realidad, y los 33 mineros han regresado a la vida, es la hora de reflexionar. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha prometido una investigación a fondo sobre la falta de seguridad en la mina donde se produjo el hundimiento y ha prometido mejoras en las infraestructuras mineras del país. Otro chileno, Juan Somavía, director de la Organización Internacional del Trabajo, ha señalado que la minería emplea al 1% de los trabajadores del mundo, pero que ese sector genera el 8% de los accidentes mortales. El dato es escalofriante, como lo ha sido la odisea de estos seres rescatados de las entrañas de la Tierra. El milagro de San José no sólo debería servir para mejorar las condiciones de la minería chilena, España también debería auditar la seguridad de la suya, y de forma urgente."

Pero amigo Albert, todo eso fueron ríos de tinta. Después…después vinieron los viajes a ver al United y al Real Madrid, la cesión de derechos para un libro e incluso para una película antes de preguntarnos lo que realmente todos queremos saber: si habrán roto la pantalla del Ipad que les regaló Steve Job. Como en Gran Hermano, pero más real.
D.N.M.

0 El zoofílico

Toothy raccoon bit off manhood.

A FEISTY raccoon has bitten off a pervert's PENIS as he was trying to rape the animal.

Alexander Kirilov, 44, was on a drunken weekend with pals when he leapt on the terrified – but toothy – fur ball.

"When I saw the raccoon I thought I'd have some fun," he told stunned casualty surgeons in Moscow.

Now Russian plastic surgeons are trying to restore his mangled manhood.

"He's been told they can get things working again but they can't sew back on what the raccoon bit off," said a pal.

"That's gone forever so there isn't going to be much for them to work with."

Fuente: The Sun

0 Martín Villa echa a Luis Ángel de la Viuda de "Pueblo" (1976)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

0 Las pachangas navideñas

El cacao de las banderas (Galicia-Palestina)

Votos nulos por edad en las próximas elecciones (Manifesación previa, como mandan los cánones del buen fútbol, al Galicia-Palestina)

Entrada, estelada y pan tumaca 10€ (Y Mas presidiendo)(Cataluña-Honduras)

Y los que faltaban para bingo (Euskadi-Venezuela)
¿Fútbol o política? Esa es la cuestión.

0 Y así fue nuestro 2010 (III): El bucle de la felicidad

Se acaba otro años más. Otro año que vuela más rápido que el anterior. Llega la Navidad, Nochebuena, Nochevieja, y uno mira hacia atrás pensando en qué ha dado de sí el año. ¿Qué has hecho que merezca la pena? ¿Has avanzado algo o sigues siendo la misma mierda? A veces la sola pregunta te introduce en un bucle giratorio en el que el punto de partida es esa cuestión y el final es la respuesta, el problema es que nunca la encuentras, y cada vuelta que da es otro año, y otro.

Tras varias vueltas en el bucle, tras varios años, llego a la conclusión de que no hay que buscar una respuesta concreta que te diga si ha sido o no ha sido un año productivo y feliz. Esa respuesta quizá no exista.

El tiempo pone las cosas y a cada uno en su sitio, de eso no hay duda. No hay que tener prisa. La espera puede generar angustia e incluso miedo, un miedo incontrolable que te deja inmóvil, estático en la realidad. Y hasta que no asumes que eso no lleva a nada no empiezas a poder ser feliz. Hay que disfrutar de cada punto que conforman las líneas del bucle. Y la verdad, no puedo quejarme, este año ha sido la ostia. Como creo que se repetirá en este blog, en lo que al Atleti se refiere, ha sido prácticamente inmejorable. Quitando la Liga, hemos llegado a la final de la Copa del Rey, hemos ganado la UEFA y somos Supercampeones de Europa. Inolvidable.

En el aspecto personal, tengo familia, sigo disfrutando de salud (o eso creo…), no me drogo (o al menos no me paso…), y sigo rodeado de la misma gente que quiero, esa gente que considero mi otra familia. Y bueno, la verdad es que tampoco tengo más cosas en mi vida, salvo los estudios, que van para adelante. Resumiendo, Atleti, familia y amigos, por generalizar. No creo que la gente por ahí tenga tampoco mucho más que yo. Llegados a este punto me pregunto si he sido feliz este año y si fui feliz los anteriores. No hay duda de que los años se componen de momentos, y éstos están formados en su mayor parte por la gente que los vive. Ergo, mientras siga rodeando de mi gente, tendré buenos momentos, viviré buenos años. Seré feliz.

O.M.D.

1 Etapa de Juan Luis Cebrián en TVE (1974). Testimonios de Arozamena y Cervigón

martes, 28 de diciembre de 2010

0 Fué noticia en 2010: Abolición de los toros en Cataluña


Las lágrimas de un Serafín Marín abatido en el parlamento catalán ilustraron la noticia: el tripartito acababa de votar a favor de la abolición de los toros de en Cataluña. Curioso asunto este, tanto por la libertad de voto en los partidos que no se propugnó en caso del aborto (donde lo haya una cuestión de índole moral bastante más personal que el asunto taurino) como por la proveniencia: no conocemos otra afición de Montilla, el cordobés que pasará a la historia por prohibir los toros, que no sea el mundo de la capa y la espada. Los amigos del profesor Mosterín habían ganado.
El debate no fue algo inmediato. De hecho y bajo una “ielepé”, fue necesaria la recogida de 180.000 firmas para llevar la misma al Parlament. De un lado la plataforma Prou!, con su líder argentino a la cabeza y del otro la ya de por sí escasa afición a la fiesta en Cataluña. El debate atravesó fronteras. Así la revista Time se hacía eco sin ningún tipo de pudor sacando de contexto las palabras del filósofo Savater:


“Another of Spain's best-known philosophers, Fernando Savater, is equally obtuse. Horrified that politicians might legislate on a moral question, he clings to the chestnut that no one is obliged to attend bullfights. In an article that charges off in all directions, Savater's argument against prohibition descends to the level that "the first European proto-ecologistic laws to protect Mother Earth and animals were dictated by the vegetarian Adolf Hitler."

Curioso hasta aquí el debate de la progresía del Time, revista afincada en EEUU, que viene a dar lecciones de derechos. ¿Guantánamo? Si, eso es otro tema.
El cantante también argentino Andrés Calamaro, gran aficionado a la fiesta también salió a la palestra con unas declaraciones en el programa de Buenafuente. Reconsidérese la postura más, si cabe, de que estas declaraciones están realizadas en plena jauría de Roures, por aquellas fechas verdaderos apoyos del regimen tripartito y por extensión, zapateril.



Así las cosas, el debate posterior surgió en torno a las verdaderas dimensiones de la votación. ¿Por qué acabar con algo que, prácticamente, ya era historia en Cataluña? ¿Por qué defenestrar la fiesta bajo una sumisión parlamentaria cuando apenas se celebraban corridas al año? Y la última cuestión ¿de qué manera podemos entender que los correbous no sean prohibidos mientras que los toros si? Gistau lo definía y ya no sólo como la manía antiespañolista y madridfóbica del catalanismo arraigado, sino con el afán de intervencionismo del socialismo actual en la forma de vida del español:

“La manía de prohibir e intervenir, de la que el progreso abusa cada vez con menos disimulo, tiene un origen narcisista. Es tal la complacencia de los valores propios, que lo que se pretende es ayudar a los demás a no existir en el error. El error de ser militar y católico en el Corpus, por ejemplo. Corregir conductas desviadas, salvar almas de sí mismas, proceder a una suerte de «estandarización universal» que resuelva el caos de ser a partir de otros principios: he aquí, repetida, la eterna pulsión inquisitorial que el progreso disfraza con una falsa sofisticación amable. De esa forma, sin apenas resistencia, va cuajando lo que Goldberg llama el «fascismo progresista», que proporciona la paz de espíritu de estar con los elegidos, con los buenos naturales, con los que tienen razón: más allá sólo hay mutantes morales, zombis cavernarios a los que, cuando no se dejan corregir, se les recluye en el exilio interior, al otro lado del famoso cordón sanitario. El maniqueísmo de Luz y Oscuridad está bien para La guerra de las galaxias. Pero se vuelve estúpidamente reductor para ordenar nuestra vida en sociedad sin que importe otra cosa que la adhesión -o la sumisión- ideológica.”

Aquí el artículo completo del Time.

Aquí el artículo completo de David Gistau.

D.N.M

0 Los hombres del Farias

0 Y así fue nuestro 2010 (II): Las de cal y las de arena de 2010

Dicen, que el principio de los textos es lo que más se lee. Bien, empezaré pues mi resumen de 2010 por algo que no podemos ni debemos olvidar. Las 72 mujeres asesinadas a manos de su marido, las 72 familias rotas, los hijos e hijas que quedaron huérfanos. Se quedaron sin madre pero también sin padre porque en algunos casos les da por suicidarse (siempre después de cometer el crimen, ya podría ser al revés) y porque en los otros a ver qué hijo o hija decide que quiere seguir manteniendo una relación con el asesino de su madre. Es algo de lo más trágico de este año que dejamos atrás.

Fuera de nuestras fronteras también ha habido muertes injustificables, muertes de inocentes, del pueblo saharaui, del pueblo palestino. El caso de la Flotilla de la Libertad o el de Aminetu Haidar son solo algunos ejemplos que hicieron saltar la alarma en el resto del planeta.

En Chile, por seguir con el exterior, asistimos también a otra tragedia, al menos esta terminó con un final feliz. Que acabara bien, me permite hoy criticar el Gran Hermano en que montaron la salvación de los 33 mineros que quedaron encerrados a más de 600 metros de profundidad.

¿Y España? España va bien, diremos parafraseando al que promete volver si nos ve nadando en la desesperación. Así que, aunque solo sea por evitarlo DIENTES. En España hemos vivido el enésimo cambio de gobierno, Zapatero sigue jugando al Tetris, buscando la partida perfecta que le asegure otros 4 años de estancia en Moncloa. Seguimos bajo el manto de la crisis, que se deja patente en las colas de las oficinas del INEM, el aumento del número de familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo. Nos vendieron una Reforma Laboral que acabaría con los problemas, el problema fue que vino a salvar a las grandes empresas y no a los trabajadores y trabajadoras. Por ello se encontró con rechazo, con una Huelga General de seguimiento dispar, con unas movilizaciones que siguen a finales de año y que parece pueden culminar en otra Huelga a principios de 2011. Y para cerrar el año, la Huelga velada de los controladores, en pleno puente de Diciembre. Vaya por delante que cobren lo que cobren les considero trabajadores y por tanto deben tener los mismos derechos y deberes que quienes cobran una cuarta parte de su sueldo. Ahora bien, tampoco me negarán que en sus circunstancias parece que hacer una Huelga es cuanto menos más sencillo.

Y me quedan tres temas para cerrar mi resumen de este año. Rivas, Izquierda Unida y mi Atleti.

Empezaré por este último que tantas alegrías me ha dado este año. Una Europa League, una Supercopa de Europa y una final fallida de la Copa del Rey. Esta última la pongo también entre la alegría porque lo que allí se vivió fue una victoria de la afición rojiblanca.

Izquierda Unida, mi IU me ha dado alegrías y disgustos como todos los años pero como no ha sido año de elecciones dejaremos su análisis en eso. Me arde la lengua si no lo digo: ¡yo también hubiera querido primarias en IU!

Y Rivas, Rivas sigue siendo de lo mejor que tengo. Un año más, otras fiestas, estas con regalazo para mí: Pereza. Otro año más con un Ayuntamiento que trabaja por hacer más fácil cada día la vida de los y las ripenses, que demuestra lo que es gobernar por la izquierda y que a los resultados se remite. Queda mucho por mejorar pero seguro que lo conseguiremos.

Aída

es autora del blog El cuento de la buena pipa

0 Días de ruina

El periodismo no sale de la idea del frío que hace. Claro. Estamos en invierno, y en invierno hace frío. ¿Dónde está la noticia? Tras del frío propio del invierno, el periodismo la toma con el paro propio del socialismo. De acuerdo: hace frío y estamos parados. Esto nos aleja de aquella alegría que nos entraba a los españoles sólo con ver por la calle a Rafael el Gallo. Pero es la modernidad. Eso dice el profesor Elorza: el socialismo zapateril será una ruina, pero es nuestra modernidad. Esta modernidad incluye que haya familias que se lo quiten de comer para poder enviar a sus hijos a recibir clases del profesor Elorza. En el Ayuntamiento, como no se lo pueden quitar de comer, se lo quitan de hablar por teléfono y de fisgar por Internet. Son veinte mil funcionarios y la medida la van a notar los blogueros. Lo que no se va a tocar es la alfalfa que distribuye Alicia Moreno a los pordioseros de la cultura.
Resto de la columna ABC
Ignacio Ruiz Quintano

0 Y así fue nuestro 2010: 40 minutos en rojo y blanco

Se me brinda la oportunidad de poder colaborar en este blog con un artículo cuyo único requisito es que esté relacionado con este año que llega a su fin. Y por más vueltas que le doy no encuentro ningún tema con el que poder explayarme todo el tiempo que me gustaría. Lo único que tengo claro es que quiero que trate sobre algo positivo y teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, la cosa se complica.

Indagando sobre mis aficiones me pregunto si podré escribir algo positivo sobre el cine, y echando la vista atrás me doy cuenta que salvo tres honrosas excepciones (un ciudadano ejemplar, origen y la maravillosa The Town: ciudad de ladrones) este año no pasara a la historia cinematográficamente hablando. Descartado el cine pasamos a la música, y me encuentro más de lo mismo, un par de grupos interesantes pero nada que me llegue de verdad, incluso el disco realizado por mi artista favorito (omitiré su nombre por el gran respeto que le profeso) se podría incluir perfectamente en una lista con los peores discos de la década. La literatura la descarto porque como imagino que a muchos le pasa, mi lectura se basa en libros de años anteriores a este 2010. De política, economía y demás temas relacionados ya existen en este blog artículos muy interesantes y dudo mucho que pudiera escribir algo positivo de esto. Paradojas de la vida para poder escribir algo positivo de este año solo me queda mi Atleti.

Es curioso además que dentro ya del 2010 rojiblanco, año histórico con 2 copas europeas logradas, de lo que mas me apetezca hablar sea de la final de la copa del rey celebrada en Barcelona y en la que futbolísticamente hablando el glorioso perdió contra “mi querido” Sevilla. Y digo que perdimos futbolísticamente hablando porque en todo lo demás la demostración de amor a unos colores realizada por todos los atléticos allí presentes fue histórica. Durante todo el día Barcelona fue testigo de una demostración de fidelidad a un sentimiento que va más allá de lo irracional y que tuvo como momento cumbre los 40 minutos posteriores a la finalización del encuentro. Cualquiera que sin saber el resultado final hubiera entrado en ese momento en el camp nou, no hubiera dudado ni un segundo en afirmar que el campeón de copa era el Atlético de Madrid. Es tremendamente difícil encontrar las palabras idóneas para poder expresar lo vivido en aquellos 40 minutos. Ver a la gente llorando y sin parar de cantar, de alzar sus banderas, de abrazar y levantar a los más decaídos, las caras de los jugadores lo decían todo (tanto atléticos como sevillistas). He visto mil videos y leído mil crónicas de lo sucedido en aquellos 40 minutos, pero por desgracia para los que por uno u otro motivo no pudieron asistir a aquella final, no se pueden hacer siquiera una idea de lo que fue. Siempre se nos ha tachado a los atléticos de que es muy fácil hablar de fidelidad y de sentimiento a unos colores cuando tu equipo es una banda y quizás no te queda otra opción. Por eso en este año en el que somos hasta finales de agosto de 2011 Supercampeones de Europa no quería dejar pasar esta oportunidad y remarcar lo anteriormente expuesto. Un millón de gracias a todos los que hicieron posible aquellos 40 minutos, se que nunca lo olvidaremos.

S.

0 Operación Galaxia. Juan Luis Cebrián acusa a Julio Merino."El País" Vs "El Imparcial" (1978)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

0 Y la red y el congreso se rebelaron contra Sinde

Las portadas de las Webs anuncian el resultado en el congreso.

Boicot a algunas páginas de partidos.

Resultado final.

0 Julio Merino y Latorre detenidos ¿La mano de Suárez? "El Imparcial" (1978)

0 Armani "Balotelli" Code


"Estoy encantado de recibir el premio. ¿Quién más podría haberlo ganado si no yo? Hace dos años quedé sexto y en 2009 cuarto. Ahora es mi turno", señaló a Tuttosport el ex jugador del Inter de Milan.

Mario Balotelli, tras recibir el Golden Boy no sabemos si por su paso por el Inter, su estancia en el City o su filia por el Milán.

martes, 21 de diciembre de 2010

0 Emilio Romero funda "El Imparcial", Domingo López le echa (1977)

lunes, 20 de diciembre de 2010

0 Málaga-Atlético de Madrid: el Atlético no encontró rival en Málaga



Partido plácido el vivido ayer por el conjunto colchonero en Málaga, ante un rival muy flojo, el Atleti se llevó los tres puntos, en un ejercicio de solidez, solidez tan añorada a menudo en el club madrileño. Sorprendió Quique con su planteamiento, un planteamiento que vislumbra un próximo cambio de sistema debido a la marcha de Simao y el colapso de Forlán. Pasó el técnico rojiblanco del controvertido 4-2-4 a un 4-3-3 con Agüero como referencia ofensiva y con un mediocampo fortalecido, con la entrada de Raúl García y la recuperación de Assunçao, liberando a Tiago del trabajo de desgaste defensivo que tan poco gusta al portugués.

El partido comenzaba a un ritmo tremendamente lento, sin apenas incidencias, ni ocasiones, ni nada que destacar, absolutamente prescindibles los primeros 15 minutos en los que el Atlético tomaba posiciones sobre el campo y el Málaga se limitaba a mantener el balón alejado de su área, cosa bastante coherente tras ver la actuación de la defensa malacitana en los minutos posteriores.

La primera internada semi peligrosa fue del Kun Agüero, que remató alto tras un buen pase entre líneas de Reyes. Noche floja la que vivió ayer Agüero, no se encontró cómodo en ningún momento durante el partido, quizás de esta lectura negativa se puede extraer una muy positiva, el Atleti sabe ganar sin Forlán y con un Agüero flojo.

Tras el primer aviso, en el minuto 22 llegó el primer gol del partido, una falta lateral botada por Simao fue rematada por Tiago, que en un bonito gesto con la cabeza batió a Rubén. Partido encarrilado para el Atlético, que sin hacer nada especial se puso por delante ante un Málaga demasiado flojo.

Inmediatamente después del gol se produjo la mejor ocasión del Málaga en el encuentro, un centro envenenado de Duda, que no encontró rematador, se encontró a un providencial De Gea que sacó los puños cuando el balón amenazaba con entrar en la portería. Otra gran noticia para el Atleti es saber que las dudas pasajeras que acecharon a De Gea en la semana negra del Español, Aris y Levante, se han despejado y el portero madrileño ha recuperado el nivel al que nos tenía acostumbrados.

Poco más depararía el primer tiempo, al que se llegó con 0-1 y la sensación de que el Atleti tenía una marcha más que el Málaga.

El segundo acto comenzó con un Málaga más incisivo, que consiguió atrasar la línea del Atleti, sin embargo esta agresividad, que no había mostrado en la primera parte de poco sirvió. Las ocasiones de Jesús Gámez, Rondón y Seba Fernández apenas inquietaron al Atleti, si bien dejaron la sensación de que el partido iba a ser más disputado.

Esa sensación quedó borrada de un plumazo en el minuto 66, otra falta lateral lanzada por Simao, encontró rematador en Domínguez tras ser asistido por Tiago. Lamentable la imagen de la defensa malaguista en este gol, en el que dejó que los atacantes atléticos tocaran tres veces el balón con la cabeza antes del gol. Con 0-2 los tres puntos se acercaban mucho a Madrid.

Más se acercaron los puntos 3 minutos después. La tercera falta lateral lanzada por Simao, fue rematada por Tiago, que se encontraba solo al borde del área pequeña. Tercer error de bulto en el marcaje de la defensa malacitana y 0-3 que sentenciaba definitivamente el partido.

Con 20 minutos por delante poco más pasaría, Quique decidió dar descanso a Agüero y Reyes antes de la batalla de la Copa, mientras, el Málaga se limitó a intentar lavar la pobre imagen mediante disparos lejanos de Fernando y Quincy.

El partido no dio más de sí, un choque bastante desigualado, en el que el Atleti se aprovechó de la lamentable defensa malaguista. Los 3 puntos acercan al Atleti al gran objetivo del año, la Champions, situándose con 26 puntos y con el deber de ganar los tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta. Antes de que la Liga se reanude tras el parón, el Atlético tiene una cita importantísima ante el Español en Copa, con el Real Madrid en el horizonte de cuartos de final y con las cuentas pendientes, tras el tenso encuentro de hace 3 semanas en Liga.

A.Briega

0 El abogado del perfumero

"Mourinho no pasará a la historia, Guardiola sí"

Xavi Hernández, centrocampista y abogado de una exclusiva marca de perfumes.

0 Lucha por "ABC" entre hermanos Luca de Tena. Guillermo gana a Torcuato (1977)

jueves, 16 de diciembre de 2010

0 La huelga en Grecia

Las cosas de la huelga, hoy en Financial Times

0 Secuestro "Diario16": Fraga demanda a M. Á. Aguilar por decir que llamó cabrón a Suárez (1977)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

0 Para que mear colonia si podemos mear EPO

"Si yo hablo este mindillo se viene abajo.Muchas medallas olímpicas se consiguieron gracias a mi marido".
Cristina García, ex atleta de 400 metros acusada de dopaje y a su vez, que no es desmerecer, esposa de don Eufemiano Fuentes, el Escobar del COI.

0 Er ministroh

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, considera que "rajarse las vestiduras por las declaraciones" del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, quien dijo que el PP estaba detrás del plante protagonizado por los controladores aéreos, "es puro cinismo y pura hipocresía" del Partido Popular.

No se raje, don Manuel.

0 Arias Navarro se querella contra Miguel Ángel Aguilar por llamarle "carnicero". Cerecedo (1977)

martes, 14 de diciembre de 2010

0 Maquiavelo en el parlamento

Gaspar Llamazares, desde la inmensa minoría, exigió el fin de la militarización de los cielos e invocó a Maquiavelo para decirle a Zapatero que está imitando mal al Príncipe. Fue una cita oportuna, ya que el florentino criticó a los que urdieron la sublevación de los ciompi, para después tratarlos como a ratas: "Guardaos de excitar", proclamó Maquiavelo, "a la sedición creyendo que la pararéis o dirigiréis a vuestro gusto". Claro que no se podía comparar a aquellos ciompi descalzos con los controladores forrados.

Raúl del Pozo, El ruido de la calle para El Mundo.

0 Casa de citas

"La palabra 'nosotros' nunca debe ser pronunciada salvo por propia elección y como segundo pensamiento. Esta palabra nunca debe ser colocada primero en el espíritu del hombre Pues sino se transforma en un monstruo, la raíz de todos los males de la tierra, La raíz de la tortura del hombre por los hombres y de una mentira impronunciable. La palabra 'nosotros' es como un cemento echado sobre los hombres que se asienta y endurece como piedra y aplasta todo bajo si, y aquello que es blanco y aquello que es negro se pierden igualmente en lo gris. Es la palabra por medio de la cual los depravados roban la virtud a los buenos. Por medio de la cual los débiles roban la fuerza a los fuertes." (Ayn Rand)

Publicado por José García Domínguez en http://www.heterodoxias.net

0 Comisario Conesa se querella contra Miguel Ángel Aguilar por llamarle torturador. Morán (1977)

domingo, 12 de diciembre de 2010

0 Agüero fulmina al Deportivo en 45 minutos

Partido tranquilo el vivido ayer en Madrid, el Atlético se merendó al Depor en una primera parte de gran nivel. Capitaneados por un sublime Sergio Agüero, los rojiblancos supieron aprovechar los pocos huecos que deja la defensa de 5 planteada por Lotina y que tan buenos resultados estaba dando a los gallegos. Como dato esclarecedor de la incontestable superioridad atlética basta con ver que el Deportivo se fue a Galicia sin disparar ni una sola vez a puerta, con este bagaje poco podría esperar Lotina y sus pupilos.
El partido comenzó eléctrico, los jugadores rojiblancos por fin se dieron cuenta de que empezar el partido perdiendo no es un buena idea y puede ser aún peor con el ambiente enrarecido que había en el Calderón.

Tan eléctrico comenzó que a los 5 minutos, un gran pase de Forlán al hueco condujo al Kun hasta un mano a mano frente Aranzubía, que se resolvió con un penalty claro del riojano una vez había sido superado por el argentino. El público se relamía los dientes cuando Forlán se disponía ir al punto de penalty, pero esta vez no, Forlán marró la pena máxima, un disparo centrado y a media altura fue adivinado por Aranzubía que enfrió, y de que manera, los ánimos en la hinchada rojiblanca, primero por ver como el 1-0 se escapaba por el córner y segundo, y más preocupante, por ver como el esperanzador atisbo de resurgimiento de Forlán, de hace dos semanas, es un mero espejismo.

A pesar del penalty fallado, Reyes y Agüero siguieron a lo suyo, ellos son conscientes que si no aparecen, el Atleti es una caricatura de si mismo. Solo hubo que esperar 7 minutos para que aparecieran estos dos genios, un genial pase de Reyes con el exterior en el flanco derecho de ataque, fue aprovechado por Agüero, que al borde del fuera de juego, destrozó a Seoane en velocidad, dribló a Aythami con una facilidad pasmosa y definió por el palo corto, y con la izquierda, a Aranzubía. 1-0 y fantasmas ahuyentados, 2 minutos después del penalty marrado por Forlán.

El gol no cambió ni un ápice el rumbo del partido, el Depor siguió viéndolas venir y el Atlético continuó ahogando al Depor, que murió preso de su exitosa defensa poblada. Los madrileños continuaron atacando por las bandas y así llegaron algunas ocasiones protagonizadas por Tiago, Forlán y Agüero. Sin embargo, la ocasión más clara del Atlético llegó a balón parado, una excelente falta botada por Forlán fue repelida por Aranzubía y el palo, cuando se cantaba ya el 2-0. Lo que le faltaba a Forlán, que el portero rival se luzca con tus disparos.
No pudo lucirse el meta riojano en el 2-0, obra de Agüero, que tras una perfecta combinación con Raúl García, batió por bajo y con suma tranquilidad al meta deportivista.
Con tierra de por medio poca gente podía esperar que se repitiera el "Misterio Aris". A partir del gol y hasta el descanso, los madrileños se limitaron a controlar el partido y limitar su desgaste, por su parte el Depor se limitó a no hacer nada, a dejar pasar los minutos y a entender que el Deportivo del año 2010, no está para luchar en campos como el Calderón, quién lo diría después de haber visto a un Deportivo glorioso en los años 90 e inicio de los 2000.

La segunda parte es un reto para servidor, tratar de narrar la segunda parte con más de dos líneas se antoja casi imposible. Digamos que el Atleti prefirió mirar a otro lado y que el Depor no pudo mirar al frente. Quizás un córner, rematado por Raúl García, fue una ocasión peligrosa, quizás fue un disparo de Reyes a pierna cambiada que paso cerca del palo, quizás fue un cabezazo de Domínguez tras fallo en la salida de Aranzubía. Sin embargo la más clara la tuvo el Kun, que no pudo completar el hat-trick, tras desaprovechar un pase genial de Ujfalusi.
El caso es que el 3-0 no llegó, tampoco se echó de menos, y el partido finalizó con una tranquilidad que echaba en falta el Atleti. Quizás un partido sin demasiada historia como el de ayer, era necesario para recordar que el Atleti puede ganar fácil y que los partidos alocados, pese al amor del Atleti por este tipo de partidos, son una lotería que no interesa a un equipo que sueña con retos importantes.

El próximo reto rojiblanco se antoja imposible, se celebra en Salónica y lo juega el Rosemborg, tiene que puntuar en la cancha del Aris para que una posible victoria del Atleti en Leverkusen sea provechosa, si el Aris gana, no habrá nada que hacer, el Atleti estará eliminado de la Europa League. Mientras, en liga, los madrileños visitarán la Costa del sol, Málaga, un campo en el que ultimamente el equipo local se está haciendo fuerte.

viernes, 10 de diciembre de 2010

0 Los lujos de gürtel

El lujo es otra cosa

Francisco Correa ha demostrado con sus gustos no ser más que un patán, un vulgar estafador de medio pelo venido arriba con un poco de dinero
La ruta de la trama Gürtel certifica la calaña de sus protagonistas y, aunque se haya interpretado que aquello era lujo, no era más que una horterada de nuevo rico, de alguien que figura para estafar, de pobre gente que confunde el lujo con «el más grande que haiga» y cree que la calidad tiene siempre una relación directa con la moneda.
El hotel Fénix es un buen hotel, hospitalario y agradable, pero de ahí a hablar de sus «palaciegos» salones hay un abismo. Los palaciegos salones están en el Ritz de París, o incluso en el de Madrid, en el Connaught de Londres, en el St. Regis de Manhattan, en Raffles de Singapur.
La referencia al restaurante Sorolla es seguramente la más penosa, entre otras cosas porque ya no existe. En su lugar se ha instalado el maravilloso Sushi 99: si los Correa y compañía se hubieran esperado un tiempo para delinquir habrían podido almorzar y cenar estupendamente. Ni en la época acertaron, los muy horteras. De todos modos, si la cocina japonesa no fuera de su gusto, para comer pescados y carnes de alta calidad, a la brasa, a la plancha o con jugosas salsas, Hevia fue siempre mucho mejor, con una cocina mucho más elegante que el difunto Sorolla, y plenamente incorporada a los descubrimientos de nuestra era.
Lo de La Finca con gimnasio causa toda clase de disgustos a cualquier alma un poco instruida. El culto al cuerpo es lo más plebeyo que existe, lo menos intelectual, lo más alejado de cualquier idea del lujo. Lo menos Balzac y su Tratado sobre la elegancia. El cuerpo es un empleado del cerebro. Cuando hay inteligencia, claro.
Y qué decir de la supina zafiedad de ir a tomar copas a locales de putas. La compañía subvencionada se gestiona de un modo mucho más sutil en este siglo XXI. Las copas se toman con los amigos, en bares tan memorables como el O'Clock o Del Diego, las coctelerías sin duda más brillantes de Madrid. Lo de Pigmalión es una antigualla, de cuando las chicas decentes sólo se acostaban contigo si te casabas con ellas. Ligar no cuesta tanto y, en cualquier caso, si buscas algo de pago, resulta mucho más elegante que te espere en tu hotel.
Además, y en contra de lo que sucedió en otros tiempos, hoy follar es de pobres, de gente sin recursos ni imaginación, un vicio muy poco sofisticado, puramente elemental, que no aporta ninguna información. Si los reyes de la fornicación son los nómadas africanos, de cueva y taparrabos, es porque cuando se pone el sol no hay ni cines ni teatro, ni libros que leer, ni alta gastronomía, ni tan siquiera malos programas de televisión, y lo que prevalece es lo más básico.
Las copas se toman en amistad, esa franca amistad de los hombres que la mayoría de mujeres no entenderá jamás, y, si luego necesitas algún apaño, para eso existen los teléfonos portátiles, las citas previas, los grandes hoteles y su discreción. Pero los locales de putas, además de innecesariamente caros, son los que sirven los cócteles peores, sin ningún esmero, y sólo están pendientes del negocio de las chicas. «¡Viva Colombia!» Vale, ok. Pero y mi copa, ¿qué?
A Correa no le perdió el lujo, porque el lujo sólo lo conoció haciendo encuestas. A Correa le perdió ser un fantasma y un nuevo rico, que es el modo más inmediato de perderte, sobre todo si lo combinas con corruptelas fanfarronas. El lujo es otra cosa. El lujo es un estilo, un estado del espíritu.
El lujo es a la ostentación lo que la peluca al pelo; el lujo es contrario a la estridencia, a la exhibición, el lujo nada tiene que ver con los grifos de oro y todo depende siempre de la inteligencia. Nada tiene que ver con lo servicial y todo está en la sensibilidad. Putas y relojes son lo contrario del lujo y lo que precisamente identifica a estafadores y farsantes. Carne de cañón de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que reciben notificación cuando uno se excede demasiado.
El lujo es maravilloso, la mejor expresión de la humanidad. Dios salve a la Reina. No lo rebajemos a cuatro matados con algunos billetes de 500.
Salvador Sostres para El mundo

0 PCE legalizado. Furia de "ABC" y "El Alcázar". Gibello, Luca de Tena. Alejo García (1977)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

0 JackAss en la cantera

"Cuatro jugadores del Espanyol B se encuentran en el hospital después de disputar un partido de Tercera ante el Balaguer.

En el filial españolista, que se ha visto obligado a acabar el partido con 10 futbolistas porque ya había hechos los tres cambios, Molina se ha retirado con una fractura del tabique nasal. Además, Sielva tiene una conmoción y Dinu, el portero, que ha podido terminar el partido, ha tenido que ser más tarde hospitalizado con una herida en los genitales.

Estos cuatro futbolistas se encuentran en la clínica Quirón mientras que Joselu, con una conmoción cerebral, está en una clínica de Lleida."

Y Dudek quejándose...

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbolistas-espanyol-b-hospital-partido/20101208dasdasftb_42/Tes

0 Ovillejos del presidente muerto

—¿De qué tipo te hago crítica?
—Política.

—¿Qué usas de forma infrecuente?
—Mente.

—¿Y estás dormido o despierto?
—Muerto.

Después de la autopsia, advierto
que no existe vuelta atrás,
Zapatero, porque estás
políticamente muerto.

***

—¿Tu féretro quién lo clava?
—Rubalcaba.

—¿Te creías que era broma?
—¡Toma!

—¿Y qué ejerce, gobernando?
—El mando.

Saldrás tú, de vez en cuando,
como un zombi de su tumba,
pero en lo que al cargo incumba,
Rubalcaba toma el mando.

***

—¿Quién no mueve una pestaña?
—España.

—¿Tal vez está inerte ya?
—Sí que está.

—¿Enferma, dormida o yerta?
—Muerta.

Perdona que me divierta
con tu muerte metafórica,
porque a tus pies, sin retórica,
España sí que está muerta.

Fray Josepho

Más:http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/

0 Wikileaks y las portadas de El País

Lo de Wikileaks y el aprovechamiento que de él está haciendo El País, lo explicaba a la perfección el editorial de El Mundo ayer.

0 Santigo Carrillo: "No me arrepiento de haber matado". Orina Fallaci. Luca de Tena (1976)

martes, 7 de diciembre de 2010

0 Antonio Gibello ("El Alcázar") acusa a "El País" de cobrar del PCE. Juan Luis Cebrián (1976)

domingo, 5 de diciembre de 2010

0 Levante-Atlético de Madrid: el Atlético toca fondo en Valencia


Finalmente se ha consumado, el caos se ha instalado en el Atleti. Han bastado tres derrotas sonrojantes, incluida una casi segura eliminación europea, para dejar muy tocado al Atleti y de paso a su entrenador. Lo realmente preocupante del conjunto rojiblanco no son los tres desastres consecutivos, es la sensación de eterno déjà vu en el que subsiste, de que otra vez más en diciembre se escapan objetivos, de que otra vez más hay 10 jugadores que no dan la talla en el equipo, de que otra vez más jugadores que brillaban en sus antiguos clubes, en el Atleti son engullidos por una espesa capa de mediocridad y por último de que otra vez el técnico de turno, esta vez le toca al venerado Quique, ha perdido el norte y el liderazgo en el vestuario, antes le tocó a Manzano, Abel, Aguirre etc...Pero donde se genera este caos nada cambia, la institución sestea en proyectos inmobiliarios fallidos o quiméricos, en tratados absurdos con equipos de otros paises y el oasis de los 2 títulos comienza a desaparecer consiguiendo el Atleti un record, el de volver a la rutinaria depresión en sólo 5 meses, pero en el Atleti no pasa nada, nadie levanta una voz ni siquiera se queja, son milagros de la Sra Rushmore.
Con todo esto el Atleti se presentaba en Valencia, como aquel boxeador, antaño glorioso, que sabe que no está para grandes combates, pero que espera que el rival que tiene enfrente le de una inmerecida tregua.
Pero el Levante no sabía de treguas, de hecho golpeó primero y duro, minuto 2 de partido, un córner fue aprovechado por Nano, que fue asistido por Xavi Torres con una práctica media chilena tras un clamoroso fallo del joven De Gea en la salida. 1-0 y otra vez más, por cuarta vez consecutiva, el Atleti debía remontar. Esta vez no iba a ser el partido propicio para heroicidades, el Levante con unas ganas tremendas se comió al Atleti a base de intensidad. La primera parte fue un monólogo valenciano, lo inició Caicedo perdonando al Atleti tras una gran jugada personal en la que volvió locos a los centrales rojiblancos, continuó el monólogo Ballesteros rematando fuera a la salida de un córner y lo finalizó Juanlu que tras una jugada en la que Xisco Nadal aireó las vergüenzas a Simao, no supo batir a De Gea. ¿Y el Atleti? Pues nada, absolutamente nada, un ni querer, ni poder, ni saber, dado que el juego del Atleti se ha monotonizado gravemente, los rivales saben que la jugada "made in Atleti" es una apertura sobre la banda de Reyes, y que el utrerano invente, un utrerano que cada vez está más y mejor cubierto.
A tener en cuenta en esta primera parte, es el Expediente Assunçao, un jugador que pasó de ser titularísimo e indiscutible, a ser el señalado y sustituido por Mario Suárez a los 30 minutos tras una entrada bordeando la expulsión. Lo último que le quedaba a Quique, certificar que su pareja fetiche, Raúl García-Assunçao, también naufraga.
Así pasaban los minutos y bordeando el descanso, el Atleti asomó con timidez, la única jugada ofensiva de la primera parte finalizó con disparos de Agüero y Forlán tras un fallo de Reina (el malo) que posteriormente supo enmendar.
Esta fue la producción ofensiva rojiblanca ofrecida por el Atleti en el Ciudad de Valencia, que cada uno saque sus conclusiones...
La reanudación nada cambió, es más, se acentuó el dominio valenciano, Caicedo siguió amargando la tarde a la frágil pareja formada por Godín y Perea, pero se encontró con la mejor versión de David de Gea, Juanlu se hizo "internacional" a costa de un desquiciado Ujfalusi y Xisco Nadal demostró a Quique y el mundo, que Antonio López es un jugador pésimo. Con estos argumentos era de esperar lo que ocurrió, el segundo gol del Levante, obra de Caicedo, redondeando un magnífico partido por parte del ecuatoriano. Lo que no era de esperar, o sí, era cómo sucedió. Una falta en el campo rojiblanco, fue ejecutada por Simao que asistió a Juanlu (si, al jugador del Levante) que posteriormente dejó sólo a Caicedo, ver para creer. 2-0, minuto 60, y rídiculo consumado.
Los 30 minutos siguientes, serían más que nunca de la basura, con alguna jugada del Kun y con internadas peligrosas de un Levante que jamás imaginó jugar tan cómodo ante el Atlético de Madrid. Los 2 equipos comprendieron que la batalla había finalizado, que había un justo ganador y un triste perdedor, el boxeador del que hablábamos había pedido a gritos tirar la toalla 30 minutos antes, no quedaban fuerzas ni siquiera para levantarse y menos aún para intentar hacer algo de daño.
Con 2-0 finalizó el partido, un partido horrible, que dejará secuelas en el Atleti y que sobretodo deja tocada, muy tocada, la figura de Quique.
¿Qué le queda al Atleti? Le toca recordar como se sale de una situación así, de la que ya salió hace un año, estando aún peor, pero contando este año con un gran problema: El tufillo de que este año, muchos pesos pesados van a salir por la puerta de atrás del Atleti con la incógnita de las ganas que le quedarán por remar a contracorriente. De momento no se vislumbra ni un atisbo de ganas, es labor de Quique tomar decisiones, y deber de la afición exigir consecuencias.
El próximo partido, frente al Deportivo, será un termómetro para calibrar la tensión en la entidad. Quique, empiezas a jugar match-balls...
A.Briega

0 El infierno son les oltres

Pep Guardiola ayer en rueda de prensa tras el partido ante Osasuna :
"nosotros somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba. Si desde las webs, radios o televisiones quieren confundir a la gente, allá ellos, pero nosotros vamos a hacer lo que nos diga la Federación. Se han dicho cosas erróneas, así que dejadme que dé mi versión. Si no me queréis creer, pues os pido disculpas"
La colonia continúa.

0 La prensa publica los vínculos de Trevijano con dictador Macias de Guinea. Querellas (1976)

viernes, 3 de diciembre de 2010

0 Militares a los mandos: del metro de 1976 al control aéreo en 2010

Otra prueba más de que la historia de España puede resumirse en una espiral, un contínuo receso. 1976, huelga salvaje en Metro de Madrid ; los militares toman los convoys asegurando el transporte de miles de madrileños. 3 de diciembre de 2010 ; se aprueba un decreto ley de urgencia por el cual los militares podrán reestablecer el tráfico aéreo del espacio español, tras la "baja médica" salvaje del 90% de los controladores aéreos, poniendo en jaque a 250.000 personas en pleno puente de la Constitución. Qué país este.


Portada de ABC, 7 de enero de1976

Soldado conductor de convoy en 1976

Página Web de El País: 3 de diciembre de 2010

0 Eugenio apoya la candidatura ibérica

0 Luis Mª Anson nombrado presidente de Efe. Expansión de la agencia (1976)

jueves, 2 de diciembre de 2010

0 Cartel toros Sevilla

A próposito de la horterada suprema de cartel en Sevilla, comentaba Antonio Burgos para ABC.


El cart de los to

La Re Maest de Caball se super cad añ con el cart de la tempo taur. En mamarrach. Si el del añ pasa fue un birr, el de est añ es birr y med. Y mir q pareci difi super las chorrad de añ anteri. Com siemp, el cart de los to es una mier pinch en un pa. Más q cart de los tor pare del Cir de Ang Crist, por lo del más difi todav. El cart de est añ lo ha pint... Bue, est de pint es un dec. Lo ha med pint. Un señ q tie apellid de is itali con mafios. Y q por lo vis vie muy recomend por el Re Don Ju Carl. Un ta Sici. Especiali en dej los carte a medi pint.

...

Y com lo moder y lo progres, por lo vis, es dej med pap en blanc en las obr de art, pues servid no va a ser me en la su, y hast aquí lleg el agu de mi artic sobre el cart de los to. A moder y progresi no hay quien me ga, qué cara.
Aquí el cartel:
Aquí el artículo completo: http://www.antonioburgos.com/abc/2010/11/re112910.html
 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates