lunes, 29 de noviembre de 2010

0 "El País" contra la nacionalidad catalana. Roca: "El país no es el país" (1976)

domingo, 28 de noviembre de 2010

0 Un huevo vale más que tres partidos

Descalabro del tripartito

0 "¡Franquista! ¡Tú más!" Emilio Romero y Augusto Assía en "El País" (1976)

sábado, 27 de noviembre de 2010

0 Relleno de tramposillos

El objetivo era simular un lleno total en el Palau. Las fotos de las lonas de atrezo aparecen este sábado en La Gaceta y El Mundo. En este último se cuenta que tenían una numeración por detrás para poder ubicarlas correctamente entre el público real.

Desde CiU se piensa que quizás no las llegaron a utilizar, pues seguía colocado "el adhesivo protector de la zona posterior". No obstante, para este partido el objetivo está claro: se trataba de simular un lleno en el Palau, tras la polémica desatada entre ambos partidos durante la campaña por ver cuál de ellos era capaz de reunir más gente en el recinto.

Resto de la noticia en Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psc-tenia-decorados-para-disimular-los-huecos-en-las-gradas-del-palau-1276408151/

0 Radicalismo centrista

Alcorcón opinando de la realpolitik catalana

0 "Error Suárez". La prensa contra el nuevo Gobierno. "Cambio16", Porcel, Haro, De la Cierva (1976)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

0 Corea del Norte ataca de nuevo

0 Rural Bus

Nuevos autobuses que cubren la línea 661 y 664. Dotados de cintuones de seguridad, asientos cómodos reclinables y con paneles digitales exteriores. A los lumbreras sólo les faltó poner el timbre de parada...

0 La cadena SER apoya al Gobierno de Arias Navarro. Gozalo (1975)

martes, 23 de noviembre de 2010

0 De la privatización del periodismo

De tal modo que, en España, la medicina y la enseñanza privadas son sinónimos de calidad, como atestigua nuestro Rey cuando elige el nicho privado de un hospital público para operarse o la notable cantidad de médicos que siguen operando en el sistema público (en razón del material demográfico, o sea, de la consiguiente abundancia de casos) pero que para "dar calidad" recomiendan sus consultas privadas.

"La gran mayoría de radios y televisiones privadas difícilmente pueden asociarse con la calidad"

No sucede lo mismo con la información. La gran mayoría de radios y televisiones privadas difícilmente pueden asociarse con la calidad. Si en la enseñanza o la sanidad lo privado se asocia con la élite, en la información y hasta en el entretenimiento sucede lo contrario. Lo privado es para pobres. Lo cual resulta en extremo sospechoso. Si la información fuera ese idealizado bien público que parece regir en otros países, los españoles habrían optado por alguna forma de autodefensa civil que fuera a los medios lo que son las mutuas y los colegios a la salud y al conocimiento. ¡Es decir, habrían optado por el periodismo! En los países hechos a golpes (España, Italia) la sociedad no deja en manos del poder aquellos asuntos que le parecen fundamentales.

Arcadi Espada el jueves 18 de noviembre para El Mundo.

Ver columna completa: http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/firmas-isabel-san-sebastian-raul-del_18.html

0 Cae Arias Navarro. Gibello le zurra en "El Alcázar", Luca de Tena le apoya en "ABC" (1976)

lunes, 22 de noviembre de 2010

0 Real Sociedad - Atlético de Madrid : Kun rescata al Atlético en Anoeta

Victoria importantísima la conseguida por el Atlético en Anoeta, un partido que se había puesto cuesta arriba muy pronto pero que gracias a un imperial Sergio Agüero ha conseguido remontar y acabar por fín con el gafe en el coliseo guipuzcoano.
Como el partido ha sido una auténtica locura, vamos a separar las dos fases principales del partido. La primera en la que la Real ha pasado por encima del Atlético y la segunda en la que los madrileños han sabido llevar el partido a donde le interesaba.
Vayamos por la primera fase...Y el análisis no puede empezar más que con un palo al Atlético, palo que es reiterado, porque no puede pasar otra vez más lo que antes había sucedido en Villarreal, Sevilla y Bernabéu, conceder entre 20 y 30 minutos a un equipo de primera división puede ser sinónimo de una masacre, de la que hoy se ha librado.
El inicio del partido fue un monólogo realista, que apabulló al Atleti debido a una tremenda intensidad y a unas intenciones de ganar que en el once colchonero ni se vislumbraban. Este dominio se tradujo en un 1-0 rapidísimo, minuto 11, entre Llorente y sobretodo Ujfalusi transformaron un centro envenenado del joven Griezmann (ojo a este chico). La empanada colchonera tenía su merecido, desventaja en el marcador y un panorama más que desolador ante sí. El gol no cambió ni un ápice la tónica del partido, la Real dirigida por un excelente Xabi Prieto y lanzada por Zurutuza y Griezmann seguía acorralando al Atlético en su área, provocando un torrente de ocasiones malogradas por Llorente.
Si ésta fue la primera fase del partido, mediado el primer tiempo comenzó a cocerse la segunda fase del choque. El Atlético comenzó a combinar el balón, de manera muy espesa todavía, este dominio en la posesión se tradujo en llegadas peligrosas al área de Bravo, que hasta el momento ni se le había visto en pantalla. A pesar del dominio territorial, el Atlético no encontraba la manera de perforar la defensa donostiarra, debido sobretodo a que la creación de fútbol con un Tiago en un estado de forma deleznable y un Reyes errático era nula. Sin embargo, aunque el cambio de tendencia en el partido no se manifestó en el marcador, los jugadores se fueron al descanso con sensaciones muy dispares, los vascos con la sensación de que habían dejado vivo a un Atleti que les iba a hacer sufrir en el segundo acto y los colchoneros con el sentimiento de que peor no se podía hacer y que de ese desastre habían salido relativamente airosos.

Comenzado el segundo tiempo, comenzada la segunda fase, el Atlético acudió al toque de corneta y se lanzó en tumba abierta a voltear el partido, la Real mientras, aguardaba temblorosa en su campo esperando a que los 45 minutos no se le hicieran excesivamente largos, como a la postre sucedió.
Pero para llegar a la remontada el Atleti sufrió mucho, lo intentó de todas las formas, multiplicó sus esfuerzos con Agüero decidido a no dar ninguna concesión a la Real, con Reyes recordando que sin él no hay creación, ni imaginación y con Forlán intentando deshacer el atasco creado por la inoperancia de Tiago y Mario. Pasaban los minutos y el Atleti comenzaba a desesperarse, parecía que la Real empezaba a ver la luz al final del tunel y los 3 puntos que parecían estar en entredicho estaban mas cerca de quedarse en San Sebastián.
Éstas sensaciones se destrozaron de un plumazo en una jugada polémica en las 2 áreas, un barullo en el área grande del Atlético finalizó con unas manos rigurosas de Tiago, reclamaban penalty los donostiarras sin reparar en que el esférico lo conducía Reyes, sinónimo de peligro, que envió un espectacular balón aéreo a la espalda de la zaga donostiarra que no desmereció el Kun, pinchando el balón primero, destrozando en velocidad al central vasco en segundo lugar y finalizando con una pefecta asistencia de gol a Forlán. 1-1 partido igualado, enfado donostiarra y alivio atlético.
El partido con el empate inevitablemente entró en una fase alocada, y ahí reina el Atlético, es su territorio, que domina como nadie convirtiéndolo en su hábitat natural.
El segundo tanto llegó 8 minutos después, Forlán realiza un eslalon magnífico en el área grande y abre a banda a Ujfalusi que enmendó la plana del primer gol asistiendo a Agüero, que en fuera de juego, remacha a placer. 1-2, remontada culminada y aún mas indignación realista.
Con la Real aturdida, tras ver como en 8 minutos alocados el partido se le había escapado, llegó el tercero de los madrileños, tres minutos mas tarde del 1-2, una volea de Raúl García fue recogida por Forlán que no consiguió batir a Bravo, que dejó el rechace en bandeja al Kun que cerraba su espectacular segunda parte.
Llegados al 1-3 el partido parecía cerrado, pero amigos, "This is Atleti", una inexplicable acción de Simao en su área, intentando regatear a su sombra y lo que es peor a 3 jugadores de la Real acabó con una perdida de balón en la frontal del área grande, aprovechada por Diego Rivas que se sacó de la manga un espectacular zurdazo, aún mas inexplicable que lo de Simao, que se coló por la escuadra de un inédito De Gea en la segunda parte. 2-3 y a sufrir se ha dicho, y así fue, aunque no se concretó en ninguna ocasión clara de gol, la Real metió miedo y aparecieron los viejos fantasmas rojiblancos.
Pero el descuento se desarrolló sin sobresaltos y para poner punto final al vibrante choque, Reyes dejó su sello. Una jugada personal espectacular acabó con un derribo de Mikel González. Penalty clamoroso que enchufó Simao. Con el gol se acabó el partido, 2-4 para un Atlético que sobrevivió a un naufragio que hubiera dejado tocado al equipo madrileño.
La próxima cita del Atleti es un "duelo Champions" frente al cuarto clasificado, el sorprendente Español.
A.Briega

0 Pugna entre Europa Press y Pyresa por la muerte de Franco (1975)

sábado, 20 de noviembre de 2010

0 De ERC a la CORI solo hay un paso

Unos con el abolicionismo Disney antitaurino y los referendums independentistas y otros...

"La CORI promete, entre otras propuestas "guachis", colocar ventiladores gigantes en Lleida para deshacer la niebla, recuperar la figura de las 'majorettes' en los ayuntamientos, que los Mossos lleven barretina, enviar una misión a Marte llena de productos catalanes y construir aeropuertos para OVNIs por si los extraterrestres quieren visitar Cataluña."

Para leer toda la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/barcelona/1290096636.html

0 La primera exclusiva de Pedro J. Ramírez: Nicolás Franco habla en "ABC" (1975)

jueves, 18 de noviembre de 2010

0 Pemán y el Nobel

Hoy en ABC:
—[A Pemán]¿Por qué no le dieron el Nobel?
—Fue propuesto, pero se lo negaron porque pensaban que era franquista. Y esto es un prejuicio que hay que desmitificar. Llegó a la Academia Sueca, por parte de algunas personas, que Pemán era franquista, y eso no es verdad.
—¿Militó en partidos o ideologías?
—Yo, por lo menos, nunca lo he encontrado. Él era un hombre cristiano, con una fe impresionante. Y un gran patriota. Decía: «Yo no me afilio a ningún partido político, porque si no me lee solo ese partido; y yo quiero que me lean todos».
Entrevista completa a Mercedes Eguíbar, autora de la biografía de Pemán: http://www.abc.es/20101118/cultura-libros/peman-201011180415.html

0 La prensa llora la muerte de Franco (1975)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

0 La candidata popular

-Extraído del diario Avui:
L'Alícia, que és mare soltera, s'ha llevat a quarts de vuit i per esmorzar ha menjat un entrepà de xoriço, una Coca-cola light i un suc de taronja. “Si no, no arrenco”, explica. Com cada dia, ha portat a l'escola el seu fill, Manel, de 4 anys, amb el qual només parla català –“el renyo si em parla en castellà” ["Le regaño si me habla en castellano"] -i al qual ja no veurà fins l'endemà.
Más:http://www.avui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/328829-una-pionera-a-ritme-frenetic.html

-Parte de la columna dedicada por José García Domínguez ante la salida poco airosa de la político catalana:
Sostiene la señora Sánchez Camacho que el diario Avui ha sacado de contexto cierta frase muy suya, tanto que luce entrecomillada en el periódico para mayor abundamiento sobre su genuina maternidad. La sentencia en cuestión, de cuya veracidad la locuaz Camacho aún no ha concedido decir ni pío, es la siguiente: "[A mi hijo Manel, de cuatro años] le riño si me habla en castellano". Así las cosas, por el módico precio en saliva de pronunciar dos vocablos concatenados, en concreto las voces "es" y "mentira", doña Alicia se habría evitado incordios mayores. Es mentira. Tan sencillo como eso.
La columna entera: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/sanchez-camacho-57114/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fopinion+(Libertad+Digital%3A+Opini%C3%B3n))

0 Valle de los Caídos (IV)

Luis F.V.

0 Primer choque de Luis María Ansón con "El País" ¿Fraga controla el diario? (1975)

martes, 16 de noviembre de 2010

0 El Valle de los Caídos (III)

0 Les toca les cullons

0 Luis María Ansón VS Emilio Romero. Muerto Franco¿quién presidirá? (1975)

lunes, 15 de noviembre de 2010

0 La elegancia de Mourinho

Como la descripción de Muriel Barbery en su best seller, así es Mourinho:

"Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierto de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."

D.

0 Valle de los Caídos (II)

0 Fundadores del diario El País: Faga, Ortega, Cebrián...(1975)

domingo, 14 de noviembre de 2010

0 Atlético de Madrid-Osasuna: el Calderón recupera la sonrisa a costa de Osasuna



Noche plácida la vivida en Madrid. El Atlético ha cerrado la mini-crisis vivida, que le impedía ganar en liga desde el 16 de Octubre, con una victoria a costa de un pobre Osasuna, antaño era un rival temible a orillas del Manzanares, que no ha planteado batalla en ningún momento. Si el hecho de volver a ganar es alentador para los rojiblancos, aún más es la noticia del fin de la tremenda sequía de Forlán tras mas de 700 minutos sin ver portería.

Comenzaba el partido con el Atlético dispuesto a solucionar el partido rápidamente, con Agüero y Forlán muy participativos y pronto se sucedieron las ocasiones, lo que presagiaba que el gol no tardaría en llegar. Pero el hecho de que el Atleti dominara en el juego no fue motivo para que se repartieran las grandes ocasiones de gol. Golpeó primero el Atlético con una estupenda combinación que Ricardo rechazó a un disparo de Agüero con la zurda, sin embargo Osasuna contestó rápidamente al primer aviso serio del Atleti con un cabezazo de Nekounam en el área pequeña repelido por David de Gea.

Tras el primer intercambio de golpes, el Atleti comprendió que ese era el partido que le convenía frente al orden táctico que planteaba Osasuna y en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido, una jugada personal del Kun fue rematada por Forlán que se aprovechó del fallo de Ricardo en el rechace. Se adelantaba el Atleti, respiraba Forlán y fin al suplicio de 12 partidos sin marcar.

El gol no disminuyó las ansias ofensivas del Atleti, que bailando continuamente al son de un enorme Reyes, comenzaba a arrinconar cada vez más a un Osasuna excesivamente temeroso.

Si bien este excesivo respeto de Osasuna, no lo compartió un inquieto Aranda, que fue el único que interrumpió la plácida noche de Perea y Ujfalusi. Esta inquietud a punto de convertirse en gol mediante un centro chut del malagueño al área pequeña que De Gea salvó milagrosamente entre 2 jugadores navarros. Y en ese mismo instante se acabó la producción ofensiva pamplonesa de la noche.

Cuando el partido se acercaba al descanso llegó el segundo tanto del Atlético, un espléndido pase de Reyes a la espalda de los centrales navarros, fue aprovechado por Forlán que centró al área pequeña donde apareció el Kun para rematar a placer. 2-0 y partido cerrado antes del descanso, gracias a Osasuna que jamás encontró su sitio en el campo.

La segunda parte se inició con la noticia del cambio de un Filipe muy participativo por el capitán Antonio López, pero en el terreno de juego nada cambió, a pesar de que Osasuna se desperezó gracias a que Juanfran y Masoud entraron más en juego. Una volea con malas intenciones del propio Juanfran con la izquierda fue lo único destacable de Osasuna en el inicio del segundo acto.

Por si fuera poco el resultado y la mala imagen dada por los rojillos, la puntilla llegó a los 15 minutos de la reanudación, una mano dudosa de Monreal conllevó la segunda tarjeta amarilla del buen lateral izquierdo. Expulsión y el acta de defunción osasunista firmado, por si quedaba alguna duda.

El Atlético tras la expulsión seguía a lo suyo, con Reyes desbordando cuando y donde quería, sabiendo que por la inercia del partido el tercer gol no tardaría en llegar. Y así fue, Forlán ratificó su resurrección express, con un buenísimo disparo al palo largo de Ricardo, que nada pudo hacer ante un balón que se colaba en la escuadra.

El partido no daba mas de si, a pesar de que Agüero siguió intentandolo, y que Mario Suárez a punto estuvo de culminar su grandísimo partido (que excelente noticia para el Atlético la aparición del canterano) con un disparo que chocó con la madera.

Así finalizó el encuentro, un partido sin demasiada historia, que ha sido balsámico para un Atleti que comienza un sprint hasta el final de la primera vuelta, para situarse en puestos Champions, con un calendario muy propicio que debería, remarco el debería porque el Atleti nunca suele hacer lo que debe, situarle en la zona Champions para navidades. Este reto que se plantea para el Atleti, será mucho más llevadero, si se confirma que la resurrección de Forlán es un hecho y que Mario Suárez definitivamente es el mediocentro que el Atleti necesitaba.

La próxima visita colchonera es Anoeta, un campo que el Atlético jamás ha conquistado.

A.Briega

0 Martín Ferrand procesado por decir "Franco agoniza" (1975)

0 Valle de los Caídos (I)

jueves, 11 de noviembre de 2010

0 El diario "Ya" secuestrado por un artículo de Tácito. (1975)

1 El voyeur

Un inmigrante toca el culo a la polícia municipal que lo detenía.
Aseguraban que un hombre se estaba paseando por la estación de autobuses mostrando sus genitales. El vigilante interceptó al individuo y lo retuvo hasta que llegó una pareja de policías, hombre y mujer. Hasta ahí, una intervención más. El colmo del disparate tuvo lugar unos minutos después. Cuando se disponían a identificarlo, el sospechoso supuestamente le tocó el trasero a la agente que lo detuvo.

Fuente:http://www.minutodigital.com/2010/11/10/un-inmigrante-toca-el-culo-a-la-policia-nacional-que-lo-detenia/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

0 Tinc una pregunta per a Vostè

El formato de preguntas en directo de TVE guarda un especial cariño para las visitas del "tabarro" catalán. Recordemos la visita de un Carod Rovira, que como bien apuntaba Gistau en su día, nos llegamos a imaginar, escoba en mano, persiguiendo por alguna de sus veguerías veraniegas, a cuantos niños osaran a llamarlo José Luis. Ayer tocó el turno de Montilla, a quien sólo un pequeño aprieto numérico ("Si usted cobra el doble que Zapatero ¿trabaja el doble que él, o es que él trabaja la mitad que usted?") llegó a incomodar.En esas llegó la intervención del taurófobo Joan Herrera.
Sabemos, por el ideólogo Carrillo y por el recuerdo que de él nos hacía llegar Luca de Tena de la entrevista que mantuvo con Oriana Fallaci, que no hubo nunca miedo al uso del terror, si este era "necesario": "Yo no condeno la violencia. No estoy en contra de la violencia. La acepto cuando es necesaria. Y si la Revolución va a tener necesidad en España de la violencia, como ha tenido necesidad en otros paises, estaré pronto para ejercitarla." De ahí que sorprendan las declaraciones de doble rasero que espetaba ayer Joan, acerca de los crímenes de la guerra civil: "Debe explicarse que la legalidad republicana intentó evitar lo que pasó, y la pretendida legalidad franquista puso la ley al servicio de la aniquilación del otro. Esta es la diferencia" (http://www.abc.es/20101110/local-cataluna/herrera-201011092324.html). Y es que el honoris causa, no tenía mucho problema en tirar de fusil y después alardear de ello: “Yo he hecho la guerra civil de verdad, DISPARANDO, MATANDO. He hecho también la guerrilla cuando creía en ella. Durante nueve años. No sé si soy un buen tirador, pero sé que apuntaba con cuidado: para matar. ¡Y he matado!” “No me arrepiento de haberlo hecho”.
D.

0 "Cambio 16" entra en guerra contra Emilio Romero y Torcuato Luca de Tena (1975)

0 Niña repelente (II)

martes, 9 de noviembre de 2010

0 Ansón denuncia la cobardía de Suárez,Cisneros y Martín Villa en ABC (1975)

3 26 de abril de 1903

26 de abril de 1903. Aquélla fue la fecha, el fútbol el motivo. En una primaveral mañana madrileña de principios de siglo pasado, más allá de la fundación de un Club deportivo, se inicia la realidad social más apasionante que se conozca. A día de hoy, 107 años después, y con el seco invierno capitalino entrando a escena, la antorcha que entonces prendieron sigue más viva que nunca. Sería curioso ver la cara que pondrían hoy aquellos fundadores si vieran en qué se ha convertido el proyecto que iniciaron.

Sorprendidos se quedarían si vieran que una compra esporádica de un jugador de la plantilla de los primeros años en un viaje turístico a Southampton convertiría para siempre en franjas rojiblancas lo que en principio habían teñido en azul y blanco. Y a lo mejor tampoco esperaban la intervención del propio Ejército del Aire para evitar la desaparición en la década de los 30. Igual no contaban con poder reunir en los años 60 y 70 a jugadores de talla mundial que colocaran al Club en lo más alto del fútbol internacional. Se echarían las manos a la cabeza si vieran los convulsos años 90 salpicados con un histórico Doblete y un posterior descenso. Y definitivamente pensarían que se trata de una historia de locos cuando en mitad de una aparente temporada anodina y de transición, se obtienen dos mágicos títulos europeos inéditos para la entidad.

No sabemos qué objetivos tenían cuando pusieron su rúbrica para lanzar aquel proyecto deportivo, pero lo que es seguro es que no eran conscientes de los miles de corazones que en aquel momento empezaron a conquistar. Ni por asomo se creerían las decenas de miles de personas que iban a abarrotar cada domingo el viejo cemento del antiguo campo de O´Donnell, o el de Metropolitano después, o a orillas del Manzanares más adelante. Alucinarían se vieran las dramáticas escenas vividas en Heysel un día de San Isidro de 1974 cuando se escapó la Copa de Europa en el último minuto. O en Oviedo, cuando se confirmó aquel infausto descenso aliñado con los gritos de odio de quien, aun venciendo, se sabe muy inferior a su rival. O las lágrimas del delirio emocionado cuando un 12 de mayo de 2010 la ciudad de Hamburgo nos devolvió con intereses todo lo anteriormente citado. Desde luego, ¡no sabían lo que hacían!

Precisamente por ello, porque se trata de un sentimiento tan arraigado que nunca se va a terminar. Porque hay quien de las franjas rojiblancas hace una forma de vida. Porque no tiene precio ver a un niño luciendo orgulloso el escudo del oso y el madroño frente a una mayoría opositora. Porque cuando uno se encuentra a un semejante en rojiblanco, ya todo sobra, el resto se convierte en redundante. Por los atléticos que ya no están. Por los que sin estar siguen estando. Por los que nunca se fueron. Por los que tenemos el privilegio y el honor de poder aguantar esta antorcha ahora, y por los que la portarán en un futuro interminable, NO QUEDA SINO BATIRSE.

Luis F.V.

0 Paracuellos, Noviembre de 1936

lunes, 8 de noviembre de 2010

0 Al más puro estilo A.Sanz

La Selección tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrarse impuestos

Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.

El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

De El Confidencial Digital: http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html

0 Ay las porras


Entre el 700-0 y e 0-800, el 0-27 pasa desapercibido.

0 Real Madrid - Atlético de Madrid: el día de la marmota vuelve a Madrid

24 derbys después la vida sigue igual, el Real se ha impuesto al Atlético solventando el partido en apenas 20 minutos. El resto del partido, unos lo considerarán fuegos de artificio, otros pensarán que son firmes razones como para pensar que el marcador ha sido injusto. Meras especulaciones, el Madrid lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a reducir al mínimo el derby en 20 minutos.
El inicio fue un vendaval madridista, aparecía el Madrid por todos los flancos de ataque, desde los laterales con unas subidas temibles, desde la mediapunta con un Ozil inconmensurable o desde la puntas con Higuaín y Ronaldo amargando la noche a los centrales rojiblancos. ¿El Atlético? Demostrando que a un derby no se puede salir con tan pocos argumentos, un campo como el Bernabéu exige una concentración colectiva perfecta y cuando el Atleti se empeña en salir a verlas venir, el resultado es incontestable.

Cuestión de tiempo fue que el tiburón atacara a su presa, minuto 13, Reyes en una excesiva conducción de balón pierde el balón de manera dudosa, quizás falta, quizás no, el caso es que el esférico llegó a Higuaín que tras hacer una pared con Ujfalusi dejó el balón franco para Carvalho que definío con gran claridad a De Gea. 1-0 y justicia en el marcador, más que por el juego el Madrid, por la actitud del Atlético.

Noqueado el Atlético, el Real puso una directa más y apenas 6 minutos más tarde, Cristiano forzó una falta en el pico del área. La falta ejecutada por Ozil, se coló sibilinamente por el palo largo, con la gran ayuda de David de Gea y Reyes. Panorama despejado para el Madrid, derbi cerrado y la única duda de las ganas que pudiera tener el Real de hurgar en la herida colchonera.

Sorprendentemente tras el segundo tanto el Atlético decidió aparecer por la Castellana, no hace falta decir, que llegar a la Castellana con 20 minutos de retraso, genera un atasco catastrófico. Dispuesto a deshacer el entuerto inicial y apoyados en un cada vez más imprescindible Reyes, los colchoneros dieron un paso adelante y pudieron acortar distancias en acciones de Agüero, Reyes y Forlán, repelidas por Casillas. Y como no, por tercera jornada consecutiva, llegamos al cómico capítulo arbitral. Un barullo en el área madridista acabó con un disparo del Kun con muchísimo peligro, peligro que se encargó de repeler Xabi Alonso, Mateu Lahoz y su asistente o no vieron, o mejor dicho, no quisieron ver lo que era un penalty clamoroso y una más que posible expulsión. El guión del partido podía haber cambiado, pero el director de la película decidió que todo siguiera igual. Agradeciendo el regalo y con una sensación de ligera languidez en el juego, el Real Madrid dejó pasar los minutos hasta el descanso, cómodo en el marcador y cómodo defensivamente.

La segunda parte comenzó prácticamente calcada al final del primer acto, el Atlético exigiendo un nuevo partido y el Real Madrid concediendo ligeras dudas. Aún así el primer susto, fue el que proporcionó Higuaín, con una volea terrorífica que destrozó el palo. En ese mismo instante se paró la maquinaria ofensiva del Madrid, siempre a expensas de tener que poner una marcha más si fuera necesario. El Atlético lo intentaba una y otra vez, protagonizada por los de siempre pero con la misma ineficacia de toda la noche. Destacar un disparo de Forlán a la madera y un disparo de Reyes que no quiso entrar. El partido no saldría de esta monotona dinámica hasta la entrada del renacido Benzema, que invirtió la tendencia del partido y volvió a darle el dominio al Real Madrid. Un dominio por inercia, para demostrar que el partido estaba en el punto que quería el Real Madrid y que poco o nada tenía que decir el Atleti. Y así moría el partido, entre intentonas de CR7, combinaciones de Benzema con Marcelo que generaban mucho peligro y poco más. El Atleti había tirado la toalla, posiblemente pensando, que tras los 20 minutos indignos y los 60 dignos el 2-0 quizás no era el mayor castigo imaginado.

Y esta es la película de este derby, tan parecido a tantos y tantos, en Marzo el Atlético intentará que la maldición no siga alargándose, una maldición que corre el riesgo de ser eterna y que tantos quebraderos de cabeza a aficionados y jugadores rojiblancos.

A.Briega

viernes, 5 de noviembre de 2010

0 La trampa para Rajoy

Porque Zapatero y Rubalcaba saben que tienen que quitarse el baldón autoinfligido de haber realizado un recorte social sin precedentes en España, y orientado implacablemente contra los menos favorecidos (empleados públicos y pensionistas). Por lo que deben difundir la imagen de que la derecha aún sería más antisocial que ellos.

En la vanguardia de esta operación está, como no puede ser de otra forma, ese excelente periódico que es El País, que no oculta sus preferencias ideológicas y que desea recuperar su antiguo espacio de influencia en el disputado entorno socialista. Por eso entrevistó a Rajoy con un único objetivo: que contara los recortes que piensa hacer si gobierna. Y, como no le resultó suficiente la entrevista, por la que se deslizó Rajoy con la prudencia posible dadas las circunstancias, enseguida volvió a la carga en su portada de ayer afirmando que Rajoy “privatizará servicios sociales estratégicos si llega a La Moncloa”.

Este asunto, el de mencionar la palabra privatización, sólo tiene un destinatario: el electorado de la izquierda, que oye la palabra privado y piensa que le están atracando. La realidad es que el “Estado” está ya muy privatizado, y los propios socialistas, ésos que ha recuperado ahora Zapatero, ayudaron bastante en el proceso. Porque “socializar” el Estado a día de hoy no lo creería ni Lenin.

Jose Antonio Sentís,el miércoles en Negocio. Más:http://www.globaluno.com/dneg1/globaluno/dinamico/plantillaoferdoc_secciones1.asp?sel=31186

jueves, 4 de noviembre de 2010

0 ¡Vaya cuadro!


Extraído de Magazine (El Mundo) Idigoras&Patxi


miércoles, 3 de noviembre de 2010

0 Educación para la ciudadanía

Mirando al pajarito...

lunes, 1 de noviembre de 2010

0 Atlético de Madrid-Almería: el Almería rescata un punto en la monotonía atlética

Tedioso, aburrido, previsible… Son tantos los adjetivos que podrían aplicarse a este partido, que da una idea de lo vivido la tarde-noche del domingo en Madrid. El Almería, con orden y velocidad en las bandas, consiguió arrancar un valioso punto para su casillero y desposeer al Atlético de dos puntos de los que se cuentan a principio de temporada, más doloroso aún este tropiezo dados los resultados muy favorables de los rivales del conjunto madrileño. Pero el Atlético ni supo, ni pudo en ningún momento despegarse de un Almería muy correoso.
Comenzaba el partido con el ambiente enrarecido, fruto del despropósito arbitral de Villarreal, con un público nervioso que contagió ese nerviosismo al Atleti
El Atlético se encontraba nervioso, pendiente más de la actuación arbitral, que de solventar las lagunas en su juego, un juego que se mostraba espeso en la circulación y poco imaginativo en su finalización. Apenas destellos de Reyes y Agüero, preocupante que comiencen a ser “los de siempre”, rompían con la monotonía ofensiva de un Atlético que se chocaba con el muro planteado con Lillo o con la soberbia actuación de Diego Alves.
Por cierto, no se olviden los lectores, de que hoy también ha habido un capítulo del despropósito habitual de los colegiados. Un corner al primer palo de Simao no era despejado por el conjunto andaluz, lo que aprovechó Reyes para llevarse el balón y ser zancadilleado por Crusat en el pico del área grande…¿Penalty? No señores, en el universo arbitral, inescrutable e inexplicable, este penalty de libro, fue señalado como falta al borde del área, ver para creer…
Había trascurrido la primera media hora de partido, cuando el Almería avisó por primera vez, una gran contra, manejada por el rapidísimo Piatti, finalizó con un disparo a la madera de Uche, primer y penultimo aviso del Almería, el siguiente seria bastante mas serio.
Pero antes se adelantó el Atlético, merced a Agüero, que en su línea de jugador pillo, se aprovechó de un rechace de Diego Alves a un cabezazo del omnipresente Reyes, para poner en ventaja al Atleti. 1-0 y tranquilidad en el Manzanares… Poco duró esa tranquilidad, exactamente lo que tardó Uche en poner a prueba a De Gea y lo que tardó Piatti con un gran zurdazo a la salida de un córner de redondear una gran primera parte del argentino. Golazo de los llamados psicológicos, al filo del descanso.
Con el empate al toque de campana del Almería se iniciaba un partido nuevo en la segunda parte, con malas noticias rojiblancas. Reyes, posiblemente el mejor jugador del Atleti en estos momentos, sufría una contractura y se veía obligado a dejar su sitio en el campo a un Fran Mérida aún muy verde y que sospechosamente empieza a dejar frío sistemáticamente en cada actuación que realiza.
Muerto Reyes, muerta la imaginación. El Atleti se encontraba a merced de un Sergio Agüero abandonado a su suerte por Diego Forlán, cada vez más errático en la actitud y en la aptitud.
El uruguayo ni está, ni se le espera y mientras el Atleti sestea cada vez más por la clasificación. Díficil final el que le espera al “Cacha” en Madrid, culebrón a la vista.
Ante este panorama, el Almería poco a poco se lo creía y comenzó a apoyarse en las contras de Piatti y Crusat, unas auténticas balas, pero con muy poca mordiente en su parcela ofensiva.
Cundía cada vez más el nerviosismo en el Manzanares, que veía como volaban irremediablemente dos puntos, que veía como Diego Alves se probaba el traje de héroe a disparos de Simao, Tiago y Agüero y que veía como el antaño héroe de la parroquia, comienza a ser el villano del reino, señalado por Quique que a los 70 minutos decidió sustituirle por Diego Costa, que nada más salir provocó un mini-penalty.
Y así moría el partido, con el Atlético moviéndose por impulsos y el Almería cómodo en su papel, inevitable que el marcador no se moviera, a pesar del empeño de Agüero.
Finalizó el partido, con tablas, reparto de puntos y una sensación gélida de cara al compromiso de la semana que viene, ni más, ni menos que el Santiago Bernabéu. Derby de la capital, con pocas luces y muchas sombras, a priori, pero el domingo será otra batalla.
A.Briega

 

No queda sino batirse Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates